Amigos Pueden emprender Acciones legales Contra Mi? AYUDA!

• Autor Autor tinkis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tinkis

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos tengo un canal de Youtube donde estoy experimentando con un canal de Noticias, Como el 85% de las personas que hablan de noticias en youtube las saco de diferentes paginas webs, bueno resulta que uno de estos videos se hizo viral en donde supuestamente el que escribio la noticia dijo que iba a emprender acciones legales contra mi por leer la noticia tal como la habia escrito el... esto me genero un poco de preocupacion quiero saber si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de asuntos, ya que lo que yo hago es leer la noticia y luego dar mi opinion espero alguien me pueda ayudar en este sentido, ya que veo que muchos canales leen noticias de paginas web famosas pero no veo que hayan tenido problemas, el me escribio que por falta de credito emprendera ACCIONES LEGALES :/ Gracias de Antemano

Pues simplemente dale el crédito, en título, descripción o hasta en un comentario, y luego lo contacta y le dice si está de acuerdo. Sino está de acuerdo borrar el vídeo le ayudará a evitar que vaya más allá.

Si lees la noticia, sin decir o mostrar la web desde donde lo haces y menos el que la escribió, no se puede saber de donde estas leyendola, y mas si es una noticia "común" que se puede conseguir en muchos medios de comunicacion.. simplemente obviarlo.

Si muestras, o dices la web o medio de donde la lees, trata de evitarlo, y si lo haces dar crédito del que la publicó.

saludos

Última edición:
Elimina el vídeo en cuanto pase la viralidad jajaja, o por lo menos ocultalo

déjalo que amenace todo lo que quiera...
perro que ladra, no muerde.

Elimina el video y SanSeAcabo.

Despues de todo es solo una nota. Dudo mucho que te pueda meter a la carcel por eso :witless::witless::witless:

NO PUEDE HACER NADA DE NADA...

Una de las maravillas que el copyright nos dá, es el FAIR USE.

¿Que es el Fair Use?
Es una LEY que da excepciones a los derechos de autor, permitiendote usar una obra parcial, o totalmente sin necesidad de pedir permiso, ni licencia alguna.

¿En que casos aplica?

*Naturaleza informativa: Noticias, prevenir, etc.

*REVIEW: Dar tu opinión de algo.

*Propositos educativo.

No obstante, para determinar si entra o no en el fair use, se toma en cuenta lo siguiente:

*La naturaleza del uso.

*La porción.

*El impacto que este tenga en la industria, o la obra protegida.

ES DECIR, si uso una canción de Justin Bieber para hacer una review, es decir, dar mi opinión; No pueden detenerme, ni con mil abogados, porque el fair use RESPALDA las criticas (ojo, no difamación).

¿Entonces?

Dale credito y decile que deje de andar chingando, que no sabe ni lo que habla.

Te dejo estos articulos, donde el mismo Youtube respalda mis palabras, para que puedas leer y quedarte tranquilo:

Fair use - Wikipedia, la enciclopedia libre

Derechos de autor | Uso legítimo - YouTube

No creo que seas la BBC, o el New York Times. Tampoco que hayas tirado mierda al blog. Simplemente diste tu opinión, no hay manera de que emprenda fructuosamente acciones legales para con tu persona.

No creo que pueda hacer nada, solo estas dando tu opinión de una noticia que ya muchos saben..

[MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] muchisimas gracias amigo quedo mas tranquilo, de mucha ayuda tu info....

Atrás