Consejos de publicidad para diferentes tipos de blog

javieroroco Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2012
Saludos cordiales, primero que todo me re-presento, lo había hecho hace unos meses pero parece que el post "desapareció" , y no continué en el foro porque los proyectos de las páginas web se quedaron en Stand By por motivos de viaje. Mi nombre es Javier Orozco y estoy en plan de realizar 3 sitios web con distintas temáticas. Lo explicaré brevemente y me gustaría saber si tienen alguna sugerencia o algo similar.

1. Blog sobre Software Libre: Este será un blog donde publicaré tutoriales sobre software totalmente legal (libre, GPL, GNU/Linux, BSD, etc), teniendo en cuenta que todo el contenido será copyleft, antes los ojos de Google es un contenido 100% legal ¿Es recomendable usar adsense? ¿O podría ser más beneficioso otro tipo de publicidad? Aún no me queda claro que tan viable sea a día de hoy usar el Adsense de Google, si realmente deja buenos resultados, si depende mucho de "dar click" o si pagan también por impresiones.

2. Página Warez: Esta página tengo pensado usarlo con Adbooth, que lo usé un tiempo y me pagaron cumplidamente, un día tuve un eCPM altísimo y eso me agradó, y en conjunto con "links salientes" de LinkBucks ¿O convendría usar el mismo de Adbooth?, sobre este tipo de sitios no sabría cual tipo de publicidad ¿Hay otras empresas más viables? No quiero ningún tipo de publicidad extremadamente invasiva y desagradable, que sea lo justo.

3. Blog personal: Como el nombre lo indica, un blog personal, soy estudiante de filosofía y de informática, me gusta redactar artículos de todo tipo, opiniones, humor, en fin, tengo la forma de generar visitas a ello por medio de redes sociales ya que tengo un gran número de contactos y lectores ¿Qué publicidad convendría acá? Dudo que Google porque no suelo ser muy "políticamente correcto" en mis textos.

De antemano muchas gracias, me gustaría saber experiencias, si lo que tengo en mente está bien, y sobretodo para el blog personal aún estoy en duda si Adbooth también podría servir, o la elección del "Short Link" de la página 2 entre Linkbucks o el mismo de Adbooth, y principalmente sobre la primera página que estoy seguro que será la más visitada.

BullEntertainment

Épsilon
Programador
Desde
29 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo por mi esperiencia en las que mas trafico consigas pon adcash consigues mucho por 1.000 repros ;)

javieroroco

Curioso
Desde
4 Sep 2012
Gracias por la recomendación, me registraré en AdCash para probar que tal. ¿Alguien conoce otra alternativa o algo que me puedan aconsejar? Saludos :devilish:

ynakasone

Curioso
Desde
21 Feb 2013
Puedes probar Adsense, pero tienes que tener mucho contenido para que puedas llegar a cobrar los $100. He escuchado buenos comentarios de tradedoubler.com, podrias probar esto.

javieroroco

Curioso
Desde
4 Sep 2012
Creo que intentaré con AdBooth al inicio, en todas, con el tiempo que ya tenga buen tráfico en la de Software Libre quizás me planee en cambiarme.

Saludos.

davpache

Beta
Desde
25 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
te recomiendo kontextua, es muy bueno y acepta warez, y paga automatico (si elijes paypal)

MariaLopez

Beta
Desde
6 Nov 2013
Javi:

Yo creo que si trabajás con una buena Affiliate Network comoHome - AdsCluster vas a poder monetizar tus blogs manteniendo tu audiencia siempre y cuando publiques banners que apunten a tus nichos.

Saludos!

María

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
No veo muy viable el blog sobre software libre, vos pensá que cualquier que busque info sobre eso, es un usuario con conocimientos de informática. Nunca haría click en la publicidad. Obviamente, no perdés nada con poner adsense y ver que onda.

El sitio warez, cualquier empresa de CPA (Yo uso Adjal), es fácil de implementar la geolocalización para las campañas de moviles. Si está bien puesta publicidad, podés sacar bastante $$. Si querés te ayudo a implementar y te hacés mi referido :D, podés mandar MP.

El blog personal, siempre y cuando no hables de: Sexo, Bebidas alcohólicas o cosas fuertes (no se, aborto (?)), podés usar adsense.

Saludos!