Alternativas simples para cumplir con GPDR

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hasta ahora he estado usando Complianz en su versión premium por lo sencillo que es instalarlo y configurarlo, pero en sus últimas actualizaciones siempre está dando problemas y estoy buscando alguna alternativa sencilla y efectiva. Es decir, cumplir con la GPDR sin volverme loco teniendo que añadir las cookies a mano....

No me importa si el plugin de de pago (premium), solo quiero que sea sencillo y funciona.

¿Alguna recomendación?

me suscribo al tema. UPP. Complianz es una basura llena de errores

Ya en otra ocasión he comentado que el plugin ideal para estos temas es :

GDPR Cookie Compliance Plugin (CCPA ready

Ahora bien, adecuar la web a la normativa actual es algo que se debe pensar y muchísimo puesto que la pérdida de datos es brutal.

En una web que esté BIEN adecuada a la normativa, la pérdida de datos anda entre un 60 y un 70%.

Aunque por otro lado, a pesar de que se pierdan esos datos, el comportamiento se mantiene y no es algo que debería preocupar, puesto que siempre se pueden hacer campañas de todo tipo con la información proveniente de analytics.

Ya en otra ocasión he comentado que el plugin ideal para estos temas es :

GDPR Cookie Compliance Plugin (CCPA ready

Ahora bien, adecuar la web a la normativa actual es algo que se debe pensar y muchísimo puesto que la pérdida de datos es brutal.

En una web que esté BIEN adecuada a la normativa, la pérdida de datos anda entre un 60 y un 70%.

Aunque por otro lado, a pesar de que se pierdan esos datos, el comportamiento se mantiene y no es algo que debería preocupar, puesto que siempre se pueden hacer campañas de todo tipo con la información proveniente de analytics.

¿A qué te refieres con la perdida de datos compañero?

¿A qué te refieres con la perdida de datos compañero?
Cuando una visita rechaza las Cookies, la visita se contabiliza en analytics, aun y cuando pueda estar una hora navegando por una web.

Eso es lo que los expertos en adecuar webs a la normativa legal conocemos como pérdida de datos.

Te recomiendo el propio de Adsense, se instala a golpe de clic desde el panel de Adsense. Yo lo llevo probando 1 semana y perfecto, pues me habían escrito diciendo que no cumplía las políticas (usaba esos plugins que mencionais).... ahora al ponerle el de adsense me contestaron rápido que ya cumplía las políticas gdpr.

Saludos.

Te recomiendo el propio de Adsense, se instala a golpe de clic desde el panel de Adsense. Yo lo llevo probando 1 semana y perfecto, pues me habían escrito diciendo que no cumplía las políticas (usaba esos plugins que mencionais).... ahora al ponerle el de adsense me contestaron rápido que ya cumplía las políticas gdpr.

Saludos.

No lo encuentro, a cuál te refieres?

Saludos.
Lo ideal sería revisar esa web, AdSense puede decir misa, pero lo mejor es salir de dudas.

En caso de darme la web de forma privada, ten la plena seguridad de que salir de dudas sería cosa de unos 30 segundo cuando mucho.

Saludos.
Yo también configure ese en una web, pero no soy conocedor en ese tema, me pregunto al tener ese baner y otro abajo de cookies, puedo eliminar el de coockies? O ya el q mencionas viene con esa opción de coockies?

Yo también configure ese en una web, pero no soy conocedor en ese tema, me pregunto al tener ese baner y otro abajo de cookies, puedo eliminar el de coockies? O ya el q mencionas viene con esa opción de coockies?
Mientras no se vea la web es imposible aconsejarte en uno u otro sentido.

Saludos.
Tampoco lo encuentro cual es?

El de adsense ya es completo, elimina todos los demás.

Pues en tu cuenta de adsense, en la pestaña anuncios, le das a editar cualquier dominio y ahi arriba a la derecha te aparece.

Salu2

Acabo de verlo, pero eso solo te da el aviso / bloquea anuncios de adsense, tu web puede meter muchas otras cookies que ese programa no bloquea y no estarías cumpliendo con lo que marca la ley (si alguien te denuncia, te pueden multar)

Acabo de verlo, pero eso solo te da el aviso / bloquea anuncios de adsense, tu web puede meter muchas otras cookies que ese programa no bloquea y no estarías cumpliendo con lo que marca la ley (si alguien te denuncia, te pueden multar)
No, tiene la pestaña ajustes y el usuario puede configurarlo. Supongo que para webs con adsense, para las demás webs obviamente deberás añadir un plugin.