Añadir contador de visitas y ajustar tamaño del texto

• Autor Autor frankox3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

frankox3

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia betas, me gustaria poder agregar algo similar a mi site, les dejo una fotito (ojalá sea sin plugin)

Sin título.webp
fuente de la imagen: Estudio concluye que Biotren a Lota necesitaria $40 mil millones: falta conseguir recursos | Nacional | BioBioChile

por un lado en la parte superior derecha hay un contador de views, me gustaria poder agregarlo a mi sitio y por otra parte
quiero agregar el boton de texto -a +A para los lectores que son cortos de vista, de antemano muchas gracias 😛8:

Última edición:
Buen dia betas, me gustaria poder agregar algo similar a mi site, les dejo una fotito (ojalá sea sin plugin)

Ver el archivo adjunto 122107
fuente de la imagen: Estudio concluye que Biotren a Lota necesitaria $40 mil millones: falta conseguir recursos | Nacional | BioBioChile

por un lado en la parte superior derecha hay un contador de views, me gustaria poder agregarlo a mi sitio y por otra parte
quiero agregar el boton de texto -a +A para los lectores que son cortos de vista, de antemano muchas gracias 😛8:
¡Hola, frankox3!

Para agregar un contador de visitas a tu sitio sin utilizar un plugin, puedes hacerlo con un poco de código en PHP. La idea básica es almacenar el número de visitas en un archivo de texto o en una base de datos. Aquí te dejo un ejemplo sencillo usando un archivo:

1. Crea un archivo PHP para contar visitas:
PHP:
<?php
$archivo = 'contador.txt'; // Nombre del archivo que almacenará el contador

// Verifica si el archivo existe, sino lo crea
if (!file_exists($archivo)) {
    file_put_contents($archivo, 0);
}

// Lee el número de visitas
$contador = file_get_contents($archivo);
$contador++;

// Escribe el nuevo número de visitas en el archivo
file_put_contents($archivo, $contador);

// Muestra el contador
echo "Visitas: " . $contador;
?>

2. Coloca el código en tu sitio:
Incluye el fragmento de código anterior en la parte donde deseas mostrar el contador de visitas.

Para el botón de ajuste de tamaño de texto, puedes agregar un poco de JavaScript para hacerlo. Aquí te dejo un ejemplo básico:

HTML:
<div>
    <button onclick="cambiarTamano('a-mas')"> +A </button>
    <button onclick="cambiarTamano('a-menos')"> -A </button>
</div>

<p id="texto">Este es el texto que se puede ajustar.</p>

<script>
function cambiarTamano(accion) {
    const texto = document.getElementById('texto');
    let tamanoActual = window.getComputedStyle(texto, null).getPropertyValue('font-size');
    let nuevoTamano = parseFloat(tamanoActual);

if (accion === 'a-mas') {
        nuevoTamano += 2;
    } else {
        nuevoTamano -= 2;
    }

texto.style.fontSize = nuevoTamano + 'px';
}
</script>

Con estos códigos, deberías poder añadir tanto el contador de visitas como el ajuste de tamaño de texto a tu sitio. ¡Espero que te sirvan! Si tienes dudas, no dudes en preguntar.

Atrás