Aprendiendo abrir puertos en VPS con Centos y Plesk

• Autor Autor zero477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zero477

zero477

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Amigos,

Tengo un VPS con Centos. Necesto aprender a abrir y cerrar puertos.
¿Cómo puedo hacer eso?

Compré un Plesk Panel (si sirve de algo) y me conecto usando Putty SSH

Saludos,
Eddie

Para cerrar puertos ocupas un firewall, no conozco mucho sobre plesk pero cpanel trae integrado CSF donde podrás configurar de manera mas fácil las reglas de iptables. Otra opción es APF que no tiene "gui" y se tiene que configurar editando archivos. La ultima es directo a comandos para iptables.

Si buscas en google seguro encuentras algo.

Saludos.

De la manera muy sencilla descartando, teniendo en claro que cpanel no tiene manejador de reglas integrado, si no que utiliza a terceros, todo es en base a iptables.

Como tienes un GUI te evitaras de estudiar los engorrosos manuales sobre esto, y si modificas parametros manualmente el gui te las modificara cuando se le de la gana, por no las realizaste atreves de el.

Si ingresas a tu panel plesk IPdelVPS:8443 , veras que en menu izquierdo existe una sección llamada Server Management dentro de ella Settings (Server Management->Settings).

Tendrás una nueva pagina llamada Server and Panel Settings y buscas la sección de Security, encontras un icono con una llama que dice firewall. (Security->firewall)

Tendrás una nueva pagina llamada Firewall Management, encontraras un menu con 3 TAPS selecciona Firewall Rules

AQUI crearas una regla donde tienes que admitir el trafico en determinado puerto.

Seleccionas Add new rule el icono con un +, le das un nombre a la regla y el numero de puerto.

Listo sin complicaciones por medio del panel

Mi estimado zro,

Muchas gracias por tu respuesta. estoy atorado en el siguiente punto:

Tendrás una nueva pagina llamada *Server and Panel Settings* y buscas la sección de Security, encontras un icono con una llama que dice firewall. (Security->firewall)

¿Sabes si todos los Plesk tienen esa opción? Esque no encuentro por ningún lado el ícono de Firewall.

Saludos,
Eddie

No estoy seguro si en todos los plesk tienen esa opcion activada desde el incio, te dejo esta info
To install the Parallels Plesk Panel Firewall module through the Parallels Plesk Panel interface:

Login as administrator to the Parallels Plesk Panel.
Click the Modules shortcut in the navigation pane > Manage Modules > Add New Module.
Select a module package file, and click OK.

To install the Parallels Plesk Panel Firewall module through the command line:

Login as root to the server, where Parallels Plesk Panel is installed.
Run the command /plesk_installation_directory/admin/bin/modulemng --install --file=<plesk_firewall_module_filename>, where 'plesk_installation_directory' is the directory you installed Parallels Plesk Panel to.

Example:

/usr/local/psa/admin/bin/modulemng --install --file=/opt/modules/firewall.rpm

La apertura de puertos puede hacerse solamente a través de una aplicación o un daemon que lo utilice, no se pueden abrir manualmente hasta donde yo se.

El manual para instalar el Firewall en Plesk lo tengo que descargar de algún lado no?