Artículos mios en Scoop.it sin pedirlo. ¿Me ayuda o perjudica de cara a SEO?

• Autor Autor elavatar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elavatar

elavatar

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde los últimos 4 dias han aparecido tres artículos en Scoop.it de una de mis webs principales. Lleva activa desde octubre con contenido constante 3 veces a la semana, por ahora no noto diferencia en las visitas recibidas por lo que mi duda es la siguiente: ¿Me beneficia dejarlos en Scoop.it las copias que han aparecido? Vienen con un link a la web por lo que en principio de cara a google podría ser bueno pero no lo tengo muy claro. Mi web es PR2.

¿Qué opinais vosotros?

Si el artículo es idéntico yo les pediría que los borrarán por mucho que aparezca el link.

Puede ocurrir que Google crea que el original es el de ellos y el tuyo el copiado...

También puedes modificar el articuo de Scoop para que no sea idéntico y mantener el link.

Yo los veo como algo perjudicial.
Hace poco pedí que borraran todos mis datos de bitacoras ya que a mi me tenían como copiador de contenido (grande Google)

Yo los veo como algo perjudicial.
Hace poco pedí que borraran todos mis datos de bitacoras ya que a mi me tenían como copiador de contenido (grande Google)

¿Google te penalizó por contenido duplicado? Igual voy a tener que hacer yo lo mismo que tu...

Entre otras cosas... Las campañas de bookmarking me jugaron una muy mala pasada.
¿Google te penalizó por contenido duplicado? Igual voy a tener que hacer yo lo mismo que tu...

Yo pienso que lo mejor es eliminarlos también, aunque te lleguen visitas a tu web porque han puesto el link (que no necesariamente indica que el lector va a pincharlo), puede que Google te penalice por estar duplicado el contenido.

Yo siempre pienso igual: si te han copiado exactamente igual en un sitio bastante peor que el tuyo, bien; si te han copiado en un sitio mejor que el tuyo (más relevante se entiende), mal, toca quejarse para que lo retiren.

Esto claro en supuestos en los que te enlazan. Si no te enlazan directamente a pedir que lo retiren 😉

Yo también tengo muchos enlaces provenientes de scoop it, en lo personal me han traido muchas visitas, creo que es un marcador social y no te copian el contenido, solamente extraen las descripción + la imagen del artículo. No le veo nada de malo

En realidad solo es un link a tu sitio, no veo que copien todo el contenido de tus posts. Se supone que esto no es malo, no veo de que preocuparse....

Atrás