Análisis SEO de mi blog, me conviene quedarme en Blogger o migrar a WordPress?

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Quería consultarles algo que me vengo planteando hace tiempo: tengo un blog en Blogger que no tiene muchas visitas, pero en términos de AdSense me reporta diariamente unos 0,40 - 50 usd con aproximadamente 400 visitas promedio. Y hay veces que saco incluso más, dandome una grata sorpresa y salvándome el día :S

Pero, tomando en cuenta factores SEO... me convendría pasarlo todo a WP? Importaría las entradas, haría redirección, etc. es decir, lo dejaría tal cual, pero en WP y con un theme más AdSensero, tipo PuroMarketing.com...

Me conviene? Espero sus recomendaciones!

si tienes el dinero para pagar tu hosting pues pasate, blogger limita mucho.

Sin duda alguna si trabajas con worpress y haces bien tu trabajo obtendrias mucho mejores resultados que con blogger, aunque esta el mito de que blogger es de google...

No hay problemas con el dinero ni nada, es puramente miedo a que en WP no me vaya tan bien (dentro de lo que obtengo) como con Blogger...

Igual como que me estoy decidiendo a cambiarme, pero me gustaría una razón convincente para lanzarme...

No tengo experiencia en eso, pero si he leído que luego de migrar hay una pérdida de posicionamiento, y eso antes se recuperaba con el tiempo pero ahora con Panda & Hijos no sé si es recomendable. También depende del tiempo de existencia de tu página.

Si haces bien la mudanza va a ser para mejor. si como decis vos, tenes algo de dinero por ahi te conviene pagarle a alguien para que la haga (ni idea cuanto cobran). según tengo entendido si se hace bien no se pierde ni una visita ni una posición. pero eso habría que preguntárselo a algún experto.
por otro lado, wordpress te da cierta libertades que una vez que te acostumbras no queres dejarlo.

Saludos!"

Gracias por el dato ikanuis, estudiaré eso.

looree, si, yo trabajo en diseño web y mi colega es programador y ultimamente anda hurgando el tema SEO y todo eso, le puedo pedir. Respecto a WP, tengo dos blogs en el, así que lo conozco. Mi duda va por el lado de si me irá mejor que ahora incluso... Igual gracias por sus consejos.

Será lo mejor que hayas hecho migrar a Wordpress, te lo recomiendo altamente

Cuando habláis de Wordpress, os referís en la version que uno instala en un servidor propio verdad?

a lo que voy es si, conviene hacer la migración a la versión GRATUITA en Wordpress

Gracias

Cuando habláis de Wordpress, os referís en la version que uno instala en un servidor propio verdad?

a lo que voy es si, conviene hacer la migración a la versión GRATUITA en Wordpress

Gracias
si, es como decis. no creo que convemga migrar de blogger a wordpress.com el salto vale la pena si es a .org.

Saludos!

No se de donde sacan lo de la pérdida de posicionamiento al mudar a WP (nunca me pasó).

Te recomiendo mudarte, al mediano corto vas a notar un aumento de visitas seguramente.

Saludos

Si, obviamente era a servidor propio.

Gracias, a todos por sus comentarios, ya cada vez más convencido. Me pondré a buscar un theme entonces. Y si todo sale bien comentaré como me está yendo para que mi experiencia les sirva a los que se encuentren en la misma duda.

¿Y no podrias pasar todo el contenido a un blog en wordpress con dominio propio y mantener a la vez el de blogger? Si ves que el de wordpress va bien vas dejando el de blogger, pero si no podrias mantener los dos o volver a blogger solo. Igual es una gilipollez lo que digo, pero me parece que puede ser una solución.

Hola amigo.

Yo era un usuario de Blogger y siempre pensaba que Wordpress era muy complicado y no podría entenderlo, pero un día me anime y me quedo con el 🙂. Con esto no te digo que Blogger es malo, nunca lo haría, pero con Wordpress tienes mas facilidades.

Realiza el traspaso y si no sabes hacerlo muy bien, contrata a algún usuario.

Saludos.

Atrás