Amigos argentinos, mexicanos y peruanos ¿A qué donominan ustedes como "pedagogo"?

• Autor Autor Todd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Todd

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Hola betas 👋🏻!

Por casualidades de la vida me he hecho con un dominio que creo que tiene un significado bastante distinto del país en el que se utiliza, el nombre es “pedagogo”.

Pregunto a mis compañeros argentinos, mexicanos y peruanos ¿qué es un pedagogo para ustedes?

Pregunto a esos tres países en concreto porque según semrush es donde más se busca la palabra “pedagogo” por el motivo que sea, ahí no voy a entrar, pero tengo curiosidad ya que lo he comprado a dónde debo enfocarme.

En España por ejemplo, que yo sepa y si hay algún español que piense que estoy errado cosa totalmente factible ya que llevo muchos años fuera de España, un pedagogo es una persona que estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación, especialmente la etapa infantil.

¿En Argentina es igual o tiene otro significado como profesor?
¿En México es igual o tiene otro significado como profesor?
¿En Perú es igual o tiene otro significado como profesor?

Lanzo esta pregunta al aire porque no sé muy bien cómo enfocar el dominio que he conseguido. Tampoco sé si es una palabra muy común en esos países, cosa que me gustaría saber también ya de paso 🤷🏻.

Gracias de antemano para todos los que participéis en las respuestas, hoy estoy dubitativo como veréis por mi otro post de Extensiones de dominio en México ¿.mx, .com.mx o no es relevante?.

Un saludo,
Todd

Pedagogo significa lo mismo en Perú. Pero es una palabra casi en desuso. Aquí se usa mas profesor o en menor medida maestro con gran diferencia.
Incluso como ciencia de estudio se usa mas "Educación" o "Docencia".

Jamas en mi vida he escuchado que alguien llame a un profesor "Pedagogo", solo úbico la palabra por un tema de cultura general.
Algo diferente por ejemplo a un "Pediatra" si es un termino mas frecuente para la atención médica enfocada en menores.

Hola compi,

Gracias por participar.

Efectivamente, a mi me suena en español a palabra en desuso, pero nunca se sabe, por eso quería oir opiniones de otra gente, cualquier hispanohablante aquí vuestra opinión es bienvenida 😇.

Un saludo,
Todd

troglodita

Adjuntos

• images.webp
    11,3 KB · Visitas: 12
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.