Cómo aplicar fixes para IE 6 y 7 en la hoja de estilos principal

Nachitox Seguir

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
946
Buenas gente. Como es sabido, tanto IE 6 e IE 7 son una porquería de navegadores. No respetan estándares, y por eso da muchos errores. Con esto la sufren los diseñadores, quienes tienen que aplicar distintos métodos para cumplir con el 'principio' de CrossBrowser (verse igual en todos los navegadores).

Muchos sabrán que para arreglar errores aplican el método de "Comentarios Condicionales", que consiste en agregar una línea de código que solamente la lee IE. La info completa esta acá.

Hoy les enseñaré (para los que no lo sabían) un nuevo método que nos ahorra código, tiempo, tecleos, etc. Consiste en agregar los fixes para IE en la misma hoja de estilo principal de nuestro sitio, o en cualquier otra hoja.

Lo primero es lo siguiente:

Para aplicar arreglos a IE 6, se hará lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
* .mydiv {font-size: ...;}

Explico: el "*" hace que el código sólo lo lea el navegador IE 6. Lo que sigue viene siendo el div o selector HTML que presenta problemas y luego las propiedades y valores para corregir el problema.

Para aplicar arreglos a IE 7, se hace lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
*+ .mydiv {font-size: ...;}

Nuevamente: los signos "*+" hacen que el código sea solamente leíble por IE 7. Ya después viene el div o selector HTML que tiene problemas y sus soluciones.

Espero que les haya servido, no me pregunten cómo funcionan los signos xD, lo importante es que sí funciona y ojalá puedan probarlo.
 

knelita

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
1.022
Muy buen aporte, supongo, a algunos les servirá, yo particularmente hace tiempo ya que dejé de preocuparme por esos navegadores, IE6 no existe, hasta Microsoft dejó de darle soporte, el 7 ya es viejo también, lo que queda es que la gente se actualice, que no cuesta nada pasarse al IE8, que igual es una porquería porque sigue sin respetar los estándares, ya somos gran mayoría los que usamos FireFox o Chrome, por eso ya no me preocupo, antes si eran mas los que usaban IE, pero ya no...
Igual me parece muy bueno que compartas lo que puede ayudar a quienes se preocupan por eso todavía!
Saludos :)
 

Joseph

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ene 2010
Mensajes
2.414
Muy buen aporte para los que usan IE por mi parte deje de usarlo claro que en excepciones si, Dedito para ti
 

Beck

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
821
Pues el ultimo problema que tuve con el internet explorer 6 y 7 fue por los eventos domready dios mio casi que le pego un golpe al monitor pase dias hasta que encontre la solucion, espero de todo corazon que el internet explorer desaparezca o sea descontinuado lo antes posible, >_<
 

danielmd

1
Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.288
Yo utilizo los condicionales, creo que ya me acostumbre hacerlo de esta forma. :p
PHP:
<!--[if lt IE 7]>
<style type="text/css">
.menu {width:850px;height:200px;padding-top:100px;margin: 10px 50px;}
</style>
<![endif]-->
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba