Aprander a Programar o aprender Marketing digital?

• Autor Autor joshtop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joshtop

joshtop

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, ustedes que opinan sobre que profesion es mas facil de aprender o mejor para aprender y sacarle provecho en lo laboral?
me gustaria aprender algo para trabajar por internet y tener algo mas estable.
las 2 cosas me llaman la atencion aunque me parece que programar es algo mas entretenido o no se, espero sus opiniones y consejos, gracias!!

Si es por oportunidades laborales aprende programación: es más útil a largo plazo. El Marketing digital son 4 cosas que se aprenden sobre la marcha.

Pero tú mismo has de saber lo que más te atrae.

Saludos amigo, lo que tienes que preguntarte es, si te vas por programación, qué tipo de programación buscas, qué lenguaje, deseas enfocarte en algún firmware? Son muchos factores

En en Marketing es un poco más complicado por que cada día salen 2 o 3 "gurus" nuevos del marketing y lo único que hacen es pagar publicidad en fb ads

Programar te parece más divertido que marketing digital? Qué me dices cuando una empresa de coches teledirigidos te contrata para hacerles promociones por redes sociales? Anda que no ibas a sacar ideas y disfrutar haciendo videos sobre temas así...
En realidad será difícil que te contraten a ti y no a los millones que tienen la misma idea de estudiar marketing digital. Es un mundo competido.

Si programas, tienes libertad de crear tus propios proyectos y sacar adelante tus ideas e incluso videojuegos, es decir que también puede ser divertido.

Ya sea que te toque programar o hacer marketing digital, siempre te puede venir la típica consultora aburrida que te diga que hagas X tarea sobre hojas de cálculo, bases de datos infinitas y te den ganas de cambiar de carrera.

Yo tengo conocimientos de ambas profesiones y considero que es lo ideal. Me hago mis propios proyectos y luego los promociono a mi gusto.

profesionalmente estudia programacion, y el MD tomatelo como parte de tu ocio

¿Por qué no irse por Ciberseguridad? O alguna otra rama de IT

pienso que es mejor aprender programación y despues Marketing digital ya que lo primero te va a abrir mas puertas a nivel laboral o en ultimas puedes hacer tus propios proyectos, en cambio para marketing hay mas competencia y que cualquier persona con un curso de 6 meses ya ofrece sus servicios a precios casi regalados

gracias por sus respuestas amigos la verdad es que si me llama mas la atencion la programcion pero no conozco mucho sobre que los tipos de ramas que hay en la programcion y cual es mas conveniente aprender al principio
he leido que lo primero es aprender html, css y js
si me pueden recomendar algun curso o una guia de como empezar se los agradezco

HTML, CSS, JS como base y luego sabrás que seguir en la programación.
Marketing también sobre la marcha.

Pero lo que sí o sí debes hacer, poner ganas y mucho tiempo en hacerlo. Personalmente seguiría ambos a través de cursos online como Udemy o algo similar. Y comenzaría a montar proyectos prueba y error paralelo a las clases. Más que el dinero creo que es el tiempo el más importante.

Atrás