Asignar valor a variable oculta en JavaScript con new Date()

• Autor Autor serra2012
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

serra2012

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

No se como se le puede dar valor a una variable oculta. En el código html tengo lo siguiente:

<input type="hidden" name="fecha"/>

Entonces cuando se ejecuta la parte de javascript quiero que se le asigne valor a la variable "fecha", mendiante el metodo new Date();

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria 🙂

te recomendaria usar jquery, despues selecciona ese input y le asignas el valor usando val()
algo asi
$('[name=fecha]').val('tu valor')';

Se puede hacer algo como esto (y disculpa mi ignorancia jejje):

document.getElementById('fecha').value = new Date();

te recomendaria usar jquery, despues selecciona ese input y le asignas el valor usando val()
algo asi
$('[name=fecha]').val('tu valor')';

No creo pues 'fecha' no corresponde a un id,
y sobre javascript basico no se mucho por eso te recomendaba jquery que realmente facilita las cosas.

No creo pues 'fecha' no corresponde a un id,
y sobre javascript basico no se mucho por eso te recomendaba jquery que realmente facilita las cosas.

El problema es que lo tengo que hacer con javascript, no puedo utilizar jquery 🙁

Se puede hacer algo como esto (y disculpa mi ignorancia jejje):

document.getElementById('fecha').value = new Date();

"fecha" es el nombre del elemento, no la id, así que para utilizar getElementById('fecha') para poder seleccionar ese elemento, primero tienes que asignarle al tag la id:
<input type="hidden" name="fecha" id="fecha"/>
otra alternativa es que lo seleccionaras utilizando getElementsByName, pero en este caso te devuelve una lista de elementos ya que puede haber varios con el mismo nombre.
De todas maneras ten en cuenta que en HTML no hay variables, lo que tienes es un campo de formulario oculto y lo que obtendrás con getElementById es una referencia a ese objeto del DOM, si le asignas un valor de esa manera no puede ser un objeto de javascript, tendrá que ser una cadena de texto.