iNeedYou
1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Buenas tardes familia,
En esta ocasión comparto algo útil que, si no estoy equivocada, no se ha compartido con anterioridad en el foro (o al menos no de esta manera) y es el código que permite que todos los enlaces externos que agreguemos a nuestros sitios - en entradas y páginas - sean Nofollow. ¿Qué es Nofollow? A éstas alturas la mayoría conocerá esta etiqueta que determina que los motores de búsqueda no han de tener en cuenta dicho link, o lo que es lo mismo, con ella les dices que no pretendes con ellos traspasar autoridad y los colocas porque te apetece.
En AyudaWP el gran Fernando Tellado compartió en su día el modo de implementar el nofollow automático mediante código, sin plugins (pues pudiéndolo hacer con él, para qué usarlos). Dice así:
Solo tienes que echar mano a las funciones y añadir:
¡Guardas y listo! Otra opción es usar plugins como el que Ramón ha compartido hace un rato, pero yo en lo personal prefiero no hacerlo.
¿Conocías éste código? ¿Lo colocas en tus sitios Web?
Saludos,
iNy :cupcake:
En esta ocasión comparto algo útil que, si no estoy equivocada, no se ha compartido con anterioridad en el foro (o al menos no de esta manera) y es el código que permite que todos los enlaces externos que agreguemos a nuestros sitios - en entradas y páginas - sean Nofollow. ¿Qué es Nofollow? A éstas alturas la mayoría conocerá esta etiqueta que determina que los motores de búsqueda no han de tener en cuenta dicho link, o lo que es lo mismo, con ella les dices que no pretendes con ellos traspasar autoridad y los colocas porque te apetece.
En AyudaWP el gran Fernando Tellado compartió en su día el modo de implementar el nofollow automático mediante código, sin plugins (pues pudiéndolo hacer con él, para qué usarlos). Dice así:
Solo tienes que echar mano a las funciones y añadir:
PHP:
//Añade nofollow a todos los enlaces externos
add_filter('the_content', 'auto_nofollow');
function auto_nofollow($content) {
//return stripslashes(wp_rel_nofollow($content));
return preg_replace_callback('/<a>]+/', 'auto_nofollow_callback', $content);
}
function auto_nofollow_callback($matches) {
$link = $matches[0];
$site_link = get_bloginfo('url');
if (strpos($link, 'rel') === false) {
$link = preg_replace("%(href=S(?!$site_link))%i", 'rel="nofollow" $1', $link);
} elseif (preg_match("%href=S(?!$site_link)%i", $link)) {
$link = preg_replace('/rel=S(?!nofollow)S*/i', 'rel="nofollow"', $link);
}
return $link;
}
¡Guardas y listo! Otra opción es usar plugins como el que Ramón ha compartido hace un rato, pero yo en lo personal prefiero no hacerlo.
¿Conocías éste código? ¿Lo colocas en tus sitios Web?
Saludos,
iNy :cupcake: