El dólares está 4.34. WU lo paga 4.28. Son 6 centavos de diferencia.
Cada 1000 dólares, son 60 pesos de pérdida, suponiendo que los de WU estén de buen humor y de verdad paguen a 4.28, llega a pagar 4.25 y son 90 pesos de pérdida.
Si uno cobra 100 dólares, no es mucho, pero muchos ganamos bastante más que esa cifra y tenemos que vivir.
Yo soy monotributista (no importa la cantidad que pago, pero estoy recategorizado a mis ingresos actuales). Además del 3% de ingresos brutos que te descuentan sin preguntar.
Las únicas formas de pago con Cheque y WU, el cheque tarda más de un mes en llegar, y para cobrarlo, Banco Piano te descuenta un 2.5% o 3% con un dolar no muy rentable + después el 3% de ingresos brutos + lo que uno pague por mes de impuestos.
Entonces repasemos: Si cobrás 1000 dólares, tenés unos 4280 pesos.
Pérdidas: 60 por el cambio bajo + 3% de ingresos brutos: 128.4$ + unos 350$ y pico de pesos de monotributo. Son 538.4 si la cuenta no me falla. Con lo cual en vez de obtener ganancias por 4340 uno obtiene ganancias por 3741.6$. Justo ? Nop
Igualmente no te la sigo, porque se que es al pedo :devilish: (al adivinar tu pensamiento dogmático político)
_____
Con respecto a lo de Uruguay, les parece que uno para vivir y no perder plata, tenga que viajar a otro país ? Es realmente triste la situación a la que uno tiene que llegar para no perder $$.