API Twitter: OAuth miles de vueltas, ayudenme :/

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Buenas.
Es la primera vez que trabajo profundamente con Twitter, y estoy intentando utilizar OAuth & Twitter para poder hacer una especie de login en la web.
Lo que busco es poder obtener el enlace de pedir autorización al usuario de implementar la app en su perfil, pero no se como obtener la url..
Los archivos de esta API que me baje son: OAuth.php(https://www.dropbox.com/s/lgxdi6jcko93x51/OAuth.php) y twitteroauth.php(https://www.dropbox.com/s/g0gnh1myt8h0est/twitteroauth.php)
Y esta es la parte que tengo sobre esta API:

PHP:
$consumerKey = 'key';
$consumerSecret = 'secret';
$OAuthToken = 'token';
$OAuthSecret = 'secret';
require_once('twitteroauth.php');
$twitter = new TwitterOAuth($consumerKey, $consumerSecret, $OAuthToken, $OAuthSecret);

Obviamente, los datos los cambie por key, secret, token..
¿Cómo logro obtener la url para pedirle permisos al usuario?
Saludos.

---------- Post agregado el 24-jul-2013 hora: 20:56 ----------

¿Nadie maneja la API de Twitter? ya me estoy volviendo loco

PHP:
// twitter
define('CONSUMER_KEY', 'mikey');
define('CONSUMER_SECRET', 'misecret');
define('OAUTH_CALLBACK', 'http://url.com.ar/');
require_once('twitteroauth.php');
session_start();

$twitteroauth= new TwitterOAuth(CONSUMER_KEY,CONSUMER_SECRET);
$request_token= $twitteroauth->getRequestToken(OAUTH_CALLBACK);
$_SESSION['oauth_token'] = $request_token['oauth_token'];
$_SESSION['oauth_token_secret'] = $request_token['oauth_token_secret'];
if($twitteroauth->http_code==200){
$urltest = $twitteroauth->getAuthorizeURL($request_token['oauth_token']);
header('Location: '. $urltest);
}else {
die('Something wrong happened.');
}

No se que pasa que no me toma la APP, le doy a "Autorizar" pero no me la agrega, ya probe con 2 perfiles de Twitter :sorrow:

jpmaster

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Jun 2011
podrías dejar el tipo de error ? o una captura de pantalla?

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
podrías dejar el tipo de error ? o una captura de pantalla?

Es que simplemente no tira error, todo lo que pasa, está expuesto en texto.

---------- Post agregado el 25-jul-2013 hora: 04:21 ----------

compañero quisas este video tutorial despeje un poco tus dudas
Tutorial Login con Twitter OAuth - YouTube

Veo que eres nuevo en el foro, tal vez no te des cuenta que has pasado un vídeo que usan una librería desactualizada.
Saludos.

krlosoul

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jul 2013
no, lo siento la verdad no me percate de ello solo recordé que esa fue mi guía :grumpy:

Surkaiser

Gamma
Programador
Desde
13 Ene 2012
Basicamente es algo simple, primero debes realizar una request token, de ahi se te devolveran basicamente 3 parametros el oauth_token, oauth_token_secret, y el
oauth_callback_confirmed ... en la request debes poner la url de retorno es decir la oauth_callback lo debes poner en el parametro de request ... posteriormente debes redirigir el usuario al login de twitter con la oauth_token que te fue retornada https://api.twitter.com/oauth/authenticate?oauth_token=(aqui tu oauth_token) , una vez realizado el login y el usuario acepte ... automaticamente twitter lo redirigira al callback_url que ejecutaste en el request_token a partir del oauth_token propiamente devuelto en el anterior paso, posteriormente esta aceptacion devolvera un oauth_verifier que es la verificacion del request_token ademas del mismo oauth_token, todo esto lo obtendras por get en tu callback_url ... ahora bien tenemos casi todo solo queda transformar este request_token que ya tenemos su oauth_verifier en un access_token basta solo con relizar la peticion post a "/oauth/access_token"pasamdo la oauth_consumer y el oauth_token(que es el request_token) ... con esto tendremos nuestro response de nuestro oauth_token y el oauth_token_secret que podremos utilizarlos a nuestro gusto :encouragement:

Ahora bien aclarar que propiamente en las respectivas peticiones podría ser necesario poner la oauth_nonce,oauth_signature y la oauth_signature_method obviamente solo si fallan las peticiones.

Te explique todo el proceso no lo hize en php porque me tardaría mas en realizar la programacion pertinente y como es un tema de ayuda creo que solo me corresponde aclararte el proceso

saludos!

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
[MENTION=19641]Surkaiser[/MENTION] es que ya lo de la url token, lo tenía hecho, y hasta está en el primer post, quisiera saber porqué algunas veces no me toma la app cuando le doy a autorizar y como hacer para saber si la persona que esta conectada en twitter tiene la app puesta.
Saludos.

Surkaiser

Gamma
Programador
Desde
13 Ene 2012
Haces la misma peticion, twitter validará si ya ha aceptado la app y redireccionara de nuevo a tu app pero no debes olvidar siempre usar los access_token que te devuelva en sus callbacks twitter suelen ir cambiando