¿Ataque de fuerza bruta? Extrañas estadísticas en Statpress

• Autor Autor Beregord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Beregord

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas os cuento mi problema:

He entrado hoy en el blog y he comprobado las estadísticas y veo que un usuario ha hecho 500 páginas vistas él solo. ¿A que se puede deber esto? ¿a un ataque de fuerza bruta? La verdad que no lo entiendo por que no es que tenga un gran número de visitas en el blog...

¿Me podéis decir si tengo razón o no en mis elucubraciones? ¿Hay forma de evitar este tipo de sucesos?

Gracias de antemano 😀

no tengo idea thengo el thumb.php mio y me cuenta que hay 10 mil views

¿Puedes ver la IP de ese "usuario"?

Un saludo.

Sí, sí que puedo verla. De hecho sé que la ip de es Guinea Ecuatorial (filipante 😛) pero poco más sé.

Sí, lo extraño es que sea un user 500 páginas vistas. Quizás estén intentando buscar vulnerabilidades en tu WP.

Un saludo.

Puedes determinar el rango de tiempo que lleva haciendo esas visitas.? O cuando fue la primera de las visitas.. Statpress borra su base de datos cada mes .. pero si tienes el backup puedes tratar de verlo..

Pues por lo que he visto todas esas visitas las ha hecho hoy, pero si las sigue haciendo buscaré la manera de banear la IP (¡que ilu!).

¿Que blog es?

Te puedo ayudar a banear la IP 😉

Un saludo.

El blog es el que está en mi firma.

tal ves te trato de botar con un ataque DOS D: algo muy viejo y que ya no sirve xd, busca la ip del visitante lo bloqueas y listo
y como consejo usa google analytics o algún contador de visitas que no sea plugin así alivianas la carga de tu servidor.

Añade este código en .htaccess:

Insertar CODE, HTML o PHP:
#INICIO BANEAR IP
order allow,deny
deny from 192.168.44.201
allow from all
#FIN BANEAR IP

Recuerda cambiar la IP del ejemplo por la del usuario en cuestión o también puedes usar el siguiente plugin WordPress › WP-Ban « WordPress Plugins

Un saludo.

muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda prestada 😀

¿Has comprobado si es algún tipo de robot de algún buscador web? En ese caso estaría claro el por qué de tantas visitas.

No, no era un robot o al menos no lo parecía. Por suerte el suceso no ha vuelto a pasar... a la espera me quedo 😀