Alternativas al uso de pósters en un blog de reseñas de películas

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Estoy pensando en montar un blog con reseñas de películas y links para poder verlas gratis online (legalmente).

Revisando el tema de pósters veo que hay un enredo legal que no lo entiende nadie.

No quiero meterme en camisa de once varas, entonces he pensado en

1. - simplemente no pongo imágenes y sólo meto títulos con TEXTO y ya
opcion1.webp

2. - meto imágenes pero con la temática de la película y ya (una imagen con el título ACCIÓN, otra imagen con el título TERROR, etc.):
opcion2.webp

3. - meto imágenes con el título de la película y listo:
opcion3.webp

¿O qué otras opciones se os ocurren?

¿Qué opciones tengo para poder monetizar un blog de este tipo?

Gracias.

Última edición:
no existe algo como verlas online gratis legalmente.

oero en cuanto a los posters se me ocurre que poner una imagen promocional de la pelicula no deveria ser problema...
lo engorroso es buscar estas imagenes una por una.... cada vez que sale una pelicula los actores y o los productores la promocionan en las redes sociales esas imagenes generalmente son libres porque ellos necesitan que se viralicen.

no existe algo como verlas online gratis legalmente.
No sé porqué tienes esa idea. No voy a incrustarlas, sólo voy a poner enlaces a sitios web donde se pueden ver gratis legalmente, por ejemplo Pluto.tv, Plex, Retina Latina, Vimeo (muchos directores independientes suben a Vimeo sus pelis gratis, al menos por cierto tiempo), etc.

Incluso hay una web que va recogiendo las que van quedando libres de derechos (http://legalmentegratis.com/)

Lo de recoger material promocional podría ser una buena opción, pero la verdad es que la mayoría son películas de bajo presupuesto o antiguas que dudo mucho que se molesten ni en subir nada a redes sociales, pero echaré un ojo a ver qué se puede encontrar. Gracias por el apoyo.

Entonces al ser películas de libre distribución una opción es agiornar una buena captura de la película.

Pensé que era de películas en general...

Entonces al ser películas de libre distribución una opción es agiornar una buena captura de la película.

Pensé que era de películas en general...
Estuve revisando y muchas se consiguen los pósters en https://www.themoviedb.org/ pero ellos mismos me dicen que el uso de su contenido / API, pósters e imágenes, dependerá de la legislación de cada país... vamos que básicamente se lavan las manos.

Y sí, en esas plataformas hay un poco de todo, desde películas comerciales populares como RAMBO, EL DADOR DE RECUERDOS, VEHÍCULO 19 hasta películas raritas como Mega Piraña. Evidente todas las plataformas se patrocinan con publicidad (menos VIMEO).

Hay plataformas en inglés que juntan todas esas web (pero incluyen webs de pago) como Yidio donde escoges una película y te dicen dónde verla (la mayoría de veces pagando, claro, aunque a veces ponen links a películas que se puden ver gratis)

Pero no he visto nada en español parecido, creo que podría ser un proyecto interesante (evidente no voy a armar algo tan gigantesco como Yidio,yo sólo estoy pensando en un blog)

Sería simplemente juntar todo lo que se puede ver gratis online, además sería un apoyo a los directores independientes (con ellos quizás sea más fácil conseguir pósters o materiales, enviando un correo, no lo he intentado).

Igualmente sigo sin tener idea de cómo voy a monetizar...