En realidad, la pura verdad de la milanesa, es que "Lo Unico" que toma en cuenta Google para el pagerank son los links. Nada mas que eso.
EL PR no toma en cuenta la antiguedad del dominio, solo los links apuntando hacia el.
Ahora, el PR que te pasa un link depende de la importancia/autoridad(PR) del sitio que te este apuntando.
Por consiguiente, es posible que tengas solo 10 links de sitios con PR 5 o 6 o 7 apuntando a tu dominio, y esto va a ocasionar que, si estos sitios tienen pocos enlaces salientes, te pasen mucho PR, y en consecuencia tu sitio alcance un PR 4 o 5.
De igual manera, tu sitio puede tener 1000 links entrantes de sitios con PR 0, 1, 2, o 3, y a la vez estos sitios tener muchisimos enlaces salientes, por lo que el PR que estan pasando es muy poco y tu sitio alcance solo un PR 2. O que inclive tenga 10 enlaces de sitios con PR 6 o 7 pero que estos sitios tengan cientos de enlaces salientes y en consecuancia tu sitio no alcance un PR alto porque en realidad el PR que estos sitios te estan pasando es bajo, ya se divide entre todos los enlaces salientes.
Y asi se pueden hacer miles y miles de combinaciones.
Se entiende?
Para que te des una idea:
Un sitio con PR 7 y un solo enlace saliente te pasa mucho PR.
El mismo sitio con PR pero con 50 enlaces salientes te pasa mucho menos PR, ya que el PR que pasa se divide de manera equitativa entre todos los enlaces salientes.
Tambien un sitio con PR 5(un ejemplo), y un solo enlace saliente te va a pasar mas PR que un sitio con PR 7 y 50 enlaces salientes, o un sitio con PR 3 y dos enlaces salientes te pasa mas PR que un sitio con PR 5 y 40 entrantes salientes.
Y asi podemos seguir combinando for ever.
Espero haberme explicado, je...
Es que a veces tengo demasiada informacion en mi cabeza y no me sale comunicarla de manera adecuada.
Saludos...