Ataque cibernetico en venezuela afecto portales del estado

• Autor Autor eliangels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eliangels

eliangels

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
El día de ayer mas de 40 portales Gubernamentales en VENEZUELA fueron HACKEADOS, entre ellos el ente recaudador de impuestos, el consejo nacional electoral, el portal de la Asamble Nacional, fueron saboteados por HACKERS quienes aseguraron que fue fácil hacerlo; como civiles pueden violentar la plataforma Electrónica de un Pais?, no creo que sean aficionados no novatos, tienen que ser gente capacitada para hacer esto, Que Piensan?

de donde sacas esa noticia pon algun links serio no ?

no la tengo que sacar de algún lado, yo fui testigo de ello cuando intentando acceder a paginas como las de el SENIAT y CNE era imposible, si eres venezolano sabes que la prensa y la televisión se abstienen de informar sobre ciertos temas, sin embargo varios portales digitales nacionales e internacionales citaron la noticia.

No podrán ser unos novatos, pero la seguridad informática en Venezuela no es tan avanzada. Hay páginas del gobierno con errores en su SSL y ni eso son capaces de arreglar, ahora imagina vulnerabilidades en sus servidores 😕

Eso fue hace tiempo :s

Eso no fue para el 31 de julio?

Si ayer, en Twitter las cuentas de la resistencia, publicaron una lista de las web que habian sido hakeadas, entre ellas estaban: CNE, SAIME, ASAMBLEA NACIONAL, CANTV y muchas otras del gobierno. DIRECTV tambien la hackearon.

screenshot_126.webp

Última edición:
no la tengo que sacar de algún lado, yo fui testigo de ello cuando intentando acceder a paginas como las de el SENIAT y CNE era imposible, si eres venezolano sabes que la prensa y la televisión se abstienen de informar sobre ciertos temas, sin embargo varios portales digitales nacionales e internacionales citaron la noticia.

sabes puro bla bla bla y mas bla bla ... otro tipo publico igual que el gobierno cerraba cuentas de facebook y twitter jaja ya no saben que inventar bla bla

No hackearon nada, es nic.ve (Conatel) el del problema

Noticia de hace mas de un mes. Por favor verificar fecha a la hora de compartir informacion.

Enviado desde mi SM-J106B mediante Tapatalk

La mayoria de los ataques a las paginas del gobierno de aqui son simples ataques DDoS, son webs alojaladas en pesimos servidores que les lanzas unas cuantas peticiones masivas y los tumbas, de resto he visto que les hacen uno que otro deface a algunas, pero son muy pocas, la mayoria son ataques DDoS...

Si hakearon, yo fui testigo. Y lo hicieron varias veces. Al menos las del CNE la tumbaron para evitar que la población viera el fallo y horas mas tarde la volvieron a montar. Minutos mas tarde hakearon el twitter. Fue muy cómico! Escribieron algo como : ESTAMOS AHORA POR AQUI! DIGAN LA VERDAD DEL FRAUDE QUE HICIERON EN LAS ELECCIONES... NOSOTROS SABEMOS LA VERDAD :welcoming:

Paso poco tiempo y volvieron a retomar la pagina explicando que fueron victimas de hackeos, ellos mismos asumieron su negligencia como gobierno.

Noticia de hace mas de un mes. Por favor verificar fecha a la hora de compartir informacion.

Enviado desde mi SM-J106B mediante Tapatalk

Revivieron el tema. Nadie dijo que fuera publicación reciente

Atrás