Amigos Venezolanos ¿cuánto cuesta en dólares tramitar un pasaporte Venezolano?

• Autor Autor ErickGS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ErickGS

ErickGS

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos de Venezuela y conocedores, soy de México y estoy intentando ayudar a mi mejor amigo el cual vive en Venezuela y se las está viendo muy negras con todo el asunto de la hiperinflación y desabastecimiento que desafortunadamente ustedes ya conocen bien y de lo cual espero puedan salir muy pronto.

Algunas veces suelo enviarle algunos bolívares que compro aquí mismo en ForoBeta (los exchangers de Venezuela me conocerán) cuando la cosa se pone muy mala, pero al parecer una mejor solución será que mi amigo pueda trabajar en el extranjero para poder ayudar a su familia.

Le hice la invitación de vivir en la ciudad que resido para que pueda trabajar conmigo y tras charlarlo con su familia parece que ha tomado la decisión de hacerlo.

Ahora, le comenté que yo me encargaría de su vuelo, de recogerlo en el aeropuerto, hospedarlo y todo lo necesario para que se adapte pronto a la nueva cultura, incluyendo trámites migratorios para que pueda trabajar y vivir de forma legal en México.

Sin embargo, en lo único que no puedo ayudarlo de forma presencial es en el trámite del pasaporte, pues eso debe hacerlo él desde allá, pero estamos confundidos con los costos sobre todo.

Tras investigar varios días me he percatado de que es todo un reto lograr sacar el pasaporte en Venezuela porque el sistema del SAIME (organismo encargado de los trámites migratorios allá) suele caerse muy seguido, o los mismos funcionarios te ponen trabas para que termines pagándoles un monto extra a ellos para "agilizarte el trámite", lo cual esperamos no suceda pero en caso de ser necesario, creo que no hay marcha atrás :grumpy:

En fin, no comprendo muy bien los precios en Venezuela, en la página del SAIME indica que tiene un valor de 12 Unidades Tributarias, y en un portal de noticias indica que una unidad Tributaria vale "1.200" bolívares (Fuente: Conozca los nuevos precios del pasaporte y otros tramites legales) [en México eso se leería como "un bolivar, doscientos centavos de bolívar" :emmersed: ], es decir que el total sería de "14.400" bolívares (14 mil 400), y si están comprando el dolar a 2 800 bolívares en ForoBeta, dará un total de 5.14 dólares.

Pero investigando un poco más, me percaté que ese sólo es uno de los 3 pagos que se deben realizar, pues al parecer se deben hacer estos pagos en total:

*1er pago: 936.000 Bs. que se deben cancelar para solicitar la cita
2do pago: 14.400 Bs. que se deben depositar y llevar el comprobante el día de la cita
*3er pago: 936.000 Bs. que se deben cancelar para la impresión del pasaporte

Dando un total de 1.886.400 Bs. (1 millón 886 mil 400 bolívares), es decir $672 dólares según la tasa de cambio en ForoBeta :fatigue:
Fuente: Precio del Pasaporte en Venezuela 2018

Más que los costos de vuelo, trámites legales y estadía de 1 mes en México.

Por eso mi duda para ustedes amigos Venezolanos

¿A cuántos dólares equivale 1.886.400 Bs. (1 millón 886 mil 400 bolívares)?

O mejor ¿Cuánto cuesta en dólares tramitar un pasaporte Venezolano?

Muchas gracias por leerme, un saludo y espero que todo mejor pronto para nuestros amigos de Venezuela :encouragement:

haber amigo te cuenta la cita del pasaporte bien dices que sale en 936.000Bs eso esta bien es aproximadamente 0.3$ de dolar mas el pago del expres que es lo mismo, esta confundido en el pago que hay que depositar y llevar el comprovante, si bien se lee 14.400Bs eso no es nada de dinero, ese es el pago que haces cuando te presentas a la cita del pasaporte que bien lo puedes depositar con antelacion o dependiendo de que saime este se paga con la tarjeta de débito de cualquier banco.

