Apoyo al cine independiente latinoamericano

• Autor Autor Ssolido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Ssolido

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy en día hay muchos productores audiovisuales independientes con muchos buenos trabajos pero con poca salida al mercado internacional por falta de apoyo para promover sus proyectos, por tal motivo quiero presentarles esta propuesta e invitarles a todos los del foro que le interese el tema o solamente quieran apoyar el proyecto para que todos los cineastas latinos puedan aprovecharlo

Personalmente en colombia, el cine independiente es bastante malo, sobretodo por falta de tradición y apoyo a los pequeños cineastas. Las pocas peliculas colombianas que ganan premios es porque tienen apoyo de super productoras internacionales (sin contar las peliculas antiguas).

Por otro lado las que tienen exito interno (solo en cines colombianos) son peliculas de "Humor" a las cuales les sacan refritos cada año o cada dos años terminando con más secuelas Star Wars.

Te recomiedno que vicites este sitio web arternativo para los cineastas latinos. Checalo y recomiendalo a los cineastas que conoscas o que bien necesiten algo como esto.

Cortos Latinos

Es cierto, y es triste saber que en paises como Chile o Argentina la calidad audiovisual es muuucho mayor a la nuestra

Creo que debemos comprender que mayormente en latinoamerica y especialmente en Venezuela debido a la falta de recursos técnicos que tenemos nos vemos en la obligación como productores audiovisuales de hacer algo que recibe el apodo de Cine Guerrilla, lo cual tiene su pro y su contra. este nombre se le coloca a Productores acpa en mi ciudad natal incluyendome a mi que por falta de recursos intentan producir usando metodos y técnicas fuera de lo comun o de lugar, ejemplo: en vez de usar tripodes o gruas usamos tubos de PVC (plastico) y obviamente se logra tomar algo en cámara y esto te permite avanzar y no quedarte estancado a causa de no tener un equipo (ese es el pro) pero cuando miras y evaluas la calidad de tu producción se nota la diferencia y como afecta eso negativamente (este es el contra).

La mayoría de las películas en Latinoamericanas son malas... es mi opinion.... siempre es lo mismo... mafia, o drogas.... no se... es como si no pudiéramos hacer "algo mas".... sino que a través de los años nos estancamos en "eso".... y ya.

Atrás