Tutorial: Añadir Nofollow a enlaces externos en WordPress sin plugins

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas tardes familia,

En esta ocasión comparto algo útil que, si no estoy equivocada, no se ha compartido con anterioridad en el foro (o al menos no de esta manera) y es el código que permite que todos los enlaces externos que agreguemos a nuestros sitios - en entradas y páginas - sean Nofollow. ¿Qué es Nofollow? A éstas alturas la mayoría conocerá esta etiqueta que determina que los motores de búsqueda no han de tener en cuenta dicho link, o lo que es lo mismo, con ella les dices que no pretendes con ellos traspasar autoridad y los colocas porque te apetece.

En AyudaWP el gran Fernando Tellado compartió en su día el modo de implementar el nofollow automático mediante código, sin plugins (pues pudiéndolo hacer con él, para qué usarlos). Dice así:

Solo tienes que echar mano a las funciones y añadir:

PHP:
//Añade nofollow a todos los enlaces externos
add_filter('the_content', 'auto_nofollow');

function auto_nofollow($content) {
    //return stripslashes(wp_rel_nofollow($content));

return preg_replace_callback('/<a>]+/', 'auto_nofollow_callback', $content);
}

function auto_nofollow_callback($matches) {
    $link = $matches[0];
    $site_link = get_bloginfo('url');

if (strpos($link, 'rel') === false) {
        $link = preg_replace("%(href=S(?!$site_link))%i", 'rel="nofollow" $1', $link);
    } elseif (preg_match("%href=S(?!$site_link)%i", $link)) {
        $link = preg_replace('/rel=S(?!nofollow)S*/i', 'rel="nofollow"', $link);
    }
    return $link;
}

¡Guardas y listo! Otra opción es usar plugins como el que Ramón ha compartido hace un rato, pero yo en lo personal prefiero no hacerlo.

¿Conocías éste código? ¿Lo colocas en tus sitios Web?

Saludos,
iNy :cupcake:

Gracias por compartirlo [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION], la verdad es que yo siempre soy más partidario de los plugins, ya que si cambian algo en Wordpress, pues los autores intentan mantenerse al día actualizando el código, mientras que si usas códigos propios siempre estás un poco en desventaja, al menos es mi forma de verlo, por no hablar de la facilidad con que se manejan las cosas en Wordpress con plugins.

Ahora tocaría un debate adicional como ya comenté y si realmente, a estas alturas ayuda en algo este código de cara a buscadores como Google u otros.

[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION], [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] [MENTION=42405]jefemaestro86[/MENTION] saben como implementar este código en SMF (Simple Machines Forum)

Gracias por el tutorial, lo probare a ver que tal

"write once, run anywhere”

Atrás