Amazon Elastic Computer Cloud, súbete a la nube ¡Gratis por un año!

toledano Seguir

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Esta es mi experiencia hasta la fecha en Amazon EC2 que es como se le conoce a Amazon Elastic Computer Cloud.

Es difícil categorizar a la cloud computer, ya que son mas que un VPS pero no son servidores privados... digamos que son muchos servidores juntos que reparten sus recursos entre los usuarios.

Sitio: Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)

El plan se llama micro y tiene varios esquemas de costos.

Capa gratuita
Capa gratuita *

Como parte de la Capa de uso gratuito de AWS, los nuevos clientes de AWS pueden empezar de forma gratuita con Amazon EC2. Al registrarse, los nuevos clientes de AWS recibirán cada mes y durante un año los siguientes servicios de EC2:
  • 750 horas de uso para la ejecución de instancias Linux/Unix Micro en EC2
  • 750 horas de Elastic Load Balancing más 15 GB de procesamiento de datos
  • 10 GB de Amazon Elastic Block Storage (EBS) más 1 millón de E/S, 1 GB de almacenamiento de fotos, 10.000 solicitudes para Obtener fotos y 1.000 solicitudes para Poner fotos
  • 15 GB de banda ancha entrante y 15 GB de banda ancha saliente sumadas por todos los servicios de AWS

750 horas no son pocas, en un mes de 31 días hay 744 (y si, si escalas los procesadores puedes consumir mas horas, cada CPU cuenta aparte).
15 gigas de transferencia pueden ser pocas, pero son baratas: los gigas de entrada valen (todo en dólares americanos): $ 0.10; los gigas de salida $0.15 por terabyte.

La verdad es que sus esquemas de precios son muy complejos, pero mas o menos podemos resumirlos asi: El servicio normal cuesta 0.02 la hora, por lo que por un mes (30x24x0.02) da unos 14.88 USD.

Una instancia micro reservada por un año (pagada por adelantada, vamos) cuesta $52 USd y el costo de reservarla 3 años es de $84.00 y el precio de cada hora es de 0.007.

Recursos
Todo se cobra por separado: CPU, E/S, espacio... pero vamos, la capa grauita tiene los siguientes recursos:
Un ECPU Intel(R) Xeon(R) CPU E5430 @ 2.66GHz
630 Mb de memoria
Bogomips: 5320.00
El almacenamiento, pues el que quieras de EBS o S3
Una Ip fija (elastic IP)

Sistema Operativo
Soporta Linux y Windows (pagando la licencia)
La instancia micro usa una distribución específica de Amazon que es compatible a nivel binario con CentOS 5.

Performance
No falla nunca.
Excelente desempeño
(aunque claro, nunca les he exigido demasiado)
Al rato pongo los resultados de la prueba de estrés.

Usabilidad
Complicadísimas. Es uno de los servidores mas difíciles de configurar. La entregan tal cual, sin soprote ni nada. Todo se paga extra.

Conclusión
¡Un año gratis en Amazon Elastic Computer Cloud! No hay oferta que iguale eso. Simplemente no hay.

El nivel exigido para operar este servidor es bastante alto. Pero si puedes permitírtelo te lo recomiendo mucho. Cierto, no es para cualquiera. Muchos conceptos son bastante complicados, pero si los dominas. Vale la pena.

Compara los precios de Amazon EC2 o los de Rackspace. Smplemente un año gratis no tiene competencia.

Solo para echarle sal a la herida, mi VPS de trabajo que tiene 1 Gb de memoria y es XEN no OpenVS tiene esta puntuación de Bogomips:
Insertar CODE, HTML o PHP:
model name      : Intel(R) Xeon(R) CPU           E5410  @ 2.33GHz
bogomips        : 5842.46
 

cep999

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
957
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Justamente estaba biendo este servicio desde su pagina web, pero no le agaraba bien el tramiente, y veo tu tema, me as aclarado un poco sobre Amazon EC2,
Dedito Verde para ti amigo..
 

shadowhck

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782
Yo he estado utilizando los servicios de Amazon y este no lo habia probado, el unico que he utilizado es el Amazon S3, es muy bueno y barato. Pero el EC2 no tengo ni idea de en que me podria servir, que lenguajes maneja?, como puedo acceder a el, etc?
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Digamos que es una VPS para expertos.

Yo he estado utilizando los servicios de Amazon y este no lo habia probado, el unico que he utilizado es el Amazon S3, es muy bueno y barato. Pero el EC2 no tengo ni idea de en que me podria servir, que lenguajes maneja?, como puedo acceder a el, etc?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba