Anuncios irrelevantes afectan ingresos de mi blog

• Autor Autor Jorge Slayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jorge Slayer

Jorge Slayer

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Es curioso pero tanto ayer como hoy en dos de mis blogs (de temáticas diferentes, ambas con competencia alta en anunciantes) estoy viendo cambios en las campañas que aparecen.

Si por ejemplo (no es el caso, pero por ser más claro) mis blogs fueran sobre:

Blog A: vender piso
Blog B: comprar moto

En esos blogs aparecen anuncios sobre descargar archivos, cursos, formación postgrado, google adwords, y otras temáticas más propias de blogs "hoygan" que de temáticas competidas. Y para más confusión, tengo otros blogs con menos visitas pero también con las temáticas A y B que sí muestran anuncios relacionados.

Espero que sea cuestión de poco tiempo, pero ha sido extraño que me ocurra en blogs con bastantes visitas, con el bajón de ingresos que eso conlleva... por un momento pensé que era problema del pingüino pero las visitas se mantienen.

Suele suceder dependiendo de las busquedas que hagas en Google, en mi caso puedo entrar a cualquier blog y sin importar la temática siempre veo anuncios de adwords, venta de hosting o dominios. Esa es la posición de anuncios basada en intereses!
Pero en ocasiones que suelo trabajar en blogs sobre móviles, cuando entro a otro blog siempre veo anuncios sobre móviles.
LAs probabilidades de que esto ocurra se incrementan cuando lo haces con una sesión iniciada en Chrome.

lo que pasa es que adsense te pone publicidad de lo que te la pasas buscando en la red. osea si iempre andas metido en las paginas de compras de china siempre te van a salir anuncios de ese tipo.

Pero si no quieres ver esas campañas como la de adwords puedes bloquearlas en tu panel de adsense, así ya no aparecerá esa publicidad en tus blogs

Lo extraño es que me ocurre con firefox, chrome, sesión de incógnito, con o sin proxy etc... y además bajó mucho el CPC y el CTR (a unos niveles nunca vistos, lo que se explica solo si esos anuncios no solo me aparecen a mí sino a todos los usuarios).

Veremos si cambia o si tengo que alarmarme en serio.

En los ultimos dia ha habido un bajón de anunciantes buenos, parece que va mejorando... Pero hay que recordar que ya llega el verano, las vacaciones, la peor epoca para las ganancias.

- - - Actualizado - - -

En los ultimos dia ha habido un bajón de anunciantes buenos, parece que va mejorando... Pero hay que recordar que ya llega el verano, las vacaciones, la peor epoca para las ganancias.

Si es cierto, por igual lo note en Youtube ya que estaba en una pagina americana de comprar productos y cuando entre a Youtube a observar un vídeo, me salia la publicidad de esa tienda y para el colmo un carrusel con los artículos/productos que observe en la tienda.

Atrás