Arroz con Leche: Historia de un clásico postre familiar

Es un postre anticuado y en vías de extinción el Arroz con leche?

  • Sí. Ni mi abuelita lo prepara ya!

    Votos: 4 17,4%
  • No. Se sigue consumiendo en casa de tanto en tanto.

    Votos: 17 73,9%
  • No sabía que existía el Arroz con Leche!

    Votos: 0 0,0%
  • Esa receta es una aberración :P

    Votos: 2 8,7%

  • Votantes totales
    23

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.892
Esta la hacia mi abuelita , y ahora la hacen las mujeres de mi familia creo que en cada pais le agregan algo según la región.
En mi país le ponen pasas (uvas secas), coco en ocasiones y canela molida en la parte superior, otros usan hasta dos tipos de leche, leche fresca y crema de leche, eso ya está en otro nivel, una cooosa deliciooosa!!
 

Jhonnyn13

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
302
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El Arroz con Leche es un postre con entidad podría decirse, que hasta tiene su propia canción infantil, y que por su simplicidad y buen sabor, podría decirse que más que un postre anticuado, entraría a la categoría de clásicos.

El tema surge por la broma lanzada por mi padre, que al comentarle que estamos haciendo arroz con leche, en tono jocoso nos dijo que eso él lo comía cuando era chico, hará unos 60 años atrás! Pues sí, en esas épocas, el mundo era mucho más sencillo y simple, y se echaba mano a los productos cotidianos que había, y se sumaba un poco de ingenio, para crear recetas para consentir a la familia.

Ingredientes necesarios para preparar Arroz con Leche
  • Arroz
  • Leche
  • Azúcar
  • Vainilla
  • Canela
La forma de preparar, varía según los gustos y los bolsillos. Si escasea la leche, se cocina el arroz en agua, se cuela, y una vez frío se le agrega la leche, vainilla, azúcar y se refrigera. Al servir, se le espolvorea la canela.

Si la leche no está prohibitivamente cara, el arroz se cocinará en la leche, para que así absorba mejor el sabor lácteo, se le agrega la vainilla y el azúcar, se deja enfriar, y al servir se espolvorea la canela.

Opcionalmente se podría reemplazar la canela con chocolate rallado o en sirope, dulce de leche, leche condensada, o lo que más te guste.


que rico se ve
 

Ackerman666

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.509
Hace como un millón de años que no como arroz con leche, desde que era chiquito creo, allá por el años 1913, el arroz no me interesa y la leche la prefiero en la cara, aaaaaajajajajajajajajaj ke gei por favor 🙁
 

DanaDani

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2022
Mensajes
32
El arroz con Leche es unos de los dulces tradicionales que me encanta, pues la verdad prefiero comerlo de la cocina tradicional o casera, ya que he tenido la oportunidad de probarlo en versiones de supermercados y no tiene el sabor real al arroz con leche.
 

Sirey1230

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
211
Cuenta la receta! Cómo sería el arroz chino? No se me había ocurrido ponerle coco rallado al arroz con leche...habrá que probar que tal!
Yo la prové un dia que el esposo de mi hermana comprò en un restaurante aqui de unos venezolanos, pero de verdad que sabe muy bien 😋
 

Sirey1230

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
211
En españa es muy común comerlo después de cada comida o cena, sobre todo cuando lo haces en algun bar o restaurante
Si, es delicioso comerlo asì como un postre, porque si lo comes asì como para reemplazar el almuerzo o la cena al ratico ya tienes hambre denuevo 😁
 

Sirey1230

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
211
Vine aquí porque lo leí cantando... e.e
Yo también lo leì cantando por eso vine, además de que me encanta el arroz con leche, aqui en mi casa siempre lo hacen y queda deli deli 😋
 

DanaDani

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2022
Mensajes
32
Debo mencionar que de los mejores arroz con leche que probado son los de mis abuelas, mi madre sabe hacerlo pero no le queda igual. No se si es por que me acostumbre a probar los de mis abuelas o por que lo realizan diferente
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Si es muy popular el Arroz con Leche y Canela, aunque para mi personalmente no me gusta se que a muchos en mi familia disfrutan de este delicioso postre.
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
Lo leí cantando

Y nunca fui fan del arroz con leche
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba