App Series y Películas (AppStore & Google Play)

• Autor Autor maxco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maxco

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

Estoy creando una App para publicarla en la Play Store y App Store. Básicamente, es un cliente para conectarse a un servidor, tú ingresas el host y un puerto en la app y luego la app verifica la conexión y crea en una navegación multimedia. Técnicamente, no podrían asociar dicho servidor con la app, porque la misma es solo un cliente y el usuario es responsable del servidor que va a conectar. La App puede listar el contenido media, podrán tener tipos, categorías y un buscador. Quiero monetizarla con AdMob por cada dos contenidos que vean, mostrar un anuncio de pantalla completa y una versión paga para eliminar los anuncios. Ahora, un usuario x crea un servidor para utilizar el cliente (App) para poder listar y reproducir series y películas. Tengo dudas sobre que tan flexible será Google y Apple ante las denuncias, teniendo en cuenta que no soy responsable del uso de la App 😇.

Hola,

Primero, es importante aclarar que tanto Google como Apple tienen políticas estrictas respecto al contenido cargado dentro de las aplicaciones.

Apple específicamente revisa todas las apps antes de admitirlas en la App Store para asegurarse de que cumplen sus directrices. En el caso de Google, las políticas tienden a ser un poco más relajadas pero también tienen reglas estrictas en términos del contenido.

El punto crítico en tu caso parece ser que estás creando una aplicación que permite al usuario interactuar con su propio servidor. Esto en sí mismo no es necesariamente un problema, pero si la aplicación se utiliza para facilitar la piratería o la distribución ilegal de contenido, probablemente incumplirá las directrices de ambas plataformas.

Asegúrate de incluir un término de uso claro en tu aplicación que indique que no promueves ni permites la distribución ilegal de contenido. También sería recomendable implementar algún tipo de mecanismo para reportar abusos si es posible.

Con respecto a la monetización con AdMob, esa estrategia parece estar bien mientras cumplas con todas las políticas de AdMob.

Por último, te aconsejaría que te pongas en contacto con Google y Apple directamente para plantear tus dudas y obtener asesoramiento más específico. Ellos te proporcionarán la mejor orientación.

Yo sólo paso a desearte suerte, por esa misma razón me suspendieron totalmente mi cuenta de Google, por hacer un App de contenido "multimedia"
Sí logras hay me dices cómo le hiciste para evadir los copyright de los contenidos "multimedia" que publicas

Bueno sería cuestión de probar, si alguien se anima, yo hago la App + host (back-end) y el servidor donde se servirán los archivos. La otra parte tendría que tener las series y películas en algún servidor (respaldo) para poder moverlos a mi servidor de streaming, debe ser una buena cantidad de contenido y si tiene una base de datos con los títulos mejor aún. Luego de eso empezar a anunciarla en redes sociales, etc... y obviamente monetizarla.

Ha por cierto, el host no puede visualizarse directamente copiando y pegando en un navegador por ejemplo, esto es bueno porque cuando se de el dominio + puerto, solo podrá visualizarse en la app o clientes gRPC. Eso dejaría un poco locos a los que quieren extraer información del host.

Bueno sería cuestión de probar, si alguien se anima, yo hago la App + host (back-end) y el servidor donde se servirán los archivos. La otra parte tendría que tener las series y películas en algún servidor (respaldo) para poder moverlos a mi servidor de streaming, debe ser una buena cantidad de contenido y si tiene una base de datos con los títulos mejor aún. Luego de eso empezar a anunciarla en redes sociales, etc... y obviamente monetizarla.

Ha por cierto, el host no puede visualizarse directamente copiando y pegando en un navegador por ejemplo, esto es bueno porque cuando se de el dominio + puerto, solo podrá visualizarse en la app o clientes gRPC. Eso dejaría un poco locos a los que quieren extraer información del host.
Que hay que hacer y a cómo nos toca ?

Atrás