Análisis diarios de BTC y Altcoins - ¿Qué pasará con el mercado?

• Autor Autor nachobuey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nachobuey

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Los que me hablaban por privado saben desde hace tiempo que vengo haciendo análisis diarios de monedas y hace un par de semanas nomás me empecé a animar a compartirlas para todos, no solo acá, si no también en Twitter.

Desde que comencé a realizar las publicaciones aquí en Forobeta hemos predecido y analizado varias cosas:

- La perdida de fuerza en caída donde lo vimos tocar en su punto más bajo el 6 de Febrero (Click Aqui)
- Confirmamos juntos el cambio de tendencia: (Click Aca)
- Estamos confirmando las predicciones sobre las correcciones que estamos teniendo en este momento (Click Aqui)
- Predije la cautela que había que tener con Ethereum con respecto a la baja en relación a BTC (Click Aca)

Algunos términos:
- Soporte: Un soporte es un nivel de precios en el que se detiene la caída de la cotización y ésta rebota nuevamente al alza. El mercado, entendido como la voluntad de millones de inversores, considera que es un nivel de precios muy bajo, por lo cual los inversores se lanzan a la compra y hacen que el precio suba.
- Resistencia: Una resistencia es un nivel de precios en el que se detiene la subida de la cotización y ésta rebota hacia abajo. El mercado considera que es un nivel de precios muy alto, por lo que cuando la cotización alcanza ese valor, las ventas se disparan y es precio comienza a bajar. Dato: Las resistencias y soportes suelen cambiar roles, es decir, un soporte se puede transformar en resistencia.
- Altcoins: es una construcción simplificada de las palabras “alternative” y “coins”. Podría traducirse, por tanto literalmente como “monedas alternativas”. Son más de 1000, algunas valen pocos centavos de dolar, otras están por arriba de los $1000.
- Corrección: Una Corrección Técnica es una corrección en un mercado financiero que no tiene ninguna justificación. Por ejemplo, luego de un aumento constante de los precios de un activo, los inversores pueden volverse precavidos y revaluar el mercado, lo que provoca una disminución en las compras. La caída en el volumen de compras hace que los precios dejen de subir mientras se revalúa la tendencia del mercado a corto plazo.

Hoy el mercado es otro, ayer me divertía mirar como BTC estaba por tocar una resistencia pesadísima (los $12.000) y ver como algunos comienzan a desesperarse con una bada rápida de precios, pero que a su vez nos sigue dando alegrías cuando vemos que las Altcoins comienzan a mostrarse en verde.

En estos días Bitcoin puede ir para cualquiera de los 2 lados. Anteriormente probamos la resistencia de largo plazo en $20.000, tocamos el soporte en $6.000. Lo que sabemos es que ya testeamos la resistencia de tiempo medio $12.000, lo que deberíamos probar es el soporte y el soporte podemos encontrarlo en varios puntos: $10.000 - $9200 - $8400 - $7000.

Hablo tanto de BTC porque es el que regula y mueve el mercado como quiere.

¿Qué va a pasar con las Altcoins? No puedo hablar de forma puntual de las +1000 monedas que existen. Voy a generalizar.
Las Altcoins llegan siempre tarde a la fiesta, siempre. Cuando BTC comenzó a bajar en Diciembre hubo una fiesta generalizada de las otras monedas hasta que se acordaron quien era el jefe. BTC volvió a pensar y encontró el soporte, entonces todas comenzaron a caer con la idea de aprovechar el subidón que generaba BTC. Ahora vemos lo contrario, BTC encuentra su resistencia y se pierde hasta encontrar el soporte, por eso hoy las Altcoins estan en verde.

- Muchas Altcoins ya llegaron a tocar el piso de principios de Diciembre y les digo que se pueden ir un 20-30% más abajo. Todo va a depender de cuando BTC encuentre un soporte realmente fuerte.
- Cuando BTC encuentre un buen soporte (el cual podría ser incluso cercano a los valores de $6000 que tocó anteriormente) entonces las monedas alternativas subirán rápidamente para recuperar terreno. Ayer vimos que las más pequeñas subieron 20-30% en tan solo un par de horas. Nos va a pasar que vamos a ver que varias hacen x2 x3 el precio en tan solo un par de días.
- La subida de la que hablo en el punto de arriba no va a ser eterna. En cuanto BTC toque soporte confirma la tendencia alcista con velocidad (tal como paso estos 15 días) y vamos a ver las demás monedas estancarse nuevamente. Insisto, estamos hablando de forma general, probablemente más de una acompañará los movimientos de BTC un tiempo.

¿Cuándo pasará esto?
- Puede llegar a tomar meses
- Tenemos 2 partes del año muy definidas históricamente: 1er semestre con idas y vueltas de precios en Bitcoin. 2do semestre con las subidas inmensas de BTC donde las Altcoins se hunden con respecto a BTC.
- 1er semestre: Enero corrige tal como vimos este año. PASA TODOS LOS AÑOS. En Marzo, Estados Unidos tiene las Declaraciones de Impuestos, hay otra corrección. Y durante los 6 meses hay noticias de todo tipo, todos los años hablan de regularla, no lo se si en algún momento realmente lo harán.

Les agradezco a los respetuosos que me leen y me siguen. Me gusta poder realizar esto y que lo valoren. No tengo la verdad ni la mentira, simplemente se entenderlo y probablemente le erre 100 veces, es normal.

¡Espero que les sirva!

