Antenas Wifi E alquilado una oficina a 100 metros de mi casa .

• Autor Autor fotosfuentes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fotosfuentes

Dseda
Pues eso, perdonar mi pregunta de novato tecnologico. Acabo de alquilar una oficina a unos 100 metros de mi casa, podre alcanzar la señal de mi casa con alguna antena wifi , creo q si , en este caso , q tipo de antena comprar. Un saludo .

umm ya . pero mi oficina no esta en el edificio de mi casa. esta en otro edificio a unos 100 o 150 metros de mi casa....

Gracias... no tengo experiencia, por eso pregunto para q me orienten . ...

Lo vas a tener bastante complicado la verdad, en una vivienda (relativamente grande) ya es complicado con un router normal y un receptor medianamente bueno obtener una señal óptima (de una punta a la otra). Por cada habitación pierdes señal, y ya no hablar de baños, cocinas etc.. Para que la señal te llegue de un edificio a otro ya puedes tener un router muy bueno y un receptor del mismo calibre. Y aún con esas lo veo complicado.

Pone un router en tu casa con una antena direccional de unos 10 dbi (para exterior) y una antena direccional en tu trabajo también de 10 dbi. Lo mas importante a tener en cuenta es que exista linea de visión.

Saludos!

Si tienes visión directa es muy fácil, si tienes edificios u obstáculos en medio creo que da igual que antena pilles, te tocará probar a ver si coge la señal

Me parece que lo mas logico seria que pases tu conexion a internet a la oficina y te contrates un plan de internet 3g o 4g o 5gr de alguna empresa de telefonia movil para cuando estas en tu casa.
O bien poner dos lineas de internet distintas. Te ahorraras disgustos.

Si no tenes linea de visión podes hacerlo con equipos a 900 mhz. aunque son mas caros generalmente

el problema es q vivo en una zona de ambito rural.. a pesar de estar a 3 km de la capital.... y tengo internet con iberbanda.. osea por radio.

el problema es q vivo en una zona de ambito rural.. a pesar de estar a 3 km de la capital.... y tengo internet con iberbanda.. osea por radio.

lo mejor es que hables con ellos para que te lo organicen...

Ellos a vos te pusioeron una antena y de ahi baja a un router o directo a tu pc, verdad?
Bueno, si tenes router tenes que conseguirte un Acces point. del router vas al AP que tiene que estar en una caja estanca con una antena de unos 10 dbi. del otro lado una antena con otro AP. Si no compra dos Nanostation de ubiquiti y no renegas tanto.

Creo que el rango de un router casero es máximo 50mts.

Mejor compra un cable de red de 150mts.....:witless:

Necesitas algo más potente, la antena que te dejo a continuación agarra hasta 500 metros y puedes encontrar con radios de más de 1 kilometro si buscas bien.

Enlace eliminado

Si tengo un rooter, .... no entiendo muy bien tu mensaje....

680 euros.... 🙂 q alegria teneis.

habla con tu compañía, porque la mía por ejemplo no me deja conectar nada si ellos no lo configuran y si no se lo compras a ellos... así que es lo primero que deberías hacer...

Creo que el rango de un router casero es máximo 50mts.

Mejor compra un cable de red de 150mts.....:witless:
Con la antena de fabrica de 2 dbi, esto podria ser cierto.
El largo máximo que puede tener un cable de red es de 100 metros.

NO compres antenas omnidireccionales. vos queres conectar dos puntos concretos. No tener señal a 360º, con el "riesgo" de que te usen la red todos los vecinos.

Conseguite dos de estos: NanoStation M / NanoStation Loco M | Ubiquiti Networks, Inc.

Uff. antes tenia dudas, despues de toda vuestra ayuda ... estoy perdido . jajajj , mil gracias a todos . por colaborar... pero alguien podria darme Una Orden . jajaj tanta democracia me vuelve loco.

Uff. antes tenia dudas, despues de toda vuestra ayuda ... estoy perdido . jajajj , mil gracias a todos . por colaborar... pero alguien podria darme Una Orden . jajaj tanta democracia me vuelve loco.
Yo te daria dos opciones:
1. leer un poco sobre enlaces punto a punto. con los equipos de ubiquiti que te dije es facil hacerlo. aunque tambien se puede hacer con materiales bastante mas baratos (la mitad) y aun asi funciona. Busca algún foro especifico sobre eso para consultas. brazilfw, foro13, seguridadwireless, forowifi.
TP-Link TL-WA5210G 2.4GHz High Power Wireless Outdoor CPE 12dBi dual-polarized antenna

2. contrata a alguien que te lo haga.

Deberías de preguntar en las mismas tiendas donde venden las antenas en tu país acerca de como instalarlas. 🙂