Apuntar dominio hostens a namecheap

• Autor Autor Annet cambar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Annet cambar

Annet cambar

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La pregunta, necesito sacar un dominio que tengo en hostens para apuntarlo a namecheap, soy totalmente novata y se que puedo mudar el dominio a namecheap pero tendría que pagar de nuevo el año, ya no gastaré más dinero, hasta comenzar a retomar algo de ganancia.

Por ello les pido ayuda a quien me pueda explicar de la forma más básica y entendible, que debo hacer para que mi dominio y WP estén con namecheap

Pd: no esto renuente a borrar todo el WP, ya que no tiene mucho pero quisiera aprender por si en un futuro me toca mudar un WP con todo como dios manda

Pd2: ya busque guías, Youtube y artículos webs pero solo me confundí y no consigo nada puntual que hable del horripilante host llamadl hostens

Hola @Annet cambar - esta empresa ¿también te dijo como a mí que tenías que pagar más de 100 usd por renovar? En fin, entiendo tu disgusto, hay muchas empresas más serias y menos costosas.

Con respecto a tus preguntas:

1) lo primero es que decidas a qué otro hosting te mueves ¿ya tomaste alguna decisión? no tiene que ser necesariamente namecheap, puedes tener el domino en una empresa y el hosting en otra

2) debes decidir a qué empresa mueves tu dominio, técnicamente esto se llama TRANSFERIR el dominio y tienes que cumplir algunos requisitos para pode realizarlo (que no esté vencido, por ejemplo).

3) el precio del dominio por TRANSFERENCIA (es decir, pasarlo a una nueva empresa) varía según las diferentes empresas y suele ser diferente al precio de registro, por lo general hay alguna opción en tu panel para pedir la transferencia y debes ingresar un código "secreto" que te dan para poder TRANSFERIRLO (llevarlo a la nueva empresa)

4) con respecto a mover todo el sitio web hay varias formas de hacerlo (por panel, con plugins, bajando todo y volviendo a subirlo, etc.). Pero como los hostings suelen tener diferentes configuraciones y no tienes mucha experiencia lo mejor es que consultes en tu NUEVO HOSTING si ellos te hacen la MIGRACIÓN DEL SITIO WEB (muchas empresas lo hacen gratis porque están deseando recibir clientes nuevos/as).

Espero que con esto te haya quedado un poco más claro.

Lo primero es que decidas a dónde mudas tu dominio y tu hosting... ya luego empiezas a tomar decisiones...

La pregunta, necesito sacar un dominio que tengo en hostens para apuntarlo a namecheap, soy totalmente novata y se que puedo mudar el dominio a namecheap pero tendría que pagar de nuevo el año, ya no gastaré más dinero, hasta comenzar a retomar algo de ganancia.

Por ello les pido ayuda a quien me pueda explicar de la forma más básica y entendible, que debo hacer para que mi dominio y WP estén con namecheap

Pd: no esto renuente a borrar todo el WP, ya que no tiene mucho pero quisiera aprender por si en un futuro me toca mudar un WP con todo como dios manda

Pd2: ya busque guías, Youtube y artículos webs pero solo me confundí y no consigo nada puntual que hable del horripilante host llamadl hostens
Si no quieres renovar ó gastar en transferir el dominio, solo debes usar las nameserver que te ofrezca el servicio de hosting que contrates, bien sea namecheap ó cualquier otro; eso es básicamente editar los datos del dominio, y cambiar unos registros; sin embargo antes de hacer eso; te recomienda revisar si en hostens tienes la opción de transferir tu dominio a otro lado; si la empresa es legal, si debería dejar hacerlo sin problemas; digo esto, por si vas a trabajar con el dominio pero luego no te dejan migrarlo, estarías trabajando injustamente.

Lo de migrar, si usas WP, hay muchos plugin gratis como All in one migration que puedes hacer un backup, y luego importarlo en el nuevo hosting.

Atrás