Arreglar multitud de erores 404

• Autor Autor cocoidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cocoidal

Épsilon
Buenas, resulta que quiero borrar multitud de tags en uno de mis blogs que ya están indexadas. Esto me generará multitud de errores 404.

¿Sería conveniente desindexar las tags antes de borrarlas? ¿Esto se hace simplemente desde el All in One SEO marcando la casilla de noindex?
¿Qué puedo hacer para arreglar los errores 404, o estos se "arreglan solos con el tiempo"?

crea un archivo 404.php y agregale esto

<?php
header ("Location: http://www.tudominioiio.com");
?>

subelo al theme que tengas puesto y todos los erroes 404 iran hacia el index, en menos de 3 meses google hara desparecer los errores de no encontrados de tu google webamster tools

un saludo

Pd: esta info ya se ha hablado muchas veces en el foro, hay que usar mas el buscador señores! 😛

Muchas gracias por la contestación Carlikos, la verdad que llevaba tiempo buscando pero no lo encontraba.

¿Eso no me generará penalización por "no mostrar la página de error 404"?

en otro hilo sobre el tema hablaban de este tema y no recomendaban reccionamiento, según recuerdo se menciono que google penalizaba. busca un poco en los otros hilos

Gracias por contestar marrullas, encontré el hilo en el que hablaban de eso pero no dicen cómo solucionar los errores 404 en google webmasters tools.

Leí las directrices de Google y recomiendan dejar en error 404.

Desindexa las tags,, luego elimínalas...

Para desinsexar en menos de 24 horas:

1. Evita su rastreo con el robotx .txt
2. Solicita la eliminación de las tags usando google webmaster

Asi desindexo contenidos en menos de 24 horas de google.. 😛8:

podeis poner el articulo que dice que google penaliza eso? por que yo tengo en todos mis sitios eso y ningun problema

Gracias por responder manuel, ahora me surgen varias dudas:

Resulta que tengo indexados más de 11.000 tags...., ¿ hay alguna manera de desindexarlos todos con el robots.txt ? ¿Para generar el robots.txt lo hago desde el webmasters tools -- información del sitio -- acceso desde rastreadores o por el contrario lo hago directamente desde el XML-Sitemap de wordpress? Y, por último ¿cómo solicito la eliminación de las tags?

Muchas gracias por vuestras respuestas, me están siendo de gran ayuda.

podeis poner el articulo que dice que google penaliza eso? por que yo tengo en todos mis sitios eso y ningun problema

Aquí lo tienes:

El hecho de devolver un código distinto al 404 o al 410 para una página inexistente (o de redireccionar a los usuarios a otra página, como, por ejemplo, a la página principal, en lugar de devolver un código 404) puede suponer un problema. En primer lugar, los motores de búsqueda reciben información acerca de la existencia de una página real en esa URL. De este modo, es posible rastrear esa URL e indexar su contenido. Debido al tiempo que invierte Googlebot en las páginas que no existen, es posible que sus URL únicas no se encuentren de forma tan rápida ni se visiten con tanta frecuencia y que la cobertura de rastreo de su sitio se vea afectada (además, es probable que no desee que su sitio consiga una buena posición para la consulta de búsqueda [Archivo no encontrado]).

Aquí toda la información: Soft 404 errors - Webmaster Tools Help

pues vaya, siempre he tenido ese codigo en todos mis blogs y la verdad es que no he tenido ningun problema nunca

yo lo voy a dejar tal y como lo tengo por que siempre me ha ido bien y lo que va bien es mejor no cambiarlo

un saludo

Por lo que leo en el link anterior, los errores 404 se borrarán poco a poco y automaticamente ¿no?, ya que google deja de indexarlos cuando recibe este tipo de errores.

pues vaya, siempre he tenido ese codigo en todos mis blogs y la verdad es que no he tenido ningun problema nunca

yo lo voy a dejar tal y como lo tengo por que siempre me ha ido bien y lo que va bien es mejor no cambiarlo

un saludo

Carlikos, si lees bien el parrafo que he pegado dice que si tu web devuelve un error 404 no hay ningún problema con que redirijas al index, ya que hará las dos cosas.

Haber, los errores 404 son causados por aquellas urls que marcan una direccion donde se debe visualizar algo. Si este algo ya no esta, entonces se devuelve el error 404. Entonces, lo que hay que hacer es ir al sitemap correspondiente y quitarvesa url que esta dando esa direccion y se acabara el problema. Ahora como google ya ha indexado el error, este seguira saliendo en la webmaster tools hasta que indexe nuevamente el sitemap que hemos corregido. Lo que puede tardar horas o dias dependiendo de las veces que pase el robot de google por nuestra pagina.
Los 404 no desaparecen solos, aunque algunos cms como wordpress, dode el mismo gestiona los sitemap si. Ya que los corrige automaticamente. Pero en un sitio normal sin ningun gestor, hay que hacerlo manualmente o bien como menciona otro compañero, tirando de programacion.

Atrás