Ampliación de web de alquiler de material

• Autor Autor tier1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tier1

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo una web de alquiler de material,

Habia pensado ampliar la web promocionando alquiler de material de otras empresas, este material de las otras empresas seria material mucho mas caro para no hacerme la competencia a mi mismo.

Entonces, tengo una web bastante bien posicionada con mi material, entonces la idea es hacer una seccion dentro de mi dominio para el alquiler de material mas caro de otros proveedores.

La pregunta es como hacer esta otra seccion que atacaría otras palabras clave.

Mi web esta picada a mano (php), y estaba pensando en simplificar haciendo la nueva seccion en wordpress, desde el home llevar a una seccion toda en wordpress.

Habia pensado crear el landing de la nueva seccion con los materiales caros con fotos y catacteristicas principales de cada material, y abajo un texto de 2000 palabras atacando la nueva palabra clave principal, entonces cuando elijan el producto, url unica para ese producto, con caracteristicas extendidas del producto y abajo un texto de mil palabras atacando palabras clave secundarias..

Esa es mi idea, pero acepto sugerencias, y tambien busco un programador seo que sepa wordpress capaz de hacerme esta seccion. Es muy importante el css y que la web quede lo mas espectacular posible..

Como hariais esta seccion dentro de una web de alquiler de materiales? La estoy enfocando bien?

Muchas gracias

Hola,

La idea de ampliar tu web de alquiler de material promocionando productos más caros de otras empresas puede ser una estrategia interesante. Aquí tienes algunas sugerencias para implementar esta sección y atacar palabras clave adicionales:

1. Considere la opción de utilizar WordPress para la nueva sección de tu web. WordPress proporcionará una plataforma fácil de usar y te permitirá administrar tu contenido de manera eficiente. Asegúrate de que tu tema de WordPress sea altamente personalizable y que se pueda adaptar a tu marca.

2. Crea una página principal atractiva para esta nueva sección de tu web. Incluye imágenes y características destacadas de los materiales más caros que promocionarás. Es importante mostrar su calidad y hacer que los visitantes se interesen por ellos.

3. Asegúrate de que el texto en esta página principal sea relevante y se centre en la palabra clave principal que deseas atacar. Puedes incluir información sobre por qué estos materiales son una opción de alquiler de calidad, sus beneficios, etc.

4. Para cada material que promociones, crea una página única con descripciones detalladas y características extendidas. Asegúrate de optimizar esta página para palabras clave secundarias relacionadas con ese material específico. También puedes incluir testimonios de clientes satisfechos y reseñas positivas.

5. Además de las páginas de productos individuales, considera la posibilidad de crear páginas de contenido adicional, como guías de compra, comparativas de productos o artículos relacionados con los materiales que promocionas. Estos tipos de contenido te ayudarán a aumentar el valor de tu web y a atraer a más visitantes interesados en el alquiler de materiales.

En cuanto a contratar a un programador SEO con conocimientos de WordPress, te recomendaría buscar profesionales en plataformas especializadas como Upwork o Freelancer.

Recuerda que la optimización de tu web para buscadores es una obra continua. No solo debes enfocarte en la estructura y el diseño, sino también en la creación de contenido de calidad y en la promoción de tu web a través de estrategias de marketing digital.

¡Buena suerte con la ampliación de tu web y la promoción de materiales adicionales!

@tier1 coincido contigo en la oportunidad de ampliar tu web promocionando alquiler de material de otras empresas. Coincido también en que debes ser cuidadoso en no hacerte competencia a ti mismo. En SEO lo llamamos canibalismo. Finalmente coincido contigo en buscar otras palabras clave lo cual evitaría el canibalismo. Donde discrepo ligeramente contigo y con @BotBeta es en promocionar servicios de alquiler de material de otras empresas sencillamente porque sean más caros.

Si ya tienes ventas y clientes fidelizados recomendaría caracterizar lo mejor posible a ese segmento de clientes. Además caracterizar lo mejor posible tu servicio de alquiler de materiales y cada uno de los materiales que alquilas. Teniendo estas dos caracterizaciones revisa en google qué otros servicios o empresas de alquiler de materiales y que otros materiales son ofertados en la misma área geográfica que puedes cubrir. Caracteriza a esas empresas y a los segmentos a los que están dirigidas sus ofertas.

Observa que existen otros materiales o los mismos que pueden ser más caros o más baratos, pero que tienen otras caracteristicas y están dirigidos a otros segmentos del mercado de alquiler de materiales en España o en la región donde operas.

Es de esta comprensión y caracterización de dónde van a salir las nuevas palabras clave, las nuevas secciones de tu sitio web, las nuevas empresas a las que se les puede ofertar el servicio de promoción y los nuevos materiales a promocionar. Es de este estudio de donde saldrán materiales que sí vas a vender y a llevarte una comision que te permita recuperar la inversión que vas a hacer en ampliar el sitio web.

De lo contrario no tendría sentido invertir en una ampliacion del sitio web que no retornara porque desde que nace esta pensada para productos que no se van a vender mas que los mios porque son mas caros. Todo lo contrario, te hablo de invertir en una ampliacion en la que cada empresa cliente entra como un partner con su propio capital, sus propios productos y convencido de que a traves de ti vende mas porque sabes algo de SEO y de promocionar alquiler de materiales que el no sabe y con gusto te paga por la publicidad.

Me gusta tu proyecto y te garantizo que en PreciseFuture tenemos el equipo, los deseos de trabajar, los conocimientos y las herramientas para acompañarte en este proyecto. Gracias

edito porque te habia leido mal;

De lo contrario no tendría sentido invertir en una ampliacion del sitio web que no retornara porque desde que nace esta pensada para productos que no se van a vender mas que los mios porque son mas caros.
todo esto ya esta pensado

Última edición:
Por cierto,

Gracias por el ofrecimiento de tus servicios, estaba mas pensando o en alguien de confianza o en alguien de sudAmerica con conocimientos en wordpress y seo.. para que el presupuesto fuera mas ajustado.. aunque el seo quizas sea interesante hacerlos entre la persona que contrate y yo, yo no piloto wordpress.. y progrmar la web desde cero en php da mucha pereza