🚑 Terminé internada en el hospital psiquiátrico

• Autor Autor paskuvan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
paskuvan

paskuvan

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Les cuento mi historia para que puedan evitar pasar por lo mismo con sus enfermedades mentales.

Tengo depresión con crisis suicidas.

El 3 de mayo intenté suicidarme utilizando Tip Top y clonazepam.

Mi plan, que había estado preparando durante un mes, no resultó porque no soportaba los traumas y sufrimientos causados por el maltrato físico y psicológico de mi ex padrastro.

Él me golpeaba mucho desde que yo tenía 7 años (muy pequeña) hasta los 17 años, cuando se separó de mi mamá.

Él era una persona realmente despreciable y estúpida... ¡además de un CTM!

Para resumir, me internaron desde el 3 de mayo en un hospital psiquiátrico público y gratuito.

Fue una experiencia muy dura debido a las estrictas restricciones: estaba prohibido tener teléfono, computadora, chocolate y hasta lápices... ¡Qué locura! Aguanté 19 días, lo cual fue mucho para mí.

No había comunicación ni manual de lengua de señas, lo cual me parece insólito para un hospital tan grande y antiguo, mandé un tremendo reclamo.

Estaba aburrida todo el tiempo y me daban ganas de cortarme en la muñeca izquierda, me acordé de que tenía una llave de un candado de un locker y aproveché el descuido de los enfermeros, que eran bastante flojos y no hacían nada, solo miraban su maldito teléfono, a pesar de tener un buen sueldo, dejaban a los pacientes con crisis depresivas llorando sin hacer nada.

Mis compañeras estaban internadas por alto riesgo de suicidio, igual que yo.

Por esta razón, me desconecté muchos días de Forobeta 😥

Me corté cuatro veces en la muñeca derecha.

Fin de historia,

ahora en rehabilitación, no podré ni caminar sola, debo estar acompañada.

María José Paskuvan

Los problemas mentales son una cosa seria y mas cuando hay tendencia a un suicidio.
Al final del dia solo resta hecharle pa adelante.
Veo a personas aferrandose a la vida en busca de un organo (riñones, corazon, higado, etc) que en lo personal el suicidio se me hace una de las cosas mas aberrantes en mi humilde opinon, esto sin ofender a nadie.
Si tienes pensamientos suicidas, espero que te mejores y que la vivas por que mucha gente quisiera, pero solo escuchan un " no hay nada que podamos hacer, solo alargar tu vida un poco mas"

Amiga con eso no solucionas nada, ánimos tienes un mundo por delante, sal prueba otros horizontes eres joven, no vale la pena perder lo hermosa que es la vida por personas idiotas, ya veras como el tiempo lo pone a pagar todo, ánimos amiga

Lamento mucho tu situación, María José. Ojalá y la superes ya para bien muy pronto. Vivir tu mejor vida por muchos años más es el mejor trompazo que le puedes dar a ese HDP que te maltrató por tanto tiempo. Mucho ánimo y suerte.

Les cuento mi historia para que puedan evitar pasar por lo mismo con sus enfermedades mentales.

Lamento mucho tu situación, María José.
Esto es muy importante: estar acompañados para mejorar es fundamental.

Considera que la salud mental es tan importante como la salud física. Pensar en estos términos te ayudará a conceptualizar y superar los desafíos más rápidamente. Con tratamiento y cuidando tanto tu salud física como mental, mejorarás y te sentirás mejor cada día. De igual todos siempre necesitamos ayuda de este tipo, pero ignoramos hasta estar graves =(

Trata de pasar mas tiempo aburrida, te ayudara a recuperarte también... Osea, es parte del proceso.

Espero que la rehabilitación salga todo bien.

Hola @paskuvan - en lo que pueda apoyarte con gusto. Estás pasando un mal momento, trata de cambiar la forma en que se generan tus pensamientos, si se te viene a la cabeza algo como "es un mal día" empieza a repetir "es un día excelente, es un día excelente" y así con cada pensamiento que tengas.

