En mi opinion es un negocio muy riesgoso, hubo un tiempo que lo intenté con tenis y futbol, pero gané muy poco al final.
Como estadísticas, gané el 80% de las veces que aposté, pero ese 20% que perdí se llevó casi todas las ganancias que habia obtenido.
En tenis el tema es super volatil, los unicos que 95% de las veces ganan son Federer, Nadal, Djokovic, Murray y Serena Williams, pero la casa apenas paga de 2 a 5% sobre la mayoria de rivales, el resto era lanzar una moneda al aire en especial las mujeres tenistas (no importa que juegue la numero 500 del mundo vs la numero 3).
En futbol el tema es más pronosticable, generalmente pagando de 20 a 30%, incluso a veces con empates, vale más la pena arriesgarse en este deporte sin dudas. Fijate antes de apostar en un equipo, si juega de local o visitante, y cada jugador que participa (recuerdo que le aposté a Atletico Nacional versus un equipo de M, pagaban como 50% sobre lo apostado, y perdí porque era el equipo suplente y jugaban de visitante)
La diferencia principal es que en futbol es un equipo completo, generalmente el rendimiento es más regular, en cambio en deportes individuales pueden pasarle muchas cosas a esa persona que le hagan rendir deficientemente (durmió mal, le cayó pesada la comida, tuvo una fiesta fuerte la noche anterior, se peleó con su pareja, tiene una lesión, o le pasó algo malo a un familiar).
Hay gente que hace mucho dinero con el asunto, pero arriesgando con mucho conocimiento de ambos equipos.
Mi consejo si vas a entrar: vete por el futbol o deportes de equipos, empieza apostando poco con tu banca, y no te emociones mucho al ganar.
Mis 2 centimos