Aprender Drupal

TonyZE99 Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
17
Saludos a todos.

Quiero aprender a usar Drupal. ¿qué me aconsejan aparte de aprender html, css y php?

Gracias por tomarse el tiempo
 

Bruno

Pi
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
5.019
es otro mundo drupal, lo instale hace años y me perdi...
 

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
1.499
Que quieres aprender de drupal? por que es tan extenso como tu imaginación.

Para desenvolverte php, para maquetar html5 y css3.
 

hasdpk

Delta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2013
Mensajes
602
Como te ha dicho [MENTION=47298]estudiseno[/MENTION], Drupal no es igual que Joomla ni Wordpress, está un paso más allá y se cataloga habitualmente como un CMF (Custom Management Framework). Con él podrás hacer lo que quieras, pero su curva de aprendizaje es bastante elevada.

Dependiendo del proyecto, yo te aconsejaría que mirases otro CMS.
 

TonyZE99

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
17
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

De momento para empezar quiero aprender a modificar plantillas, no se si esto este bien.

También probaré con Wordpress

:)
 

barrycollins

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 May 2014
Mensajes
11
Pues tal y como te han comentado más arriba, Drupal es un sistema muy extenso con el que puedes hacer todo tipo de webs, pero si que es verdad que al principio puede resultar algo más complicado que Wordpress o Joomla. Lo bueno es que una vez entiendes como funciona, todo comienza a verse más claro y entonces es cuando descubres que con Drupal puedes hacer todo lo que quieras (incluso, si lo usas junto a Phonegap, hasta aplicaciones para móviles y tablets). En cuanto a lo que te interesa, crear themes, yo te recomendaría que aprendieras (si no sabes ya) CSS y Javascript, te vendrán de perlas. Otra recomendación es que busques o compres un buen theme (a poder ser responsive), lo instales en tu web drupal y a partir de ahí comiences a crear y añadir los cambios y variaciones para conseguir lo que busques.
Para ir aprendiendo te recomendaría las webs oficiales (en inglés y en castellano) y algunas otras más:

Enlace eliminado (web oficial con cientos, si no miles, de módulos, themes, tutoriales, etc.)
Drupal Hispano | Comunidad de usuarios de Drupal (web de drupal en español con un foro del que puedes aprender bastante).
Cuenco Digital | Un lugar para leer y aprender sobre esa cosa llamada Drupal (Un blog sobre drupal muy interesante e instructivo)
Gotitas de Drupal y algo más... | Drupal al Sur (una web repleta de videotutoriales que a buen seguro te podrán servir)

También tienes una larga lista de libros sobre el tema (la gran mayoría en inglés) que te podrían ayudar.
Uno que está en castellano y está bastante bien si no sabes mucho sobre Drupal es:

Drupal 7 (Anaya Multimedia/O¿Reilly): Amazon.es: Angela Byron, Addison Berry, Bruno De Bondt: Libros

A partir de estos enlaces seguro que podrás encontrar bastante más información sobre el tema y, si te surge alguna duda, déjala por aquí en el foro que si está en mi mano ayudarte, lo intentaré.

Un saludo,
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con que sepas PHP, CSS, HTML (javascript), SQL, y las funciones de un codigo PHP.

Drupal lo grande que tiene, es que se adapta a todo codigo que quieras inventar y lo quieras acomodar a tu gusto ya sea en modulos, views, bloques php o plantillas.

Ademas puedas embeder bases de datos externas asi como hacer tu area de trabajo en el mismo drupal.

Es muy completo. :encouragement::encouragement::encouragement:
 
U

Usuario eliminado 263618

Igualmente tengo esa duda pero viendo lo que dicen en los mensajes de este hilo, debe pertenecer a la categoría de los CMS que se incluyen Wordpress, blogger, wix, entre otras.
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
veo este post y recuerdo mi anterior trabajo.

Usábamos un sitio de los más visitados de Ecuador con Drupal 7, Drupal en muchas cosas es súper genial, aunque es menos comercial e intuitivo que Wordpress
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba