Archivos (TAGS) indexan mejor que URL principal

• Autor Autor EspeackE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EspeackE

EspeackE

VIP
Gamma
Programador
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, tengo una tienda woocommerce en linea, el tema es que las URL principales no indexan mejor que las ULRs de TAGS, como se pueden ver el la imagen adjunta estás aparecen en un mejor resultado de la URL principal y me preguntaba porque sucede esto si tengo que darle alguna etiqueta "noFollow" a estas URL o cuál sería el mejor camino para indexar mis productos principales en lugar de los tags.

Captura de pantalla 2025-01-23 a la(s) 1.49.33 p.m..webp

Hola, tengo una tienda woocommerce en linea, el tema es que las URL principales no indexan mejor que las ULRs de TAGS, como se pueden ver el la imagen adjunta estás aparecen en un mejor resultado de la URL principal y me preguntaba porque sucede esto si tengo que darle alguna etiqueta "noFollow" a estas URL o cuál sería el mejor camino para indexar mis productos principales en lugar de los tags.

Ver el archivo adjunto 1404596
Para mejorar el posicionamiento de las URLs principales de tu tienda Woocommerce en comparación con las URLs de tags, te sugiero seguir las siguientes recomendaciones:

1. Revisión y optimización del SEO On-Page:
- Asegúrate de que las páginas principales contengan contenido único y valioso para los usuarios.
- Utiliza etiquetas de título y meta descripciones apropiadas que incluyan palabras clave relevantes para tu negocio.
- Mejora las etiquetas de encabezado (H1, H2, etc.) y asegúrate de que el contenido esté bien estructurado.

2. Uso judicioso de etiquetas de tags:
- Aunque las etiquetas ayudan a clasificar los productos por características específicas, pueden generar contenido duplicado si no se gestionan correctamente.
- Considera utilizar la etiqueta nofollow en los enlaces de las páginas de tags si consideras que están compitiendo demasiado con tus páginas principales.
- También puedes usar la etiqueta noindex en las páginas de tags para evitar que sean indexadas por los buscadores. Esto puede hacerse mediante un plugin SEO como Yoast SEO o directamente en el archivo robots.txt.

3. Mejora de la estructura de enlaces internos:
- Fomenta que las páginas principales reciban más enlaces internos desde otras partes de tu sitio. Esto aumenta su autoridad y relevancia.
- Revisa cómo están enlazadas las páginas entre sí y asegúrate de que las páginas de productos cuenten con suficientes enlaces internos.

4. Creación de contenido de valor:
- Genera contenido relevante y de alta calidad que pueda atraer enlaces externos. Los blogs, guías y tutoriales son buenos ejemplos.
- Aprovecha tu blog para hablar sobre los productos, utilizando enlaces naturales hacia tus páginas de productos principales.

5. Análisis de competencia y palabras clave:
- Investiga las palabras clave que están utilizando tus competidores y cómo están estructurando sus sitios web.
- Utiliza herramientas de investigación de palabras clave para encontrar términos con buen volumen de búsqueda y poca competencia.

La implementación de estas estrategias debería ayudar a promocionar tus URLs principales sobre las URLs de tags. ¿Deseas profundizar en algún punto específico o tienes alguna otra pregunta sobre cómo mejorar tu tienda online?

Atrás