Descubre la programación interactiva con Mumuki.io

  • Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cicklow

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hoy leyendo en las noticias de ARG, encuentro que habían lanzado un sitio el cual enseña a programar.
Mumuki plantea una manera única e innovadora de aprender y enseñar a programar. Tanto el entorno virtual como la propuesta didáctica ofrecen una alternativa libre, inclusiva, y de calidad. La utilización de Mumuki ha probado motivar a los alumnos, reducir las tasas de deserción y hacer más participativa la generación y distribución del conocimiento.
¿Alguna vez te sucedió estar haciendo una tarea tediosa y repetitiva? ¿Cometiste errores por cansancio o distracción? ¿Te diste cuenta que estabas perdiendo tiempo valioso en cosas que... podría hacer una máquina?

Tenemos una buena noticia para vos: ¡la programación puede ayudarte! Programar se trata de usar nuestra creatividad e ingenio para resolver problemas y automatizar tareas con la ayuda de una computadora.

Y por si fuera poco, aprender a programar es fácil y entretenido. ¡Acompañanos!

Contenido
Capítulo 1 Fundamentos
¿Nunca programaste antes? Aprendé los fundamentos de la programación utilizando Gobstones, un innovador lenguaje gráfico en el que utilizás un tablero con bolitas para resolver problemas.


Capítulo 2 Programación Imperativa
¿Ya estás para salir del tablero? ¡Acompañanos a aprender más sobre programación imperativa y estructuras de datos de la mano del lenguaje JavaScript!


Capítulo 3 Programación Funcional
El paradigma funcional es de los más antiguos, pero también de los más simples y poderosos. Si querés aprender a dominar el mundo con nada, utilizando el lenguaje Haskell, seguí por acá.


Capítulo 4 Programación Lógica
¿Querés aprender a programar describiendo el mundo y enseñando reglas a la computadora? ¿Querés escribir código que cualquiera puede entender? Entonces acompañanos a aprender sobre el paradigma lógico, utilizando su lenguaje más conocido: Prolog.


Capítulo 5 Programación con Objetos
El paradigma de objetos, a veces también conocido como orientado a objetos nos propone solucionar problemas y modelar nuestra realidad empleando objetos que se comunican entre ellos intercambiando mensajes. ¡Adentrémonos en el mundo de los objetos y Ruby!


Capítulo 6 Metaprogramación
Cuando programamos, estamos razonando el mundo que nos rodea: yerba mate, videojuegos, contabilidad, cultivos. Pero también podríamos razonar sobre programas, para analizarlos, modificarlos o crearlos ¡Descubramos la metaprogramación, de la mano del lenguaje Ruby!


+Info: Mumuki - Aprendé a Programar
Iniciar: Mumuki - Aprendé a Programar

:encouragement:
 
Excelente ciclow, gracias :encouragement:
 
Gracias por compartir esta info.
 

Temas similares

Atrás
Arriba