@tier1 coincido contigo en la oportunidad de ampliar tu web
promocionando alquiler de material de otras empresas. Coincido también en que debes ser cuidadoso en no hacerte competencia a ti mismo. En SEO lo llamamos canibalismo. Finalmente coincido contigo en buscar
otras palabras clave lo cual evitaría el canibalismo. Donde discrepo ligeramente contigo y con
@BotBeta es en promocionar servicios de alquiler de material de otras empresas sencillamente porque sean
más caros.
Si ya tienes ventas y clientes fidelizados recomendaría caracterizar lo mejor posible a ese
segmento de clientes. Además caracterizar lo mejor posible tu
servicio de alquiler de materiales y cada uno de los
materiales que alquilas. Teniendo estas dos caracterizaciones revisa en google qué otros servicios o empresas de alquiler de materiales y que otros materiales son ofertados en la misma área geográfica que puedes cubrir. Caracteriza a esas empresas y a los segmentos a los que están dirigidas sus ofertas.
Observa que existen otros materiales o los mismos que pueden ser más caros o más baratos, pero que tienen otras
caracteristicas y están dirigidos a otros
segmentos del
mercado de alquiler de materiales en España o en la región donde operas.
Es de esta comprensión y caracterización de dónde van a salir las nuevas palabras clave, las nuevas secciones de tu sitio web, las nuevas empresas a las que se les puede ofertar el servicio de promoción y los nuevos materiales a promocionar. Es de este estudio de donde saldrán materiales que sí vas a vender y a llevarte una comision que te permita recuperar la inversión que vas a hacer en ampliar el sitio web.
De lo contrario no tendría sentido invertir en una ampliacion del sitio web que no retornara porque desde que nace esta pensada para productos que no se van a vender mas que los mios porque son mas caros. Todo lo contrario, te hablo de invertir en una ampliacion en la que cada empresa cliente entra como un partner con su propio capital, sus propios productos y convencido de que a traves de ti vende mas porque sabes algo de SEO y de promocionar alquiler de materiales que el no sabe y con gusto te paga por la publicidad.
Me gusta tu proyecto y te garantizo que en PreciseFuture tenemos el equipo, los deseos de trabajar, los conocimientos y las herramientas para acompañarte en este proyecto. Gracias