En si los pagos mas grandes que son los de 936.000 Bs los dos serian 1.872.000, que es poco mas de medio dolar creo que cada dolar por aqui lo estaran pagando entre 3.100.000 - 3.300.000, como te dije el pago que es el deposito es algo sumamente insignificante, como notaras no cuesta mas de 1$

Ahora el problema, como ya sabrás la pagina nunca abren y ponen cientos de trabas, te comento desde mi propia experiencia, registrarte en la web es facil, al igual que pagar la cita del pasaporte, cuando te digo fácil es que en uno o tres días lo haces, esperas la cita la presentas, y es donde comienza el juego, pagar el express es sumamente complicado por los mismos problemas de la web del saime, hay es donde entran los gestores hay personas que ofrecen el servicio y les cancelas en Bs al cambio en $ cuando mucho quitaran unos 50$ claro todo depende con quien te topes, ahora según hay contactos en el mismo saime que esos si cobran sumas mas elevadas pero te tienen el pasaporte en pocas semanas

haber amigo te cuenta la cita ....

Muchas gracias por la información!

Por lo que entiendo, los montos aparecen con tres ceros menos en cuanto al cambio de dolar, por ejemplo. Si pago 10 dólares para comprar bolívares a 3.100 c/u en la transferencia aparecen 31.000, pero eso en realidad son 31.000.000 cierto?

Y el costo total del pasaporte con express, cita e impresión daría 1.886.400, lo cual es apenas 0.6 dólares ¿cierto?

Un saludo!

- - - Actualizado - - -

Puede ir en barca y le sale gratis. Un saludo.

Buena idea amigo lo tomaré en cuenta :laugh:

Amigo todo en Venezuela se tramita a través de dolar de mercado negro, 1.800 es casi la mitad de un dólar nada más.

- - - Actualizado - - -

Por lo que entiendo, los montos aparecen con tres ceros menos en cuanto al cambio de dolar, por ejemplo. Si pago 10 dólares para comprar bolívares a 3.100 c/u en la transferencia aparecen 31.000, pero eso en realidad son 31.000.000 cierto?

Y el costo total del pasaporte con express, cita e impresión daría 1.886.400, lo cual es apenas 0.6 dólares ¿cierto?

Un saludo!

- - - Actualizado - - -

Y lo de los ceros, no es así, es como es la cifra, 31.000.000, 31 millones.

Un saludo!

- - - Actualizado - - -

Si amigo correcto, cualquier otra cosa referente a nuestra loca moneda me puedes preguntar estamos a la orden, ya que maduro anuncio ayer la eliminacion de 5 ceros xD y sera otro enrredo mas jajaja

Amigo todo en Venezuela se tramita a través de dolar de mercado negro, 1.800 es casi la mitad de un dólar nada más.

- - - Actualizado - - -

Y lo de los ceros, no es así, es como es la cifra, 31.000.000, 31 millones.

Es decir, 1.886.400 (1 millon 886 mil 400) bolívares es aprox. 0.6 dólares?

Muchas gracias por tus datos, saludos!

- - - Actualizado - - -

Si amigo correcto, cualquier otra cosa referente a nuestra loca moneda me puedes preguntar estamos a la orden, ya que maduro anuncio ayer la eliminacion de 5 ceros xD y sera otro enrredo mas jajaja

Muchas gracias, ya entiendo todo! Entonces resulta super barato :welcoming:

Un saludo!

Amigo el problema del pasaporte no es su precio, el problema es poder pagarlo, ya como tu bien lo dices el sistema pone trabas. Sin embargo ya me imagino que se le hara mas dificil, porque la opcion ''Pasaporte Express'' esta inhabilitada en estos momentos, y sin embargo cuando habilitan solo esta disponible por 20 minutos o menos, lo cual satura totalmente la plataforma, es casi imposible pagarlo. Sin embargo en las ultimas habilitaciones logre pagar 6 pasaportes de amigos, incluyendo el de mi novia, lo que si te digo es que pagarle a un gestor para que lo haga por ti practicamente es la unica opcion. Yo logre pagar algunos porque hay que saberse varios trucos para agilizar el proceso mucho mas rapido durante los momentos de HABILITACION. :encouragement:

Buenos mal yo pude obtenerlo el año pasado que no estaba tan dificil conseguirlo.

