Bitácora: Aprendiendo a crear apps con Bubble.io y lanzando 1 MVP al mes

Aluckg1 Seguir
Seguidores
5

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
60
Hola Betas, me propuse antes de terminar el año aprender todo sobre construir y lanzar apps hechas en Bubble.io.

¿Porque en Bubble.io?
Porque es mucho más rápido y "sencillo" construir porque no necesitas codificar nada, es mas de conectar lógicas y bases de datos, por lo que todo es más intuitivo, además tienen una gran tienda de plugins y se puede configurar cualquier API con el plugin API conector. Ya llevo un tiempo investigando sobre Bubble y antes de tomar la decisión de usarla para construir mis apps, estuve aprendiendo programación con Python, pero conforme haces proyectos grandes se vuelve muy tedioso y pesado. Y con la llegada de la IA mi intuición es que va a sustituir a los programadores (con todo respeto para los programadores, pero se que el tiempo me dará la razón). Además, puedes construir en tiempo récord las mismas aplicaciones que harías usando programación.

Así que empezare a compartir mis avances aquí para mantener mi enfoque y constancia, hasta que lance mi primera aplicación web, para después lanzar aplicaciones mobiles hechas con Bubble (porque apenas anunciaron que van a integrar el crear apps mobiles de forma nativa).

También quiero construir una comunidad de Discord en torno a la creación de apps no code con Bubble.io para ayudarnos y colaborar, pero eso lo hare hasta que aprenda bien a usarlo.

Tengo 24 años, soy un seguidor y entusiasta de la Inteligencia artificial y soy desarrollador de videojuegos mobiles, he lanzado 3 juegos 1 lo hice desde cero con Unreal Engine y otros 2 los rehíce con plantillas que compré, el que hice con Unreal Engine fue un éxito. Pero empecé a perder el interés porque quería crear cosas más grandes, así que después de un largo tiempo investigando e interactuando en foros y grupos de habla inglesa sobre emprendimiento y indiehackers me encontré con Bubble, muchos indiehackers lo están usando para lanzar rápidamente sus MVP y validar sus ideas lo más rápido posible, iterando hasta lograr el éxito. Así que deséenme suerte que comenzamos ;)
 
Última edición:

Aluckg1

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
60
Semana 2 de aprendizaje con Bubble.

  • Llevo 2 semanas desde que inicié con mi aprendizaje de Bubble, empecé con la lista de reproducción de tutoriales de Bubble 2024 de Youtube de la cuenta oficial de Bubble - TERMINADO.
  • Después compré el curso de wgmiacademy (no vale la pena, están mejores los cursos de YouTube) TERMINADO.
  • Ahora estoy con el último curso que tomare, es el más completo y que mejor explica todos los conceptos, lo compre de Udemy y definitivamente fue el mejor, estoy a la mitad de ese curso, regresare con una actualización cuando lo termine. - EN PROCESO.
 

Aluckg1

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
60
Semana 3 de aprendizaje con Bubble.

  • 1# Después de esta última semana de estudio intensivo de Bubble ya aprendí todo lo básico que necesitaba, fue complejo, pero como ya he usado anteriormente herramientas no code para crear apps, no me fue tan complicado, aun así, es bastante extenso todo lo que se puede hacer con Bubble y se que me falta aprender mucho más, pero me quedo con lo básico-intermedio que aprendí para empezar a trabajar en mi primera app que hare. Termine mi aprendizaje básico-intermedio con un curso que compre en Udemy en inglés, y fue un gran curso, explico todo más a detalle por lo que comprendí aún más el funcionamiento de Bubble. También me ayudé mucho del chat de voz avanzado de OpenAI así pude hablar de cualquier duda que tenía y la IA me resolvía sin problemas.
  • 2# Dibuje 3 prototipos de la app en mi IPad con Procreate, se usar Figma pero tiene muchas herramientas y opciones, y siento que pierdo más el tiempo ahí, así que mejor dibuje las ideas. Tengo la filosofía de Levelsio que dice que debes lanzar rápido e iterar en el camino.
  • 3# Estructure la idea y los pasos a seguir con la ayuda de ChatGPT o1-preview para completar cada tarea paso a paso hasta el lanzamiento de la app. Ya he usado la ayuda de chatgpt antes para la creación de los juegos que lance en IOS y Android y se que es muy certero con sus respuestas (con los prompts indicados). Para esto en el transcurso de los cursos que tome fui anotando en Obsidian todo lo que aprendí de Bubble y me hice mi propio Doc que después le compartí a ChatGPT para que me hiciera una buena estructura de mi aplicación. También use Claude Sonnet 3.5 para reforzar a un más lo que debo hacer y pase toda la estructura de nuevo a Obsidian para ir anotando las tareas que cumplo y mantener todo organizado.
  • 4# Cree una canal de TikTok usando un PNGTuber y otro de Discord para poder crear una comunidad de Indie Hackers como las hay en otros países de habla inglesa, aún estoy trabajando en esto, pero la idea es atraer a personas que les interesen los temas de Inteligencia Artificial, herramientas no code como Bubble, asociaciones, motivación y ayudarse con dudas sobre Bubble. Esta comunidad que estoy creando no la hice pensando en vender algún curso o tutorías o afiliaciones, lo hice pensando en encontrar a un buen socio con el cual poder hacer apps en Bubble porque mientras más personas sean mejor, se lanza más rápido, se comparten ideas y se recibe feedback.

Actualizare la bitácora cuando tenga más avances ;)
 
Última edición:
Arriba