Analisis del PageRank de esta web en particular?

• Autor Autor AnneBoleyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnneBoleyn

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Holas!

Primero que nada, quiero aclarar, que mi intencion no es cuestionar al sitio en si, su contenido ni nada por el estilo. Es simplemente analizar su PR desde un punto de vista SEO, y NADA mas.

la web en cuestion es: asociacionxxl.es y cuenta con un PR 5.

Yo andaba buscando enlaces con PR 5 y me tope con este sitio. Me fije sus datos comunes, como suelo hacer a traves de Enlace eliminado y realmente me llamo la atencion los pocos links que tiene que apunten hacia el sitio, y la mayoria son de directorios. Tambien se notan pocas paginas indexadas (al menos con Yahoo).

me gustaria que alguien experto, o que sepa mejor de estas cosas, trate de apuntar un poquito, de donde viene o puede venir la evaluacion de Google para un PR 5 con tan pocos links, y tampoco taaanta antiguedad de dominio.

O quiza yo estoy equivocadisima, y los links no tienen nada que ver? (entre otras cosas, claro.. pero creo que tienen mucho peso)

Saludos y gracias 🙂

No soy un entendido pero mirando en archives.org, se ve que ese dominio, tuvo un par de años una web de una asociacion, seguramente la web actual tenga un pr, que no corresponda al contenido actual...
vamos que pillo el dominio en un backorders por el pr5 y puso su web ahi.... en el proximo dance ya veremos como queda!

es mi opion personal

saludos

Por lo que vi el sitio tiene historia que remonta hasta el 2006:
Internet Archive Wayback Machine

Pero el whois me dice que fue registrado en julio de este año, asique la verdad pinta raro.

Puede que el dueño actual lo haya tomado justo antes de que expirara, y así el dominio conservó el "power" que le da la edad.

En todo, bien feo el sitio 😛

En realidad, la pura verdad de la milanesa, es que "Lo Unico" que toma en cuenta Google para el pagerank son los links. Nada mas que eso.

EL PR no toma en cuenta la antiguedad del dominio, solo los links apuntando hacia el.

Ahora, el PR que te pasa un link depende de la importancia/autoridad(PR) del sitio que te este apuntando.

Por consiguiente, es posible que tengas solo 10 links de sitios con PR 5 o 6 o 7 apuntando a tu dominio, y esto va a ocasionar que, si estos sitios tienen pocos enlaces salientes, te pasen mucho PR, y en consecuencia tu sitio alcance un PR 4 o 5.

De igual manera, tu sitio puede tener 1000 links entrantes de sitios con PR 0, 1, 2, o 3, y a la vez estos sitios tener muchisimos enlaces salientes, por lo que el PR que estan pasando es muy poco y tu sitio alcance solo un PR 2. O que inclive tenga 10 enlaces de sitios con PR 6 o 7 pero que estos sitios tengan cientos de enlaces salientes y en consecuancia tu sitio no alcance un PR alto porque en realidad el PR que estos sitios te estan pasando es bajo, ya se divide entre todos los enlaces salientes.

Y asi se pueden hacer miles y miles de combinaciones.

Se entiende?

Para que te des una idea:

Un sitio con PR 7 y un solo enlace saliente te pasa mucho PR.
El mismo sitio con PR pero con 50 enlaces salientes te pasa mucho menos PR, ya que el PR que pasa se divide de manera equitativa entre todos los enlaces salientes.

Tambien un sitio con PR 5(un ejemplo), y un solo enlace saliente te va a pasar mas PR que un sitio con PR 7 y 50 enlaces salientes, o un sitio con PR 3 y dos enlaces salientes te pasa mas PR que un sitio con PR 5 y 40 entrantes salientes.

Y asi podemos seguir combinando for ever.

Espero haberme explicado, je...

Es que a veces tengo demasiada informacion en mi cabeza y no me sale comunicarla de manera adecuada.

Saludos...

Última edición:
En realidad, la pura verdad de la milanesa, es que "Lo Unico" que toma en cuenta Google para el pagerank son los links. Nada mas que eso.

EL PR no toma en cuenta la antiguedad del dominio, solo los links apuntando hacia el.

Ahora, el PR que te pasa un link depende de la importancia/autoridad(PR) del sitio que te este apuntando.

Por consiguiente, es posible que tengas solo 10 links de sitios con PR 5 o 6 o 7 apuntando a tu dominio, y esto va a ocasionar que, si estos sitios tienen pocos enlaces salientes, te pasen mucho PR, y en consecuencia tu sitio alcance un PR 4 o 5.

De igual manera, tu sitio puede tener 1000 links entrantes de sitios con PR 0, 1, 2, o 3, y a la vez estos sitios tener muchisimos enlaces salientes, por lo que el PR que estan pasando es muy poco y tu sitio alcance solo un PR 2.

Se entiende?
Pero tiene misterio esto entonces, si el sitio recién fue registrado en Julio, es muy poco tiempo para llegar a 5 en pocos meses (Y tomando en cuenta que el google dance fue hace un par de meses).

Puede que tenga PR falso :/

Pero tiene misterio esto entonces, si el sitio recién fue registrado en Julio, es muy poco tiempo para llegar a 5 en pocos meses (Y tomando en cuenta que el google dance fue hace un par de meses).

Puede que tenga PR falso :/

Puede que tenga PR falso, pero tambien como mencione anteriormente, Google no toma en cuenta la antiguedad del dominio para asignarle el PR, solo los enlaces entrantes.

Cualquier sitio con la combinacion de enlaces entrantes adecuada puede alcanzar un PR alto en la primer actualizacion de PR que le toque.

De igual manera, tu sitio puede tener 1000 links entrantes de sitios con PR 0, 1, 2, o 3, y a la vez estos sitios tener muchisimos enlaces salientes, por lo que el PR que estan pasando es muy poco y tu sitio alcance solo un PR 2. O que inclive tenga 10 enlaces de sitios con PR 6 o 7 pero que estos sitios tengan cientos de enlaces salientes y en consecuancia tu sitio no alcance un PR alto porque en realidad el PR que estos sitios te estan pasando es bajo, ya se divide entre todos los enlaces salientes.

Se entiende?

Para que te des una idea:

Un sitio con PR 7 y un solo enlace saliente te pasa mucho PR.
El mismo sitio con PR pero con 50 enlaces salientes te pasa mucho menos PR, ya que el PR que pasa se divide de manera equitativa entre todos los enlaces salientes.

Tambien un sitio con PR 5(un ejemplo), y un solo enlace saliente te va a pasar mas PR que un sitio con PR 7 y 50 enlaces salientes, o un sitio con PR 3 y dos enlaces salientes te pasa mas PR que un sitio con PR 5 y 40 entrantes salientes.

Y asi podemos seguir combinando for ever.

Espero haberme explicado, je...

Es que a veces tengo demasiada informacion en mi cabeza y no me sale comunicarla de manera adecuada.

Saludos...

Es lo que yo he entendido toda mi vida. Sin embargo, si te fijas los backlinks que tiene este sitio, la GRAN mayoria son de directorios - links que en realidad poca autoridad tienen, y cualquiera puede conseguir.

Tambien pense que podia ser fake, pero la barrita del Google toolbar dice lo mismo...y no creo que se equivoque ¿o si?

Y concuerdo que la antiguedad del dominio no afecta el PR, sino el posicionamiento en todo caso.

En algunos de los backlinks que tiene, se nombra a una organizacion sin fines de lucro. Por ahi debe venir la cosa...

Es lo apasionante del tema del SEo.
Nada es absoluto, naie tiene la verdad.

Y al igual que sus creadores, ninguna herramienta ni ranking, etc, son perfectos, je...

Atrás