¿Aprendo primero JavaScript nativo por completo o voy aprendiendo JS y React al mismo tiempo?

• Autor Autor perolitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
perolitos

perolitos

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos betas, me despertó la curiosidad de querer aprender cosas nuevas y caí en el querer aprender a programar clasico gracias a toparme con los cursos de Midudev por YouTube y bueno, ya se harán una idea.

En esos cursos, el de JavaScript contiene también información de React, y el mismo Midudev dice que todo es 'info al grano' y que todo es para enseñar lo básico y ya despues interiorices tu mismo en la práctica. Sin embargo, quisiera entender JavaScript de lleno antes de entrar en un framework que me ayude a simplificar el trabajo, pero ¿Ustedes que proponen y me recomiendan que haga?

Saludos.

Primero aprende programación luego javascript, luego ya puedes aprender cualquier framework 🙂

Directo con React ya en el camino descubres cosas del js vanilla, enfócate en un proyecto y termínalo, no veas cursos es perdida de tiempo/dinero
busca solo videos donde hagan un proyecto en especifico, por ejemplo un CRUD o un sistema de inventario, y asegúrate de terminarlo y luego adaptarlo a un nicho u otra necesidades, luego vas investigando como añadirle funcionalidades que no estén en el video y en la prueba/error mas la investigación aprendes mucho mas que en los cursos

Primero aprende a programar.

Pero sí, puedes aprender a programar directamente aprendiendo Javascript, y si escoges un buen curso, excelente.

Aprendí a programar en el colegio (diversificado), y la herramienta/lenguaje era Pascal. Esa etapa duró poco y pronto nos movieron a Dbase, luego a Fox. Sabiendo programar en esos lenguajes, incluyendo Javascript, te puedo decir que el aprendizaje que viví en Pascal fácilmente lo podría vivir en Javascript. Eso sí, es fácil opinar, pero no sé qué tutoriales o instructor tendrás.

Primero aprende a programar.
Primero aprende programación luego javascript, luego ya puedes aprender cualquier framework 🙂
Aprende Algoritmos antes. La lógica es la base de todo.
Muchachos no dejé en claro en la publicación que ya tengo conocimiento básico y que estoy consciente de las bases de la programación, se que sueno como un chamaco que apenitas ve esto del desarrollo y dice "wuaoo seré un erudito de la programación aprendiendo toodo estoo" pero si sé de todo el meollo que es la lógica de programar y todo eso JAJAJAJAJA, mis disculpas por no dejarlo claro. Sin embargo agradezco que lo hayan dejado en claro que siempre se inicia por las bases, es bueno para que el que de verdad esté empezando, sepa que no es solo aprenderse lenguajes de memoria y escribir y escribir. 😁

Directo con React ya en el camino descubres cosas del js vanilla, enfócate en un proyecto y termínalo, no veas cursos es perdida de tiempo/dinero
busca solo videos donde hagan un proyecto en especifico, por ejemplo un CRUD o un sistema de inventario, y asegúrate de terminarlo y luego adaptarlo a un nicho u otra necesidades, luego vas investigando como añadirle funcionalidades que no estén en el video y en la prueba/error mas la investigación aprendes mucho mas que en los cursos
Sabes que, si estaba pensando que eso de los cursos si te hace perder el tiempo en cierta medida. ya que se pierde bastante la interactividad que puedas tener con el instructor (que es super eficiente para el aprendizaje en cualquier ámbito). Si que hay cursos muy buenos en la internet que te ponen de lleno la información de todo lo que necesitas aprender, como los cursos de Midudev y Sergie Code (No pongo los de Dalto porque dios mío que cursos tan infumables), pero en si como digo, no tienes interactividad y muchos de eso se basa en copiar código que está explicando el que está dictando el curso.

Por mi parte probé una metodología que si me está sirviendo para aprender interactivamente y a su vez sacando el máximo provecho de una herramienta tan poderosa como lo es ChatGPT, es increíble como esa máquina te puede enseñar a programar si le dices de lleno como quieres aprender y eso. Lo recomiendo al cien por cien, si alguien le interesa saber como eso que me lo deje saber y lo anexo a este post.

Aprendí a programar en el colegio (diversificado), y la herramienta/lenguaje era Pascal. Esa etapa duró poco y pronto nos movieron a Dbase, luego a Fox. Sabiendo programar en esos lenguajes, incluyendo Javascript, te puedo decir que el aprendizaje que viví en Pascal fácilmente lo podría vivir en Javascript. Eso sí, es fácil opinar, pero no sé qué tutoriales o instructor tendrás.
Si pudieras comentarme más acerca de ese lenguaje sería joya amigo. Si me interesa que tienes que decir al respecto, estamos acá para hablar.

Sabes que, si estaba pensando que eso de los cursos si te hace perder el tiempo en cierta medida. ya que se pierde bastante la interactividad que puedas tener con el instructor (que es super eficiente para el aprendizaje en cualquier ámbito). Si que hay cursos muy buenos en la internet que te ponen de lleno la información de todo lo que necesitas aprender, como los cursos de Midudev y Sergie Code (No pongo los de Dalto porque dios mío que cursos tan infumables), pero en si como digo, no tienes interactividad y muchos de eso se basa en copiar código que está explicando el que está dictando el curso.

