Bitácora: Aprendiendo Programación

• Autor Autor Skailer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Skailer

Skailer

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, nuevamente yo por acá, ya había hecho una bitácora, pero no fui capaz de continuar, me desanimé muy rápido y dejé de estudiar, así que ahora, que estoy comenzando nuevamente quiero empezar con el pie derecho, dejando constancia de lo que estoy haciendo.

Les cuento, hace aproximadamente 2 meses salió un programa de estudio gratuito de Oracle y Alura Latam para aprender programación, así que me inscribí y salí beneficiario del programa, así que no pienso desaprovechar esa oportunidad, ya llevó poco más de un mes estudiando y estoy muy animado con todo lo que estoy aprendiendo.

Para comenzar con esta bitácora me gustaría contarles que aparte de acá, también estoy dejando constancia en mi canal de TikTok, así que si se quieren pasar por allá y darme su apoyo estaría muy agradecido

Este es el canal de TikTok que lo inicié hace 2 días y voy a dejar las constancias igualmente por acá:

Espero a todos les pueda gustar y lógicamente acepto consejos y sugerencias. A medida que vaya realizando cosas las voy a ir actualizando aquí en la bitacora y en mi canal de TikTok que de momento he podido realizar 2 vídeos que los dejo acá abajo por si los quieren ver (no soy para nada bueno editando):

Muy bueno, ahi te sigo, yo hace poco terminé un curso de python y no he puesto nada en practica para proyectos propios.
Quiza me motives, muy buen en general, saludos

Buenas, nuevamente yo por acá, ya había hecho una bitácora, pero no fui capaz de continuar, me desanimé muy rápido y dejé de estudiar, así que ahora, que estoy comenzando nuevamente quiero empezar con el pie derecho, dejando constancia de lo que estoy haciendo.

Les cuento, hace aproximadamente 2 meses salió un programa de estudio gratuito de Oracle y Alura Latam para aprender programación, así que me inscribí y salí beneficiario del programa, así que no pienso desaprovechar esa oportunidad, ya llevó poco más de un mes estudiando y estoy muy animado con todo lo que estoy aprendiendo.

Para comenzar con esta bitácora me gustaría contarles que aparte de acá, también estoy dejando constancia en mi canal de TikTok, así que si se quieren pasar por allá y darme su apoyo estaría muy agradecido

Este es el canal de TikTok que lo inicié hace 2 días y voy a dejar las constancias igualmente por acá:

Espero a todos les pueda gustar y lógicamente acepto consejos y sugerencias. A medida que vaya realizando cosas las voy a ir actualizando aquí en la bitacora y en mi canal de TikTok que de momento he podido realizar 2 vídeos que los dejo acá abajo por si los quieren ver (no soy para nada bueno editando):
Hola buenas, una pregunta, todavia hay cupas para inscribirse en el curso? Me interesa.

Felicitaciones, espero que culmines todo el curso de Alura, algunos de mis compañeros también ocuparon vacante, estuve viendo todo el proceso de aprendizaje y es muy interesante, te recomiendo que lo termines (muchos de mis compañeros no llegaron a terminarlo), es un EXCELENTE paso para comenzar a programar y sobre todo PRACTICA mucho, saludos y mucha suerte!

Hola buenas, una pregunta, todavia hay cupas para inscribirse en el curso? Me interesa.
En el que yo estoy no, pero están abriendo cupos cada 6 meses, tendrías que estar pendiente de la pagina de one y pre-incrisbirte para que te llegue una notificación al correo cuando se abran cupos

ACTUALIZACIÓN​

Tras poco más de 2 semanas desde que abrí la bitácora, realizo esta actualización para mostrar los avances que he podido realizar en los diferentes proyectos.

Nota: voy a empezar a agregar fotos desde este momento para ir viendo los diferentes cambios, ya que solo publicando los enlaces no se puede notar los cambios que realicé:

1. Actualicé mi portafolio, el cual no lo tenía, actualmente se ve así: (Click aquí para ver el Portafolio)
  • Cambios realizados:
    • Creación
    • Personalización
    • Agregado de logo y favicon
    • Agregado de páginas Sobre Mí y Proyectos
    • Responsividad
  • Cambios pendientes
    • Modificación de páginas sobre mí y Proyectos
    • Entre otras cosas (acepto ideas).
1726246349314.webp
1726246827118.webp
1726246876462.webp

2. Actualización de proyecto Juego del número secreto.

• Aunque ya lo tenía creado, se me olvidó tomarle fotos de cómo se veía anteriormente, así que en este momento le tomo fotos de como se ve actualmente.
  • Cambios pendientes por realizar:
    • Agregar Favicon
    • Modificar botones del juego
    • Responsividad
1726246994053.webp

3. Proyecto Encriptador de Texto.
  • Actualmente se ve así, no le he realizado ninguna actualización, así lo cree y así está de momento.
1726250818193.webp

Muchas gracias a todos por leer, como indiqué anteriormente, agradezco que los puedan revisar e informarme si creen que deba mejorar algo, que de seguro sí tengo muchas cosas que mejorar.

Suerte

Muy interesante, te voy a seguir 🙂

¡Qué bueno que decidiste retomar tus estudios y comenzar nuevamente con esa motivación! Inscribirte en el programa de Oracle y Alura Latam es una gran oportunidad, y se nota que estás aprovechando al máximo lo que estás aprendiendo. Los proyectos que ya has hecho, como el juego del número secreto y el encriptador de texto, son un gran avance, ¡felicitaciones! Te estaré siguiendo tanto por aquí como en tu canal de TikTok. Sigue compartiendo tu progreso, porque es una gran inspiración. ¡Mucho éxito y ánimo con esta nueva etapa!

Atrás