Estar en un hospital nunca es agradable, sin importar del tipo que sea.

Acá mismo en el foro creo que hay muchas personas que te valoran, ánimo.

Mi plan, que había estado preparando durante un mes, no resultó porque no soportaba los traumas y sufrimientos causados por el maltrato físico y psicológico de mi ex padrastro.

Él me golpeaba mucho desde que yo tenía 7 años (muy pequeña) hasta los 17 años, cuando se separó de mi mamá.

Para resumir, me internaron desde el 3 de mayo en un hospital psiquiátrico público y gratuito.

Fue una experiencia muy dura debido a las estrictas restricciones: estaba prohibido tener teléfono, computadora, chocolate y hasta lápices... ¡Qué locura! Aguanté 19 días, lo cual fue mucho para mí.

No había comunicación ni manual de lengua de señas, lo cual me parece insólito para un hospital tan grande y antiguo, mandé un tremendo reclamo.

Estaba aburrida todo el tiempo y me daban ganas de cortarme en la muñeca izquierda, me acordé de que tenía una llave de un candado de un locker y aproveché el descuido de los enfermeros, que eran bastante flojos y no hacían nada, solo miraban su maldito teléfono, a pesar de tener un buen sueldo, dejaban a los pacientes con crisis depresivas llorando sin hacer nada.

Fin de historia,

María José Paskuvan
María puedes contar con los betas cuando gustes de la manera que creas que se te puede ayudar o escuchar pide auxilio déja mp sin pena. 🙏

Un tratamiento psicológico siempre es lo más recomendable para tratar de sanar la mente, también rodearse de buena gente ayuda mucho. Tu vida es única y no vale la pena perderla por un ex padrastro HDP, y cómo dicen por ahí: La mejor venganza es ser feliz.

Ha de ser difícil estar en un pesadilla viviente el recordar todo lo que te hizo ese desagradable... Es difícil que quieras vivir pero una parte de ti te empujé con esos sentimientos y emociones tan negativas, el hecho que lo cuentes por este medio en parte es bueno para que sepas, que no estas sola, porfavor no te hagas más daño en el proceso, considero que eres una persona fuerte por aguantar durante tanto tiempo todo esa basura, y puedes convertir en un ejemplo para que muchas madres les presten atención a sus hijas y vean las señales a tiempo, antes que sea muy tarde.

Las pocas veces que tuvimos interacción y me mostrarse tu trabajo pude ver lo grandiosa que eres, no sé si este mensaje ayude pero la verdad eres una gran diseñadora, espero puedas mejorar y mis mejores deseos

Espero puedas encontrar la ayuda que necesitas y mejorar tu situación, he conocido personas con depresión y se que hay momentos difíciles pero tambien se que con ayuda se puede salir adelante, espero sea tu caso. ♥️

Obvio que si tratas de suicidarte te quiten lápices, con un lápiz sería relativamente fácil. Supongo que el chocolate es por el azúcar (lo que comes pudiera influir, y consideraría decirte que te pases a una dieta a base de granos integrales sin azúcar ni edulcorantes y baja en carnes). Esto mejoraría tu microbiota intestinal y pudiera aportar a tu salud mental.

Te voy a dar una sugerencia, quizás funcione o quizás no, duerme todo lo que sientas necesario. No pienses tanto, no pienses en que tengas cosas por hacer o resolver como si te persiguieran o acosaran, solo duerme.

Es normal sentirse triste o molesto, en este planeta pasan tantas cosas malas. De hecho, el sufrimiento es algo normal en este planeta. No sé cómo identificaste la causa de tu sufrimiento, pero pienso que eso pudiera darse también por perdidas emocionales, como muertes (cosas que no puedes resolver), o hasta relaciones sentimentales de pareja que no fueron por el cause que esperabas. No te digo que estés feliz por las cosas como son, pero trata de conformarte aunque sea un poco.

