Aprovechamiento de plantillas para framework de manera recurrente

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Tengo algunas buenas plantillas que encuentro en proveedores de plantillas para páginas para framework, como Astro o Jekyll.

He aprovechado algunos temas que son buenos, otros no me han funcionado, pero entre los que me funcionan, quiero tener la opción de replicarlos, hasta ahora no me ha sido fácil. Me apoyo en Git y GitHub además de GitHub Desktop.

No está de más probar si el sistema abre posibilidades de re-re-forks, pero si alguien conoce un mejor método que haya probado, lo quisiera conocer.

Como ejemplos, estos temas son como para repetir:

Tengo mi repositorio si alguien quiere compartir código por ahí:

github.com/utracobra

Puedes aprovechar Github para reutilizar las plantillas, creando un repositorio y clonándolo cuantas veces necesites. Básicamente, puedes crear un nuevo proyecto basado en el repositorio que contiene la plantilla de tu preferencia.

El procedimiento sería el siguiente:

1. Crea un nuevo repositorio en GitHub
2. Clona la plantilla en tu máquina local usando git clone
3. Muévete al directorio clonado y añade tu nuevo repositorio como el segundo remoto (git remote add reusado url_del_nuevo_repositorio)
4. Haz los cambios necesarios y commitea
5. Finalmente, usa git push reusado master para empujar tus cambios al nuevo repositorio

Recuerda mantener actualizado cada repositorio con los últimos cambios de la plantilla de manera íntegra, especialmente si la plantilla sigue en desarrollo activo, para esto puedes usar git pull.

Me respondo a mí mismo, los frames pueden duplicarse de varias maneras entre forks, clones, descargar por zip y demás. No siempre se permiten las mismas opciones, depende del formato del template y opciones del mismo autor...