Android Studio o Godot Engine (para juegos)

  • Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Johan Sibulo

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Estoy empezando a incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles y juegos, y me surgió la duda sobre qué herramienta usar para comenzar.

Por un lado, he escuchado que Android Studio es muy útil para crear aplicaciones nativas para dispositivos Android, y por otro, que Godot Engine es una buena opción para el desarrollo de videojuegos multiplataforma.

Sin embargo, no tengo claro cuál es mejor para alguien que está comenzando, teniendo en cuenta facilidad de aprendizaje, comunidad, documentación y posibilidades laborales o de publicación. ¿Alguien podría ayudarme a comparar ambas opciones?
 
Como desarrollador de videojuegos que soy te recomiendo que te vayas por otro lado que no sea Game Development, te lo digo por experiencia, el campo está muy sobre explotado y ahora mismo está pasando por un bache muy malo, no se consigue trabajo, yo mismo estoy migrando a otras áreas de desarrollo (backend) aunque no he abandonado el desarrollo para móviles y he estado desarrollando en flutter con muy buenos resultados.

Mi recomendación: Ten un trabajo estable y en tus tiempos libres haz ese juego que siempre has soñado hacer y publicar, cuando esté listo lo publicas y le inviertes algo de publicidad del dinero que tengas ahorrado para validar el gameplay, si no funciona el juego sigues estable en tu trabajo normal.

Ahora si estabas preguntando con cual es mejor desarrollar un videojuego para android yo te recomendaría Godot engine, yo uso Unity y pienso migrar a Godot (Ten en cuenta que Godot es nuevo y no hay tanta documentación como en Unity, en Unity hay un plugin para cualquier cosa que se te ocurra, en Godot si nadie lo ha hecho tienes que hacerlo tú mismo desde 0). Android Studio es más para desarrollar apps nativas en Kotlin o Flutter, del resto es muy engorroso hacer un videojuego ahí.
 
Pues en el desarrollo móvil tienes 2 opciones de desarrollo, desarrollar con código nativo como Kotlin y Java, o utilizar un framework como React Native y Flutter.
 
Si es 2D no uses esos motores, tienen un performance horrible, vas a hacer calentadores de batería... Dificil tener exito si no eres un pro master en rendimiento.
 
Que clase de juego vas a hacer? O bien que clase de aplicaiones? React Native y Flutter son 1000000000 mas facil, son aplicaciones pensadas para ser faciles.
 
Como desarrollador de videojuegos que soy te recomiendo que te vayas por otro lado que no sea Game Development, te lo digo por experiencia, el campo está muy sobre explotado y ahora mismo está pasando por un bache muy malo, no se consigue trabajo, yo mismo estoy migrando a otras áreas de desarrollo (backend) aunque no he abandonado el desarrollo para móviles y he estado desarrollando en flutter con muy buenos resultados.

Mi recomendación: Ten un trabajo estable y en tus tiempos libres haz ese juego que siempre has soñado hacer y publicar, cuando esté listo lo publicas y le inviertes algo de publicidad del dinero que tengas ahorrado para validar el gameplay, si no funciona el juego sigues estable en tu trabajo normal.

Ahora si estabas preguntando con cual es mejor desarrollar un videojuego para android yo te recomendaría Godot engine, yo uso Unity y pienso migrar a Godot (Ten en cuenta que Godot es nuevo y no hay tanta documentación como en Unity, en Unity hay un plugin para cualquier cosa que se te ocurra, en Godot si nadie lo ha hecho tienes que hacerlo tú mismo desde 0). Android Studio es más para desarrollar apps nativas en Kotlin o Flutter, del resto es muy engorroso hacer un videojuego ahí.
trabajo hay lo que no hay es que te paguen como quieres, hay que ser muy pro para ganar decente haciendo juegos.
 
Que clase de juego vas a hacer? O bien que clase de aplicaiones? React Native y Flutter son 1000000000 mas facil, son aplicaciones pensadas para ser faciles.
Algo en 2D me parece bien, para aprender y claro ayudado por Inteligencia Artificial. Así no escribir tanto código sino implementarlo, básicamente ser ayudado por IA como quien intenta hacer una web de la misma manera...

Tengo ideas, pero una vez se las di a un programador, las hizo y no me dio ni para los chicles...
 
Algo en 2D me parece bien, para aprender y claro ayudado por Inteligencia Artificial. Así no escribir tanto código sino implementarlo, básicamente ser ayudado por IA como quien intenta hacer una web de la misma manera...

Tengo ideas, pero una vez se las di a un programador, las hizo y no me dio ni para los chicles...
Construct 3 es mas fácil que unity para el 2D y tiene increíble performance. Equivalente a DOTS para unity que aun no funciona para el 2D. Y ademas la AI conoce bien la documentacion con lo que te puede ayudar mejor que con otros engines... Unity tambien conoce la documentacion bastante bien y ayuda super.
 
Última edición:
Atrás
Arriba