con las únicas plantillas que he visto y comprobado que funcionan bien los anuncios automáticos son con las de Blogger las nuevas, pero hay un problema salen bien en web, pero en dispositivo móviles no funcionan bien, por eso bajan los ingresos.
En plantillas compradas, los automáticos se dispersan y crean un caos, deformando el diseño, por eso es normal que la gente se vaya corriendo salen por todos los sitios anuncios, de tamaños incluso bestiales, o anuncios enanos dentro de un enlace, o separa en dos un widget algo inédito, y extrañísimo. Y eso que mi plantilla es nueva, diseño perfecto, no ralentiza nada, pero fue terrible ver como unos anuncios deformaban todo el diseño en un minuto, y luego no se recompone incluso eliminando los anuncios tardo un tiempo en ponerse en su estado.
Además de cosas así, estuve unos dos meses con los anuncios automáticos, y cambie de plantilla incluso para hacer la prueba, bien pues los ingresos van bajando, y no se recuperan en meses al menos me paso a mi.
Con las de Blogger funcionaban bien ya digo, pero la plantilla pesaba muchísimo, lo cual ralentizaba mucho las páginas el pagespeed se disparó para mal.
Ojalá pudiéramos poner anuncios automáticos nos evitaríamos muchos problemas pero lo han hecho complicado.
Espero te sirva es mi experiencia.