Asesoramiento en linkbuilding y gestion de una PBN

• Autor Autor ercapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ercapi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola me apodo Ercapi y soy un iniciado en este tema. Tengo un proyecto casi terminado que necesito relanzar a nivel SEO, el caso es que he visto muchos anuncios de venta de enlaces pero despues del esfuerzo de haber creado el proyecto no me fio de que estos enlaces me llevan a una penalización y haya perdido todo mi tiempo y dinero

He leido articulos sobre las gestion de redes de blogs (PBNs) con dominios que van a expirar de calidad y veo que la mayoria de vosotros tiene intención de crear una y por falta de tiempo no llega a montarla, aunque es muy interesante de cara a monetizar proyectos futuros...

El caso es que me es dificil encontrar estos dominios de calidad y no tengo tampoco herramientas SEO ni tampoco puede dedicarle un gran tiempo a esto, hay es donde busco un socio que tenga ahrefs, semrush, expiredomaintrackers, herramientas para ver enlaces, ranking, da, pa... y todas esas cosas .

Bueno al grano, mi propuesta es montar un VPS con un rango de IPS distintas para alojar dominios expirados y busco socios para registrar, alojar y crear el software de blogs de esos dominios y poder monetizar a medias todo. Yo pagaria el VPS y el registro de los dominios (bueno un limite de dominios), asi como crearia el alojamiento y el blog de cada dominio e insertaria enlaces y contenidos que tenian anteriormente para darle una "continuidad" y que Google no lo capte. .

Solo necesito alguien con conocimientos sobre buenos dominios como el post de abajo, y que no le importe luego utilizarlos a medias con otros proyectos. Bueno si alguien se apunta.

[MENTION=179250]ercapi[/MENTION] un gusto y bienvenido al foro.

Te resumo brevemente tu idea. Por supuesto que lo que intentas hacer es actualmente una de las mejores inversiones a nivel online Internet que puedes hacer, ya que de ella se desprenden decenas de proyectos que puedes posicionar y monetizar.

Sin embargo, te hablo desde mi experiencia con 7 años en SEO y dedicado a creación de PBN y dominios expirados, es difícil que consigas un socio ya que el registro de los dominios los tiene solo 1 persona y el otro "socio" dependerá siempre de la confianza o si un día desapareces y dejas todo tirado? No es tu caso seguramente pero son cosas a tener en cuenta y por ello lo difícil.

Ahora, también es cierto como indicas que muchos desean una PBN pero tienen 2 problemas: No tienen tiempo, y no tienen idea.
Lamentablemente necesitas tener acceso a herramientas mínimas como Ahref, Majestic entre las pagas y luego gratuitas como archive.org, etc.

No solo tener dinero para esas tools, sino entenderlas y saber qué es lo que estás buscando.
Por eso, montar una PBN buena es caro. Y si alguien te regala el precio, muy probablemente sea de baja calidad.

Qué te aconsejo?
1: Si tienes tiempo y ganas de aprender, aprende bien cómo funciona una PBN y compra las herramientas en conjuntas dodne te salen mucho más baratas. (En el foro, luego de que tengas 30 días de registrado y 30 mensajes, podrás acceder a la secci´no de negocios y adquirir estas tools).

2: Sino tienes tiempo y tienes presupuesto, pues contrata alguien que te la monte o en su defecto compra enlaces.

Cuándo comprar una PBN? Si tienes varios proyectos online y tu idea es mínimo adquirir 30-50 dominios expirados. Con una PBN de 10 dominios poco y nada harás.

Si solo tienes un par de proyectos y quieres subir en las serps, compra enlaces. ´¿Cómo saber que son buenos? Bueno.. sino tienes las herramientas para analizarlos, difícil.

ÉXITOS

Nadie te va a enseñar una pbn por el precio de un VPS y los dominios ;-)

Hola GeroCabrera,

Gracias por tu respuesta claramente tendiramos que redactar unas condiciones de uso con caracter contractual , aun asi no es algo descabellado.

Con respecto a Ihering no es que alguien me enseñe su PBN no para nada, el objetivo es crear una PBN desde cero con la ayuda de una persona con experiencia que tenga herramientas SEO efectivas y me asesore solamente en que dominios son buenos para la PBN, a cambio yo le doy acceso pleno a esta PBN para que la pueda utilizar para sus proyectos. Los articulos, la VPS, la gestión del software.. la llevaria yo o los subcontrataria.

