¿Artículos largos o cortos para mejor SEO y rentabilidad?

• Autor Autor octocrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
octocrea

octocrea

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me refiero a si es más rentable para SEO publicar muchos artículos de pocas palabras o pocos artículos de muchas palabras ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Prefieres contratar a redactores para que te hagan artículos de 500 palabras o vas mejor con los de más de 1000 palabras?

Creo que recomendado es de 500 a 700 palabras, pero no siempre la cantidad es mejor que calidad, y lo que busca Adsense o Google concretamente es CALIDAD mas que cantidad amigo.

depende del nicho .de ver q hace tu competencia y igual o alarga el contenido promedio

Depende de la pregunta que se hace el usuario. Hay búsquedas que se solucionan rápido y otras hay que enseñarle un texto largo. Eso lo sabe Google porque si el user sale de tu página para clicar en otro resultado es que la pregunta no ha sido respondida y es un punto negativo.

Las herramientas SEO celebran las 300 palabras pero invitan a que lo lleves a 600 palabras. La base es responder y dar algo más.
Exponsor pide 400 palabras. Publisuites y Coobis pide 500. Que debería ser el mínimo para que Google no perciba spam o que sólo se es una granja de enlaces.
Y como redactor, esa cifra es muy cómoda.

Saludos, según mi opinión, mas que si un articulo es corto o largo, se trata de dar información relevante que sea explicada de manera sencilla y clara al lector. Se debe perseguir que el lector pueda leer el articulo totalmente, si este enganche se logra, comienza el efecto deseado que buscamos en nuestras redacciones.

Las herramientas SEO celebran las 300 palabras pero invitan a que lo lleves a 600 palabras. La base es responder y dar algo más.
Exponsor pide 400 palabras. Publisuites y Coobis pide 500. Que debería ser el mínimo para que Google no perciba spam o que sólo se es una granja de enlaces.
Y como redactor, esa cifra es muy cómoda.
Es un punto a considerar.

Saludos, según mi opinión, mas que si un articulo es corto o largo, se trata de dar información relevante que sea explicada de manera sencilla y clara al lector. Se debe perseguir que el lector pueda leer el articulo totalmente, si este enganche se logra, comienza el efecto deseado que buscamos en nuestras redacciones.
Creo que aquí está la clave

Realmente depende del nicho, si revisamos wikipedia, que siempre está en primer lugar; veremos que tiene artículos que superan las 5000 palabras. Escribo artículos tanto de 500 como de 3500 palabras a petición del cliente y posicionan sin problemas los más largos. Les puedo decir que ninguno con menos de 1000 palabras se ha posicionado.

Si combinas entre calidad y cantidad, sería mucho mejor, no vayas solo con uno, toma ambos y tendrás mejor resultado.

Más importante que la cantidad de palabras del contenido es el Título y la Metadescripción, y si estos dos contienen la intención de búsqueda de tu nicho.

Lo que yo hago es analizar la competencia sobre el artículo, por ejemplo si quiero hacer un artículo de como hacer tal cosa veo la cantidad de palabras que tienen los artículos que están en las primeras posiciones y luego lo aplico en el artículo que crearé.

La intención de búsqueda es lo más importante, hay nichos donde los textos de 2000 mil palabras funcionan, y otros que con 300 palabras también. Te pongo un ejemplo de esto:

- Imagina que quieres comprar un repuesto para tu coche, en este primer caso, si buscas en Google repuestos de coches, lo que veremos es un montón de tiendas online con poco o ningún texto. El primer resultado que me ha salido a mí ni siquiera tiene texto, solo un catálogo de productos y las marcas más cruciales.

- Ahora, imagina que estás buscando información sobre un recambio específico, por ejemplo, los mejores neumáticos de invierno. Si haces una búsqueda en Google, podrás darte cuenta de que en los primeros 10 resultados encuentras artículos hablando de esto.

Algunos son más cortos, y otros más largos, pero, la experiencia de usuario se está satisfaciendo perfectamente.

Por lo tanto, no es la cantidad, antes de crear un artículo tenemos que comprobar que se está respondiendo bien la intención de búsqueda. 😉

entre 500 a 700 palabras es suficiente porq la gente no suele leer tanto y se va directo al enlace