[APORTE] ¿Cuándo expiran los dominios?

  • Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Éste es un caso muy común, a muchos nos ha pasado que encontramos un dominio muy bueno y que su fecha de expiración está por llegar...

Llega el dia de "expiracion" y el dominio no está disponible para comprar, entonces nos preguntamos cuándo expirará realmente para comprarlo.

Además sirve para aquellos que por despiste han dejado expirar sus dominios y no saben donde hallar información confiable.

Pues aquí vengo a resumir el proceso de liberación de dominios .com y .net, puede variar para otras extensiones, aquí voy:

Fecha de expiración
Aquí arranca todo, el periodo de compra de 1 año ha acabado y el dominio entra en fase de observación por parte del registrador.

Periodo de gracia: 12 días
A partir del dia de expiración y durante 12 días siguientes (salvo excepciones) el dominio puede ser renovado pagando el costo de registro en el registrador.

Redemption Grace Period: 30 días
Éste es un periodo especial, no todos los registradores lo aplican, más que nada los menos conocidos, éste periodo es de transición del periodo de gracia al periodo de redención, desconozco más detalles pues nunca me ha tocado.

Periodo de redención: 30 días
Aquí se pone seria la cosa, Verisign pone en cuarentena el dominio y el registrador elimina las DNS que hubiera podido tener, en consecuencia el dominio deja de resolver y no carga, además el registrador pide una alta cantidad ($80 - $100) por renovarlo, pues ya que Verisign lo tiene en custodia, recuperarlo no será algo barato.

Periodo de eliminación: 5 días
Aquí el dueño ya no tiene opciones de recuperar su otrora dominio, ni así pague $1000 Verisign se lo va a devolver y ya entra en el listado de liberación, son 5 dias que le quedan al dominio bloqueado, luego cualquiera podrá comprarlo.

Eliminación de los registros de la ICANN
El día finalmente ha llegado, Verisign programa la eliminación de todos los dominios con más de 5 dias en la base de datos de liberación en un horario que se fija entre las 11H00 y las 13H00 zona PST, o sea Pacific Standard Time, o más claro GMT-8, es en estas dos horas que el dominio queda libre para registrar.

Algunas extensiones tienen ligeras diferencias, pero para eso está Google 😉

Ojalá a más de uno pueda ayudar este tema, sería bueno colocarlo como permanente.
 
Última edición:
Se te agradece el aporte, Saludos. :encouragement:
 
Uno de los candidatos más sugeridos se hace mostrar con un muy buen aporte, esto es de gran información y con esto aprenderemos a conocer si vale la pena renovar nuestros dominios y lo que nos perdemos si esto sucede.

Felicidades julcar.
 
Gracias por el aporte, hay varias cosas que no sabía :encouragement:
 
Buen aporte sobre la expiracion de dominios, gracias amigo has despejado una gran duda.
 
Por sea caso no tendrás una forma de averiguar dominios expirados con buen PR?
 
Buen aporte. Solo una pregunta: ¿"Redemption grace period" no será igual al "período de gracia"? Pregunto porque se ha colocado como si fueran distintos y porque me da flojera buscar en Google XD.

¿Algo más, saben hasta cuáles de los períodos considera NAME.com?

Saludos y feliz día de San Valentín para todos los que la pasaron Forever Alone....
 
Buen aporte. Solo una pregunta: ¿"Redemption grace period" no será igual al "período de gracia"? Pregunto porque se ha colocado como si fueran distintos y porque me da flojera buscar en Google XD.

¿Algo más, saben hasta cuáles de los períodos considera NAME.com?

Saludos y feliz día de San Valentín para todos los que la pasaron Forever Alone....

No, el Redemption Grace Period es un periodo especial que ciertos registradores (me atrevo a decir que aquellos que no son de USA) dan al cliente para que pueda renovar el dominio al precio normal pero quitando desde ya las DNS, investigando encontre que registradores como LeapSwitch dan este periodo. Además su duración pued variar.

Tanto Name, Godaddy y Namecheap respetan los 47 dias de regla.

Saludos.
 
Muy buen aporta... :encouragement:
 
Muy bueno el aporte como para saber los tiempos de espera a la hora de registrar un dominio...Aunque hay empresas como 1and1 que no cumplen con estos tiempos. Yo usaba 1and1 para registrar dominios pero tuvimos unos cuantos problemas.

Hace meses dejamos vencer unos dominios (HACE MESES) y aún figuran como registrados con ellos...
 
Excelente aporte Julcar ! Ahora se tendrá mas claro el tiempo que dispones para poder renovar los dominios, asi como el costo por dejar pasar la fecha de expiracion.

Luego no nos vaya a pasar como al usuario que maldijo a la novia porque se expiro su dominio o quería comprarlo el dia de Eliminación de los registros de la ICANN y no pudo hacerlo por estar retozando con su amorcito !

Saludos
 
No siempre pasado el Periodo de Eliminación el dominio queda liberado... en el caso de que alguien haya realizado el backorder del dominio vencido, pasados los 5 días en los cuales se elimina el dominio entra un nuevo periodo de subasta privada, en donde solo partipan estas personas que realizaron el backorder.

Este periodo de subasta supuestamente dura 3 días, pero recuerdo que en casos en los cuales fui el único en realizar el backorder al otro día de vencido me entregaron el dominio.
 
Gracias por el aporte :encouragement:
A tenerlo en cuenta.
 
Lo tendre en cuenta,
hay un dominio que tengo en la mira:witless:
 
No siempre pasado el Periodo de Eliminación el dominio queda liberado... en el caso de que alguien haya realizado el backorder del dominio vencido, pasados los 5 días en los cuales se elimina el dominio entra un nuevo periodo de subasta privada, en donde solo partipan estas personas que realizaron el backorder.

Este periodo de subasta supuestamente dura 3 días, pero recuerdo que en casos en los cuales fui el único en realizar el backorder al otro día de vencido me entregaron el dominio.

pero eso es luego de la eliminacion, el dominio queda libre unos segundos si el backorder actua rapido, de otra forma queda libre sin problemas.
 
Agora una pregunta qual es la mejor empresa para hacer un backorder? yo hize uno em Godady estoy ala espera..
 

Temas similares

Atrás
Arriba