Alternativas a webmasters desempleados por la IA

  • Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pabloduran

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde hace muchos años que el grueso del tráfico en internet no está en las webs de nicho sino en el contenido en vídeo. Aun así, el tráfico mediante el SEO siempre fue generoso debido al gran aumento de internautas de la última década. Todo eso pronto será solo historia...

1558704356_575844_1558706841_sumario_normal.webp


Sin embargo, la llegada de la IA conversacional sí que supone un gran cambio y (según mi humilde opinión) copará la mayoría del tráfico relacionado con las búsquedas, sobre todo las informativas. Ya que ofrece justo lo que los usuarios de hoy en día anhelan: Contenidos cortos, simples y fáciles de consumir.

Así que ante este panorama debemos buscar alternativas, las cuales son muchas y que pueden reemplazar el tráfico que se atrae mediante SEO. Algunas de las que propongo, son:

Alternativas

1) Usar la misma IA para crear grandes cantidades de contenidos escritos que sean interesantes y estén optimizados, sobre todo para redes sociales como Twitter (Hilos), Linkedin (historias), Reddit (Discusiones). Desde mi punto de vista, la IA conversacional no incidirá en el número de usuarios de las redes sociales, porque sea cómo sea, la IA no puede suplir esa necesidad que tenemos los humanos de socializar, conformar comunidades e interactuar entre nosotros (¿O sí?).

2) Especializarnos en la creación de clips (videos cortos), que es donde en la actualidad se encuentra la mayoría de tráfico en la web. Esto supone un gran cambio en la forma en que vendemos y monetizamos. Sobre todo porque no es tan factible redireccionar tráfico desde TikTok hasta una web, por ejemplo. Así que los webmasters deben aprender también a vender mediante vídeos.

3) Usar la IA para desarrollar herramientas que sean útiles para los usuarios. Por ejemplo, un amigo que tiene una web donde vende cuentas de Paypal, tiene una calculadora de comisiones posicionada y esta le trae bastante tráfico. Otros tipos de herramientas que se pueden crear, son: bots para twitter y telegram, buscadores, comparadores, aplicaciones móviles, juegos, etc. Pregúntale a la IA que herramientas necesita tu sector y ella te dará buenas ideas 😉

4) Explorar otras tendencias emergentes como los metaversos u otros tipos de maneras de crear comunidades. Como he dicho, la necesidad de estar en comunidad prevalecerá.

5) Por último, creo que el mejor recurso de todo negocio y una herramienta que será útil es la fidelización y aquí herramientas como el email marketing quedan como anillo al dedo ante este tipo de desarrollos. Opino que al email lo seguiremos necesitando por mucho tiempo más que cualquier red social que existe hasta ahora (en 2020 el número de usuarios activos en email ascendía hasta los 3,900 millones).

********************​
Me gustaría saber si alguien más tiene otra idea para los webmasters la cual nos ayude a enfrentar en caso de que ocurra. Así que no duden en compartir sus ideas en este hilo.
 
Son unas excelentes alternativas para realizar con Inteligencia Artificial, ya que se están presentando diferentes cambios en cuanto al posicionamiento Web y posiblemente habrá nuevas oportunidades laborales.
 
Atrás
Arriba