Por mi parte probé una metodología que si me está sirviendo para aprender interactivamente y a su vez sacando el máximo provecho de una herramienta tan poderosa como lo es ChatGPT, es increíble como esa máquina te puede enseñar a programar si le dices de lleno como quieres aprender y eso. Lo recomiendo al cien por cien, si alguien le interesa saber como eso que me lo deje saber y lo anexo a este post.
exacto, y si puedes compartir tu metodología seria bueno, puede servir a muchos que desean aprender un nuevo lenguaje

exacto, y si puedes compartir tu metodología seria bueno, puede servir a muchos que desean aprender un nuevo lenguaje
Lo haré en un post más concreto y amplio, donde pondré como hacerlo paso a paso para que tengan claro como sacarle el jugo al conocimiento del ChatGPT. Saludos.

Ya estoy haciendo los preparativos para el post en concreto. Pero no sé en qué sección del foro pueda anexarlo, si alguien me recomendara donde publicarlo sería de mucha ayuda.

Conque criterio de búsqueda encuentro eso?

Conque criterio de búsqueda encuentro eso?
puedes buscar "proyectos en react" etc https://www.youtube.com/results?search_query=proyectos+react+js
o prueba con cosas especificas tipo:
"crear un crud en react"
"sistema de inventario con react"
"crear un blog con react"
etc
si manejas el ingles, vas a encontrar mucho mas contenido en ese idioma, por lo menos un CRUD es algo muy usado en casi toda app web y es importante aprender, aparte cuando terminas el proyecto es algo que te puede servir de uso diario, si lo adaptas a una necesidad especifica

Primero aprende lógica de programación

Primero aprende lógica de programación
Ya lo recalque en el primer mensaje que dejé amigo, que ya tengo conocimiento de logica en programación, igualmente gracias por el comentario.

Si ya dominas los fundamentos entonces aprende On Demand.
Puedes probar empezando con proyectos simples en diseño pero que tengan algo de retos. Ejemplo prueba haciendo un Sudoku. Puedes hacerlo primero en vanilla JS y luego en React para que veas qué se necesitó en diferentes casos.

Si ya dominas los fundamentos entonces aprende On Demand.
Puedes probar empezando con proyectos simples en diseño pero que tengan algo de retos. Ejemplo prueba haciendo un Sudoku. Puedes hacerlo primero en vanilla JS y luego en React para que veas qué se necesitó en diferentes casos.
Buen consejo amigo, lo tomaré en cuenta dentro del camino de este lenguaje nuevo, muchas gracias.

Primero aprende la lógica de programación sin nada de código, en YOUTUBE hay mucho contenido sobre eso y de manera didáctica y divertida, y luego puedes empezar a conocer las BASES con algún lenguaje, en este caso podría ser JavaScript y ve haciendo pequeños programas para ver como funciona, y al final por meterte en el mundo laboral ve jalando con React que es un framework bastante interesante y bueno como muchos otros.

aquí te dejo una aplicación web de un sistemas de administración de veterinarios el cual use React para el FRONTEND, para el backend use NODE.js y uso una bases de datos no relacionales como MONGODB, aun no la termino pero esta quedando interesante como practica!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-08-27 231109.webp
    Captura de pantalla 2024-08-27 231109.webp
    28,7 KB · Visitas: 18
  • Captura de pantalla 2024-08-31 142046.webp
    Captura de pantalla 2024-08-31 142046.webp
    32,4 KB · Visitas: 19
  • Captura de pantalla 2024-08-31 142126.webp
    Captura de pantalla 2024-08-31 142126.webp
    37,6 KB · Visitas: 16
  • Captura de pantalla 2024-08-31 142353.webp
    Captura de pantalla 2024-08-31 142353.webp
    18,6 KB · Visitas: 16
  • Captura de pantalla 2024-09-02 041637.webp
    Captura de pantalla 2024-09-02 041637.webp
    42,3 KB · Visitas: 12
  • Captura de pantalla 2024-09-02 051336.webp
    Captura de pantalla 2024-09-02 051336.webp
    45,9 KB · Visitas: 12
  • Captura de pantalla 2024-09-03 004651.webp
    Captura de pantalla 2024-09-03 004651.webp
    48,3 KB · Visitas: 19
Hola amigos betas, me despertó la curiosidad de querer aprender cosas nuevas y caí en el querer aprender a programar clasico gracias a toparme con los cursos de Midudev por YouTube y bueno, ya se harán una idea.

En esos cursos, el de JavaScript contiene también información de React, y el mismo Midudev dice que todo es 'info al grano' y que todo es para enseñar lo básico y ya despues interiorices tu mismo en la práctica. Sin embargo, quisiera entender JavaScript de lleno antes de entrar en un framework que me ayude a simplificar el trabajo, pero ¿Ustedes que proponen y me recomiendan que haga?

Saludos.
Midudev, excelente divulgador, soy un fiel seguidor. Mi meta también es aprender Javascript pero empece estudiando Java por su orientación a objetos, es un lenguaje bastante rígido pero me ayudara a entender mucho mejor el porque de las cosas antes de emigrar a Javascript

Te recomiendo si quieres empezar a programar el canal pildorasinformaticas, menudo contenido didáctico, detente en cada parte, haz cientos de ejercicios.

Yo sigo el de Java, pero tambien creo que tiene uno de Javascript

Aquí estoy yo, practicando los bucles antes de pasar a los arrays.

Adjuntos

• Screenshot_19.webp
    Screenshot_19.webp
    37,8 KB · Visitas: 10
Atrás