Pienso que sería conveniente buscar lugares alejados de la ciudad, silenciosos y con atractivo natural y ponerte a fijarte en eso.

Habitamos en un planeta donde la vida biológica de la gente y animales suele terminar en enfermedad y muerte, y en donde el trayecto puede estar repleto de desafíos más o menos difíciles, pudiendo algunas personas enfrentar eventos horribles o presenciarlos.

No sé quien eres María, pero no voy a darte like por ahora, porque no quiero alentarte a que te sientas protagonista de algo como un intento de suicidio. Pero quiero que sepas que aunque no sé quien seas, y solo se un poco de ti, te quiero.

Una pregunta más, ¿no te suicidaste por causa de que consideraste que eras maltratada cuando niña?, ¿entonces por qué te querías suicidar?, ¿lo entendí o no?
El chocolate hace que generes endorfinas qué dan placer y euforia, recuerda que son personas que están tomando tratamientos fuertes. Cuando vives traumas y ataques de pánico que no puedes controlar ni con una farmacia encima es normal que quieras adelantar el final las personas no entienden porque adentro de tu mente están pasando cosas horribles que no tienen nada que ver con la realidad actual y empiezan a culparte o enojarse porque te sugestionas o no "puedes controlarte".

la gente no sabe como uno o varios traumas te marcan la psique y autoestima para toda la vída de forma casi irreversible.

Maria José a pesar de lo que viviste en algún momento de tu vida y el millón de experiencias o etapas de la vida que te ha tocado vivir de forma diferente, has logrado convertirte en alguien bien útil nadie es imprescindible pero por lo que se ve aquí en el foro eres alguien que tiene mucho valor por aportar aún a la humanidad te invito a seguir luchando.

suicidio no es la solución, de hecho parece el camino mas corto, pero es el mas largo y donde mas sufres tu y los demás a lado tuyo.

que tu ex padrastro sea una MALA PERSONA, no implica que tu tengas que sufrir ahora que ya no está a tu lado, intenta olvidarlo, salir con amigos, disfrutar del amanecer, tomar un helado por la orilla de la playa, caminar en el bosque con amigos, disfrutar de la naturaleza lejos de la ciudad grande y devoradora.

necesitas un retiro, un respiro y un mucho sol en un entorno libre de contaminaciones de todo tipo...y porsupuesto fuera tecnología por un corto tiempo

Mucha fuerza María José! Y esperemos estés muy activa en forobeta.

Fin de historia,

María José Paskuvan
solo tengo una duda, si es posible saberla. ¿Que edad tienes actualmente?

¿Tienes alguna motivación en la vida?, bien sea profesional, ayudar a tu mamá a una mejor vida, viajar, etc..

María todavía vives con tu padrastro?

Los consejos facilones no te van a valer de nada. Así que te deseo que puedas salir pronto de esa situación, que suele ser cíclica y por tanto complicada. Pero siempre debería haber salida.

¿Te prohibían el chocolate? Yo les demandaba! (Perdón por el toque de humor en una cosa tan seria)

wow pask
me acuerdo de ti que comentabas en dlqq donde habias entrado a trabajar como diseñadora o algo asi porq no te gusto la programacion y ahora me sorprende esta situacion.
de igual forma animo pasq
SI tienes tiempo lee la biblia.
Dios es un gran refugio.
si no fuera por el yo estaria en las mismas que vos.
un abrazoooo

Espero que actualmente te encuentres bien, es bueno encontrar paz en uno mismo, el mejor método es perdonar y olvidar.

La salud mental es muy importante, yo sufro de trastorno de ansiedad, cuadros de ataque de pánico y también tengo depresión, pero no es tan severa. Pero, desde que empecé a tomar el tratamiento, la verdad es que miro el mundo con otros ojos.

Atrás