En tal caso de que tu amigo necesite ayuda al momento de pagar el pasaporte express, puedes contactarme, puedo ayudarlo tambien. :encouragement:

Saludos Compañero! :encouragement:

Amigo hoy hable con una chica y estaba cobrando 70.000 Bs que serian 23.33$.

Hay ladrones que quieren cobrar 30 millones de bolívares por agilizar el tramite, Yo tengo una compradora de confianza que me paga el dolar paypal a 3.000.000 millones, es decir que 30.000.000 serian 10$ o por las comisiones de paypal serian 10,89$.

1.886.400 Bs / 3.000.000 Bs = 0,6288$. Jamas gastarías 672$ para un pasaporte

Hola que tal, no se crean la mafias que hay dentro del SAIME hubo una temporada que se tranco lo del pasaporte cobraban hasta 1000$ en cash, ahora es que 1000 dolares es un exabrupto de dinero. (3.500.000.000 Bolivares) por ende es inviable pagarlo hasta cierto punto, OJO si eres una persona que tiene la plata suficiente pagas eso y mas por que te den tu pasaporte y largarte del pais

ahora bien

creo que tu amigo debe dirigirse a la sede principal del SAIME en la Av Baralt, Caracas, (Si mal no recuerdo) y preguntar con respescto al pasaporte provisional que estan otorgando, he leido en los grupos de Facebook referente al SAIME y PAGO de PASAPORTE, que duran aproximadamente 1 año y te los entregan alla en menos de 1 semana, lo unico que piden mostrar el Boleto de AVION con fecha proxima.

OJO PELAO CON ESTO

Para los que vivimos en venezuela y sabemos como funciona la administracion Publica es jugar con la candela por ende hay que asesorarse bien en la sede principal no vaya a ser que te quedes con el boleto de avion en la mano

Ya que definitivamente hacer el pago de manera legal por sus propios medios es un calvario, yo estoy metido en el grupo de TELEGRAM Telegram: Contact @SaimeAlert y te avisa en el momento exacto cuando habilita la pagina para pagar y literalmente se colapsa y deniega me atreveria a decir al 95% de la solicitudes y solo un 5% logra hacer el pago.

Hay ladrones que quieren cobrar 30 millones de bolívares por agilizar el tramite, Yo tengo una compradora de confianza que me paga el dolar paypal a 3.000.000 millones, es decir que 30.000.000 serian 10$ o por las comisiones de paypal serian 10,89$.

1.886.400 Bs / 3.000.000 Bs = 0,6288$. Jamas gastarías 672$ para un pasaporte

Pasame esa compradora. 😕

La tasa de conversión varía según el comprador y también según el día, además de la cantidad de dólares y la procedencia(no es lo mismo vender Paypal que vender Uphold), que estés vendiendo, por ejemplo, las pequeñas cantidades de Paypal generalmente las compran entre 2.950.000 a 3.050.000 bolívares fuertes x dólar... mientras que las cantidades entre 50 a 99.99 dólares, las compran entre 3.150.000 a 3.200.000 x... y así... de cualquier forma ese monto que describes son apenas unos centavos.

y no, tumbarle 0 a la moneda no hará las cosas más baratas, porque así como le tumbas los 0 a los precios, también lo haces con los sueldos y cualquier otra cosa.... y de hecho se presta para que la hiperinflación sea peor.

Última edición:
No amigo jajaja, tienes confundido algunos "000". Ya varios compañeros te han comentado, el pasaporte por la via legal es super barato pero cuando hablamos "Por los caminos negros" si es algo costoso pero todo saldra como 100$ ajuro

Atrás