Añadir un bookmark con preview en WordPress ¿es posible?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
¡Hola!

Mi duda es simple, como ojalá sea su respuesta. 🙊

Digamos que quiero poner un bookmark con preview como el de la siguiente imagen en un post de WordPress. ¿Sería posible? ¿Alguno de los millones de plugins existentes lo permite? ¿Cuál?

1676196161625.png

A ver si "la sabiduría forobetana" me saca de dudas.

De hecho, ahora que lo pienso, el foro mismo hace esto cuando insertas un enlace. Ejemplo:

¿Bastará con usar ese unfurl? 🤔 Quedo atenta a la solución del misterio.

¡Gracias de antemano, y feliz domingo! 🥰

Pillo sitio para saber cómo se hace.

No sé si entendí bien, pero quizás esto te sirva:

Según pone en la descripción vale para internos y externos.

Display a fully customizable visual link preview for any internal or external link.

Gracias @jonay. Lo pruebo en un rato a ver. Por lo que veo en la info del plugin, es muy probable que sí me sirva. 😍

Edito:

Sobre el plugin mencionado arriba.

Probado y no es exactamente lo que busco, ya que no es insertar el link y automáticamente generarse; si no lo he usado mal, debes poner todo (título, etc) de manera manual.

Más bien creo que la solución sería habilitar el shortcode que usa Carlos.

¡Gracias de todas formas!

Última edición:
Más bien creo que la solución sería habilitar el shortcode que usa Carlos.

¡Gracias de todas formas!
Lo más parecido, por medio de plugin, es

Aunque hay otros plugins similares.

Se supone que si wordpress soporta el sitio web eso lo hace de forma automática.

Pero no siempre sucede.

Por mi parte encontré un par de servicios que pueden ayudar, aunque no es agradable depender de servicios externos, pero a veces no queda otra opción (o pagar).

Por un lado Embedly,

Y por otro lado Iframely, que es con el que estoy probando en un blog nuevo:

He probado otros pero no me han parecido tan efectivos, igual no pierdes nada por revisarlos

////////////////

plugin asociado:

También te recomiendo buscar por OEMBED en los plugins de wordpress, de pronto encuentras algo por ahí, hay algunos plugins que hacen algo de eso pero no los he probado.

Última edición:
Acá está el listado de las webs que wordpress soporta copiando y pegando en el bloque embed:

Acá está el listado de las webs que wordpress soporta copiando y pegando en el bloque embed:

Wooow, te has pasado de bueno buscando y documentando, jaja.

Confieso que probé varias cosas, y al final al no conseguir una vista tal y como esperaba, lo dejé por imposible. 🙅

Echaré un vistazo a fondo a tu comentario, en cuanto pueda.

Un abrazo. ♥

Wooow, te has pasado de bueno buscando y documentando, jaja.

Confieso que probé varias cosas, y al final al no conseguir una vista tal y como esperaba, lo dejé por imposible. 🙅

Echaré un vistazo a fondo a tu comentario, en cuanto pueda.

Un abrazo. ♥
Llevo días con ese "problemita" ya que estoy tratando de embeber las fotos de los contributors de google... y aunque te dan un código no sirve en wordpress... como que google y wordpress no se han puesto de acuerdo.

Me ha servido iframely, tenía dudas por si las peticiones API estaban limitadas (en la versión free) pero los desarrolladores me respondieron que si lo hacía sin cuenta podía hacer todas las llamadas que quisiera... aunque esas promesas ya no me las creo mucho, después de ver todos los servicios que han ido cerrando (algunos que usaba) en estos años de pande...

Así pasado a Wordpress no fuca..

Esto así no funciona en wordpress
1677008287294.png

Pero si copio el link directamente, a veces funciona a veces no (aún no entiendo porqué)

En este caso no muestra la foto con iframely

1677008394439.png

Pero si copio el link de la miniatura, no funciona en wordpress, pero en iframely sí funciona, eliminando los parámetros en algunos casos como el de esta foto...

1677008481165.png

Última edición:
Atrás