Tengan en cuenta algo más, tal como lo explique en mi Twitter:
El Trading no es tan simple como:

Si esto pasa -> Hacé esto
De esa forma todos seríamos ricos.

La única formula mágica es la Gestión de Riesgo. Si sos capaz de tener 10 caídas seguidas sin sacarte del mercado, vas a ser capaz de tomar las 10 subidas que vienen luego.

!! Pronto espero poder realizar algún curso introductorio barato que ayude a mirar gráficas, así entienden mejor de lo que hablo. Sería bueno que se anoten los que estan dispuestos a comprar algo asi y espero que no sea solo una compra colectiva, que me ayuden a ir mejorando mi equipo y de esa forma darles mejores resultados.

Excelente análisis.

Me encanta leer estas cosas porque aun estoy algo verde 🙄

Gracias!!! El gusto es mio!

Muy acertado tu articulo amigo espero sigas colocando tu punto de vista para debatir y especular el rumbo del bitcoin durando los siguientes meses

Buen análisis :greedy_dollars:

Analisis Tecnico 28/02

Pedido por Fraanegrin

N3ChWAD.png

Algunos datos certeros que tenemos:
- Estamos sobre el EMA 200 desde hace 10 dias, el precio esta mostrando estabilidad. Tocando EMA 100 y hoy podemos cerrar arriba de EMA 50.
- Seguimos en el canal de Tendencia bajista, aunque hoy esta sobre su techo.
- La linea bordo oblicua que viene en subida la cual no pudo romper dias anteriores nos marca un fuerte soporte. Esa es una buena noticia!
- Pero la linea roja mas fina que viene en bajada (tocando los anteriores circulos celestes) viene marcando una fuerte resistencia. Mala noticia!
- El volumen viene estable, ningún sobresalto, bajo para mi gusto.

Tenemos unas noticias que yo la tomo como muy buena:
- Circle, una app totalmente respaldada por Goldman Sachs, compró Poloniex. Esto demuestra que los Bancos ven un buen futuro a las criptomonedas... sí, son esos mismos que hace meses estaban hablando mal para hacer bajar el precio.
- Hay rumores de que Bittrex además de volver a habilitar su registro va a aceptar cambio a USD y dejar Tether de lado.
- Bitfinex esta sacando su primer exchange descentralizado, vamos a ver mucho de esto en el año, aunque van a ser complicados de usar.

Que estoy esperando?
Veo todo muy estable, vaivenes. Entre ambas lineas que analice mas arriba (soporte y resistencia) estan formando un cruce en unos dias, debería romper al alza o a la baja. El alza lo respaldan las noticias, la baja la respalda el canal de tendencia bajista.
Hoy casi rompemos la resistencia, pudiendo probar romper totalmente el canal bajista, pero esas cosas se dan de golpe, no vuelven como paso hoy. Es por eso que espero que haya mayor volumen y sea de golpe.

PD: Estos dias no estuve publicando ya que ando probando Bitmex. Super interesante experiencia, 10 trades positivos y 1 negativo. Tener cuidado, es riesgoso.

Última edición:
Analisis Tecnico 28/02

Pedido por [MENTION=168498]Fraanegrin[/MENTION]

N3ChWAD.png

Algunos datos certeros que tenemos:
- Estamos sobre el EMA 200 desde hace 10 dias, el precio esta mostrando estabilidad.
- Seguimos en el canal de Tendencia bajista, aunque hoy esta sobre su techo.
- La linea bordo oblicua que viene en subida la cual no pudo romper dias anteriores nos marca un fuerte soporte. Esa es una buena noticia!
- Pero la linea roja mas fina que viene en bajada (tocando los anteriores circulos celestes) viene marcando una fuerte resistencia. Mala noticia!
- El volumen viene estable, ningún sobresalto, bajo para mi gusto.

Tenemos unas noticias que yo la tomo como muy buena:
- Circle, una app totalmente respaldada por Goldman Sachs, compró Poloniex. Esto demuestra que los Bancos ven un buen futuro a las criptomonedas... sí, son esos mismos que hace meses estaban hablando mal para hacer bajar el precio.
- Hay rumores de que Bittrex además de volver a habilitar su registro va a aceptar cambio a USD y dejar Tether de lado.
- Bitfinex esta sacando su primer exchange descentralizado, vamos a ver mucho de esto en el año, aunque van a ser complicados de usar.

Que estoy esperando?
Veo todo muy estable, vaivenes. Entre ambas lineas que analice mas arriba (soporte y resistencia) estan formando un cruce en unos dias, debería romper al alza o a la baja. El alza lo respaldan las noticias, la baja la respalda el canal de tendencia bajista.
Hoy casi rompemos la resistencia, pudiendo probar romper totalmente el canal bajista, pero esas cosas se dan de golpe, no vuelven como paso hoy. Es por eso que espero que haya mayor volumen y sea de golpe.

PD: Estos dias no estuve publicando ya que ando probando Bitmex. Super interesante experiencia, 10 trades positivos y 1 negativo. Tener cuidado, es riesgoso.

Excelente amigo!
Muchas gracias por realizar el análisis del día.
Saludos.

Excelente amigo!
Muchas gracias por realizar el análisis del día.
Saludos.

Algo que me olvide, en gráfico de 4hs mucha gente esta viendo un Hombro Cabeza Hombro invertidos, osea, BTC iria al alza en caso que se cumpliese.
Mi opinion es que no es un HCH invertido, ven cualquier cosa. Si sube es por otra cosa.