Así habló Zaratustra: El libro que expresa las ideas principales de Nietzsche

• Autor Autor claraisabelcm2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
claraisabelcm2

claraisabelcm2

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Así habló Zaratustra. Es un libro escrito entre 1883 y 1885 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considerado su obra maestra.

La obra contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de un profeta llamado Zaratustra, personaje inspirado en Zoroastro, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo. Compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, sus historias pueden leerse en cualquier orden a excepción de la cuarta parte de la obra, pues son un cúmulo de ideas y relatos menores independientes que conforman un solo relato general.

Como un recurso literario, Nietzsche emplea una imaginaria versión de Zaratustra, que no representa al personaje histórico pero le sirve como portavoz y símbolo de las ideas principales sobre las que se asienta toda su obra y que son exhaustivamente tratadas a lo largo de este libro: la muerte de Dios, el Übermensch, la voluntad de poder y (definido por primera vez, aunque no desarrollado explícitamente) el eterno retorno de la vida.

PDF http://www.enxarxa.com/biblioteca/NIETZSCHE Asi hablo Zaratustra.pdf

siempre es bueno leer un buen libro! gracias por tu aporte y por dejar el link, saludos!

Sí... Nietzsche... tengo "Así Habló Zaratustra" en mi biblioteca, pero aún no la leí completamente... hasta ahora, lo único que me gusta de todo esto, es que inspiró a "Richard Strauss" a crear "Así Habló Zaratustra"... se hizo conocida "popularmente" por su magistral apertura (en 2001 odisea en el espacio)... pero dura más de 30 minutos... ¡Una obra maestra!

[youtube]ETveS23djXM[/youtube]

Saludos,
:encouragement: Hugo

A la orden. Saludos 😀

- - - Actualizado - - -

Es un libro muy complejo, libre a la interpretación de cada individuo por ser una mofa o incluso una oda al antiguo testamento. A veces te hace sentir libre y otras veces prisionero, y de eso se trata, de la condición humana. 🙂

Gracias por compartirlo. Nunca lo he tenido en mis manos pero bueno, ahora lo puedo tener descargado en mi PC.

Parece un libro interesante pero como para "pasar el tiempo", al menos por lo que comentas y revisé por encimita.

Con respecto a las teorías acerca de Zoroastro... me parece curioso, especialmente sabiendo que fue uno de los maestros de la Alta Magia y dudo que Nietzsche estuviese a favor de ese tipo de ideología ¿o me equivoco?

Con respecto a las teorías acerca de Zoroastro... me parece curioso, especialmente sabiendo que fue uno de los maestros de la Alta Magia y dudo que Nietzsche estuviese a favor de ese tipo de ideología ¿o me equivoco?

"Zaratustra fue empleado como figura literaria por el filósofo Friedrich Nietzsche en textos como Así habló Zaratustra o Ecce homo, pero se trata de un simple álter ego del autor a la hora de exponer sus teorías, y no tiene ningún vínculo riguroso con la figura histórica. Aunque la intención de Nietzsche es la de usar a Zaratustra como mensajero que destruye a su propia cultura."

Fuente: Zoroastro - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Zaratustra fue empleado como figura literaria por el filósofo Friedrich Nietzsche en textos como

Algo mencionó al compañero... tocará leerlo... se me hace curioso, mezcla de la biblia, de la alta magia (aunque la biblia también ha sido usada para la alta magia), etc.

Quizás se trate de alguno de los textos que redactaban los alquimistas (ensayo, parodia o qué sé yo)... y que no entendía nadie (pienso que a veces ni ellos mismos).

No recuerdo si P.V. Piobb habla de ese libro en su Formulario de Alta Magia, él estudió un gran número de textos antiguos herméticos y los compiló en ese libro, con imágenes y teorías propias así como algunos textos que logró copiar de libros a los que los comunes mortales no tienen acceso. Sería interesante revisarlo...

Algo mencionó al compañero... tocará leerlo... se me hace curioso, mezcla de la biblia, de la alta magia (aunque la biblia también ha sido usada para la alta magia), etc.

Quizás se trate de alguno de los textos que redactaban los alquimistas (ensayo, parodia o qué sé yo)... y que no entendía nadie (pienso que a veces ni ellos mismos).

No recuerdo si P.V. Piobb habla de ese libro en su Formulario de Alta Magia, él estudió un gran número de textos antiguos herméticos y los compiló en ese libro, con imágenes y teorías propias así como algunos textos que logró copiar de libros a los que los comunes mortales no tienen acceso. Sería interesante revisarlo...

Mira con las cosas que uno se encuentra por acá... alta magía y demás. 😱

Lo lindo del Zaratustra es que deja los espacios para que cada quien lo interprete a su manera. :encouragement:

Si han leído el libro les recomiendo este corto. Está muy bueno y da en el clavo: la influencia decisiva de un buen libro a temprana edad.

YouTube

Excelente. Nunca esta demás leer nuevos libros (no por nuevo, si no porque nunca lo había escuchado) para añadir uno mas al repertorio. gracias por tu recomendación:encouragement:

Si han leído el libro les recomiendo este corto. Está muy bueno y da en el clavo: la influencia decisiva de un buen libro a temprana edad.

YouTube

Ese corto es buenísimo. :encouragement:

"Escucha, que quiero oírte. Levántate. Escúchame también con tus ojos. Y cuando despiertes, despierto quedarás eternamente." Nietzsche.

Atrás