Bueno si alguien se aníma que me escriba un MP

Nadie dijo que era descabellado, solo que difícil. Particularmente en mi caso, en vez de crear una pbn "gratis" para otra persona y tener acceso, para eso me la hago yo..

Pero seguramente encuentres personas profesionales que sí acepten colega.
Muchos éxitos

Coincido con Gero, si tienes varios proyectos es rentable una PBN de lo contrario es mejor comprar enlaces en el foro, yo tengo una Pbn de unos 25 dominios y es trabajosa, solo en encontrar un buen dominio y cribar los datos puedes pasarte un par de horas, luego el domino (inventarte los datos) el hosting (inventarte los datos) todo eso consume tiempo y ya no te cuento montar la web, los plugins y el contenido, todo para no dejar footprints, no es fácil pero ha ayudado a mis proyectos.

Si aún así quieres hacerlo, en la sección de negocios hay gente que te puede buscar buenos dominios y hay otros que te pueden configurar la Vps. Lo de que encuentres socio lo veo dificil, en primer lugar eres "curioso" ni si quiera eres miembro con pleno derecho en el foro, lo que te quita credibilidad frente a futuros negocios. Además este tipo de "sociedad" es algo complicado de controlar te basas mucho en la confianza, algo que no siempre sale bien.

Bueno ojala que tengas suerte en tu proyecto.

Mejor diversificar

Yo me lo estuve mirando y me sale más rentable comprar enlaces a gente que tiene sus propias PBN que todo el coste y el trabajo de hacer una PBN de 0. A no ser que pretendas hacer una MBN (al monetizarla ganarías algo por la publi y recuperarías la inversión en pocos meses). Pero el trabajo no te lo quita nadie. Si 1 blog lleva trabajo, imagínate 50.

Yo hace unas semanas que estaba interesado en PBN, pero despues en youtube vi un videosobre las MBN y me parecen mas interesante (ademas que partes de 0, osea no tienes que buscar dominios caducados con autoridad, si no que dominios sin uso).igual me dan ganas de empezar con algo pero creo que me falta áun mucho por aprender. saludos

Buenas, y bienvenido al foro, yo te puedo ofrecer el servicio de analisis de todos esos dominios que necesites mirar con las herramientas premium ya que yo tengo mi propia pbn y pase por eso gran lio del que hablas jejeje. Pues eso, yo te ofreceria el analisis, ahora, para buscar toda la lista de dominios pues si la aportas tu perfecto. De todas formas, todo esto sin tiempo para dedicarle olvidate, esto es solo mi opiniom. Un saludo, espero haberte ayudado.

Hola Ricardo gracias por la bienvenida, la verdad que solo el trabajo del proyecto (una tienda de comercio generalista: electrodomesticos, juguetes ...) me quita tanto tiempo que la verdad crear una PBN yo solo no seria viable. Creo que de momento lo dejare a un lado, y lo del MBN interesantisimo pero hay que realizar una inversion importante y uff lo veo enorme para soportarlo habria que montar casi una "empresa" solo para eso. Bueno no me queda otra que comprar enlaces.

Por cierto si alguien tiene una MBN o PBN relaccionado con mi proyecto estoy abierto a posibles acuerdos para dejar articulos de calidad en su MBN o PBN

estoy deacuerdo, pero 1 enlace en otra web puede un dia desaparecer, la web cerrar, etc...un enlaces en una web tuya, es tuyo...tienes el control 100%

estoy deacuerdo, pero 1 enlace en otra web puede un dia desaparecer, la web cerrar, etc...un enlaces en una web tuya, es tuyo...tienes el control 100%

Claro solo que tienes que dedicarle bastante tiempo una PBN no es algo que se haga de la noche a la mañana ademas requiere de conocimiento y herramientas como comento el amigo. Yo en lo personal creo que es mejor que tu mismo poco a poco crees tu propia PBN o MBN trata de aprender lo mas que puedas por ti mismo, y por supuesto recuerda que en el proceso aqui en la comunidad del foro encontraras toda la ayuda que quieras. Saludos