¿Anunciarse en Adwords puede ser rentable para mi página web?

• Autor Autor Gruponichero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gruponichero

Gruponichero

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy pensando en crear un anuncio en adwords para mi página web, pero no se como funciona exactamente ni si me podría traer buenos beneficios, que experiencias tienen ustedes?, merece la pena gastarse algo de dinero en esto?, gracias.

Hola [MENTION=24008]todoroms[/MENTION] jaja nos volvemos a encontrar.

Cuando trabaje yo con adwords la verdad que funcionaba de maravilla. Lo use para unas campañas de cpa (trabajaba con adjal) Y la verdad es que de cada 10-30 visitas compradas de adwords tenia una conversion.

Otra experiencia que he tenido con adwords fue como revendedor. Estaba revendiendo articulos de una tienda virtual que me daba 15% de comision por cada venta (eran articulos de real madrid).

Puedo calificar como trafico de excelente calidad, tuve que dejar de trabajar con adwords porque recibi un advertencia por usar cpa y similares que esta prohibido. A dia de hoy no sabria decirte con exactitud, porque muchos envian trafico de mala calidad atraves de practicas ilegales y redes sociales.

Podrias hacer una campaña de 10-20 euros para ver como te va.

Depende de que ofrezcas en tu web.
No has mencionado el objetivo. De eso depende mucho el ROI

Jajaja, si ya veo, gracias por contestar.
He de decir que estoy trabajando ahora mismo con facebook en campañas publicitarias mediante los anuncios y me va muy muy bien, en apenas semana y media e llegado a los 300 me gustas por solo 1 euros al día, la verdad que estoy contento por eso preguntaba por adwords.

Me interesaba para mandar tráfico a mi web, está creciendo, apenas es un mes de vida y ya casi 250 visitas al día no está nada mal para ser una web nueva.

Quiero probarlo, probaré lo que has dicho, quiero un anuncio de 1 euro al día y ver que tipo de tráfico me genera, si es bueno le subiré el gasto diario.

- - - Actualizado - - -

El objetivo primordial es dar a conocerla a la gente, que conozcan como trabajamos y lo que ofrecemos que es consejos deportivos a parte de un servicio de entrenamiento personal que sería aparte.
Ante todo quiero atraer gente que nos conozca por los consejos que ofrecemos.

Hola

Yo tengo una mala experiencia con Adwords, la contrate para una pagina web de ecommerce, tal vez no era el tipo de publicidad que necesitaba, pero el costo era exorbitante para conseguir una venta.

Otra cosa que me parecio mal es que al planificar las palabras claves te dice un precio de referencia, y al contratar te lo sube un 300% y te dice que no es relevante.

Saludos

yo tambien tengo mala experiencia para publicidad con una web de ecommerce , ni una sola conversion :grumpy:

Hola [MENTION=24008]Rutinasdeportivas[/MENTION] buen día,

Te he de decir que Google Adwords es de las mejores opciones para generar conversiones(ventas), pero todo depende como tienes estructurada tu campaña, los anuncios, palabras clave, relevancia, etc. Pero lo más importante para una campaña exitosa en Google es que tengas bien claros tus objetivos.

Te pongo un ejemplo muy sencillo con tu nicho que es "Entrenamiento personal", tomaremos esa palabra clave para esto.

El Usuario busca por medio de google.com la palabra clave "entrenador personal en (poner tu localidad)"

Con esta palabra está clarísimo que el usuario busca contratar a un entrenador personal en esa localidad especificamente, no en otro lado, para este caso te recomiendo que lo orientes a tu ubicación geografica, en la campaña y en la palabra clave.

¿Porque de que te sirve alguien que busca en México DF(ciudad) si estas en Monterrey(ciudad)?

Eso es sólo con la palabra clave, ahora vamos con el anuncio:
Observa quien está anunciandose ahora con esa palabra clave y mira lo que ofrecen, has benchmark y saca lo mejor, y si puedes ofrece más que los demás anunciantes, algo que sea atractivo para tus clientes.

Ejemplo:

Título: ¿Buscar Entrenador Personal?
Descripción: Regístrate y obtén un día Gratis.
descripción 2: Construye la mejor versión de ti Ahora
Url: entrenadorpersonal.com/entrenamiento-personal

Incuye 2 anuncios en tu grupo de anuncios, para que lo puedas testear A/B y vayas optimizando.

En las palabras clave incluye solo las relacionadas a entrenamiento personal en la localidad

Ahora, va la landing page 😀

Primer Error: No se te ocurra mandar al usuario a la página principal donde tienes otros servicios, sería como si fueras al walmart y le preguntaras al empleado de ahi que te dijera donde está la sección de "llantas" y te respondiera "ahí dentro de walmart lo encuentra", este es un error muy común de usabilidad y de principiantes(yo también caí aquí alguna vez).

Dirígelo a tu landing page con una oferta irresistible con UN FORMULARIO DE CONTACTO, y llamado a la Acción, al usuario siempre dile que hacer en cada momento, no supongamos que sabe, hay que hacerlo For Dummies.

Ejemplo de estructura:

Titulo
Subtitulo
Oferta de Valor
Llamado a la Acción
Formulario

Cuando llegue ahí a tu página debes tener claro la acción concreta, en el ejemplo que pusimos dijimos que es una oferta de día gratis, pues que se registre para reclamar su oferta, sólo eso, no más. Hay veces que le queremos mostrar muchas cosas al usuario y el en realidad no le interesa, ni seguirte, ni nada, él usuario va por lo que le ofreciste, sólo eso, ya después con una buena secuencia de correos puedes ir construyendo la confianza para que realice otras acciones como seguirte, comprarte, etc.

También otra cosa muy importante, instala google analytics(lígalo a tu cuenta adwords) y el código de conversión en la página de gracias, esto te ayudará para saber para donde enfocar tus esfuerzos, así podrás saber que palabra clave, anuncio, etc, es la que te deja dinero.

Bueno espero te sirva este minitutorial, lo haré más extenso si hay suficientes me agrada para ponerlo en la sección de tutoriales.

Un abrazo y excelente tarde.

Daniel López

Última edición:
Increíble, creo que te mereces por mi parte una gran valoración, muchísimas gracias amigo de verdad.

Increíble, creo que te mereces por mi parte una gran valoración, muchísimas gracias amigo de verdad.

Muchas gracias a ti, ahí me platicas que tal te fue con tu campaña.
Un abrazo
Daniel López

[MENTION=151498]Smdmx[/MENTION] que respuesta tan genial, de hecho parece un tutorial :encouragement:

Interesante estos consejos, yo tambien quiero aprender del Adwords, me gustaria implementarlo, saber correctamente la estructura y los objetivos, gracias por compartir Smdmx, saludos

Atrás