Aprovechando la volatilidad del dólar con Adsense y WU

• Autor Autor Panchobo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Panchobo2

Panchobo2

1
Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Cuando llega el pago de Adsense por WU (acá en Chile al menos) llegan 2 valores uno en dolares y otro en pesos.

El asunto es que yo al principio pensaba que el valor en pesos era una conversión que hacían el día que lo iba a cambiar. Quizás muchos ya lo sabían, pero no es asi el valor en pesos queda fijo desde la llegada del giro.

Entonces, ¿creen que valga la pena esperar 60 días para cobrar los pagos?
Porque en ese caso si el dolar sube uno recibe más y si baja simplemente se cobra en pesos.

Bueno era en parte tambien para pasar el dato por si alguien no sabía que el pago en pesos era fijo.

Interesante observacion. Aca en argentina podríamos aplicarlo tambien viendo que el valor del dolar fluctua tanto.

Lo unico es que a partir de ahora parece que conseguir dolares es mas dificil por todas estas nuevas normas que impuso la presidenta

Es verdad, muy buen punto lo que dices.

Yo el martes cuando vaya el WU me voy a enterar aver si puedo seguir cobrando en dolares o en pesos por las disposiciones de la presidenta. Pero en realidad esas normas supuestamente eran para los que compren, y yo no voy a comprar, yo voy a cobrar o retirar.. espero no tener problema

Vicarlone,

Yo lo que hice fue retener los pagos, por lo menos hasta que la situación se estabilice un poco acá en Argentina, porque WU te paga en pesos y el dólar en cualquier momento se dispara, con lo cual, perdés poder adquisitivo.

Obviamente que pude hacer eso porque no vivo de AdSense (ni queriendooooo!), en caso contrario, retener los pagos no es una opción...

Saludos!

Tengo entendido que esto no es posible, el giro te lo pagan con la tasa de cambio del dia en que llego. es decir si te lo envian hoy asi sea dentro de 1 mes te lo pagan con el valor del dolar de hoy. Por otro lado no es posible retener tanto tiempo un giro en WU, creo que aca en colombia es 30 dias maximo.

Ahora si lo retiendes directamente en Adsense es espada de doble filo, puede que el dolar suba, pero tambien puede que baje y generalmente estos cambios no son tan bruscos, se puede lograr una ganancia pero en sumas muy grandes porque toca tener en cuenta que si retienes tus pagos el dinero queda totalmente quieto y se esta debaluando con el tiempo, mucho mejor es sacarlo y ponerlo en algun negocio a producir.

Última edición:
Tengo entendido que esto no es posible, el giro te lo pagan con la tasa de cambio del dia en que llego. es decir si te lo envian hoy asi sea dentro de 1 mes te lo pagan con el valor del dolar de hoy. Por otro lado no es posible retener tanto tiempo un giro en WU, creo que aca en colombia es 30 dias maximo.

Aca en Chile son 60 días y ahora el dolar está con tendencia al alza, asi que mi pago de ahora no lo voy a cobrar hasta finales de Enero.

Aca en Chile son 60 días y ahora el dolar está con tendencia al alza, asi que mi pago de ahora no lo voy a cobrar hasta finales de Enero.

Pero no entiendo, si más arriba dicen que si lo cobras en enero igual te vendrá con el monto en que se cambió hoy, o estoy equivocado?

Yo soy de Chile también y no tenía idea de esto.

Vicarlone,

Yo lo que hice fue retener los pagos, por lo menos hasta que la situación se estabilice un poco acá en Argentina, porque WU te paga en pesos y el dólar en cualquier momento se dispara, con lo cual, perdés poder adquisitivo.

Obviamente que pude hacer eso porque no vivo de AdSense (ni queriendooooo!), en caso contrario, retener los pagos no es una opción...

Saludos!
Supongo que conviene dependiendo de cada uno, en mi caso por ejemplo no puedo retener los pagos tanto.

Pero si, al que no le haga falta puede usar la retencion de pagos como una especie de "ahorro"

Pero no entiendo, si más arriba dicen que si lo cobras en enero igual te vendrá con el monto en que se cambió hoy, o estoy equivocado?

Yo soy de Chile también y no tenía idea de esto.

Mira te explico, uno tiene varias alternativas. (ejemplo para US$1000)
Cobrar hoy en pesos, en ese caso creo que deverían darte unos 510 pesos por dolar. (510.000 pesos)
Cobrar hoy en dolares y cambiarlo a pesos, en ese caso probablemente en los bancos te den algo más supongamos 515. (515.000 pesos).

Ahora el dolar esta altamente volatil, supongamos que podría subir o bajar 50 pesos en 60 dias...

Escenario 1: Sube 50 pesos, cobras en dolares y te darían 565.000 (ganarías 50.000 pesos)
Escenario 2: El dolar baja 50 pesos. En ese caso cobras el monto fijo que venía en pesos, es decir 510.000. (y sólo pierdes 5.000 en vez de 50.000).

En resumen, es como tener un seguro contra la bajada del dolar.

Por eso digo que en periodos de alta volatilidad del dolar puede no ser mala idea esperar un poco para cobrar...

Última edición:
Aaaah ahora entiendo! Gracias por tu explicación.

Yo uso el servicio de WU, si no lo saco los ingresos siguientes se acumulan? Mira, yo hago casi 50 mensuales, me toma 2 meses obviamente 😛7: cobrar. Pero si llego a los 100 y no cobro, tendré 150 dólares al mes siguiente? Están disponibles para retirarse en su totalidad o sólo los 100 dólares iniciales?

ok..... pero que alguien me diga donde en chile se puede cobrar en dolares?, en todos lados me dicen "acá sólo pagamos en pesos"

Aaaah ahora entiendo! Gracias por tu explicación.

Yo uso el servicio de WU, si no lo saco los ingresos siguientes se acumulan? Mira, yo hago casi 50 mensuales, me toma 2 meses obviamente 😛7: cobrar. Pero si llego a los 100 y no cobro, tendré 150 dólares al mes siguiente? Están disponibles para retirarse en su totalidad o sólo los 100 dólares iniciales?
si se emite el pago en ese caso sólo estarían los 100 iniciales.

ok..... pero que alguien me diga donde en chile se puede cobrar en dolares?, en todos lados me dicen "acá sólo pagamos en pesos"
en DHL se puede

Atrás