Ataque SEO Negativo 🎩 por trafico basura

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jose Miguel

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Aprovecho que estoy recibiendo estos días ataques de seo negativo en varias de mis webs para contar un poco sobre este ataque. Siempre como información, protección, nunca para realizarlo. Además, aunque es un tipo de ataque que no es "letal" para el atacado, los hay muchos peores, como links toxicos, denegación de servicio (DDoS), etc, si que es uno de los mas usados.
En esta imagen pueden ver cuando mi web comienza a recibir las visitas basuras y como en unos días, dejan de enviarlas.

1590453687721.png

La web desde la que estoy recibiendo el trafico, que no siempre es la misma, aunque todas tienen la misma fuente, es bottraffic4free.xyz, si, no sean currado el nombre mucho para esconderse. Si vas a esa web te lleva a la empresa para comprar el trafico: gammatraffic.com

Pero, ¿por que es malo es el trafico basura para mi web?

Básicamente se trata de enviar a tu competencia las visitas de los bots para que se dispare su porcentaje de rebote, para que Google penalice en sus posiciones a tu competencia. Imagina cientos o miles de bots entrando y saliendo en un segundo de tu web. Podrías pasar de estar en primera posición a descolgarte de los primeras posiciones.

Vale, ya veo el problema. ¿Y que podemos hacer José?

Pues en realidad hay poco que hacer. Como te digo el ataque puede venir de varias formas. Bots que buscan en google y hacen click en tu web y se salen, REBOTE BRUTAL, bots que buscan en google y hacen click en tu web y se salen y hacen click en la web de tu competencia... y así.....

Por lo que es muy difícil esquivar este ataque. Recomiendo paciencia y esperar a que acabe. En mi caso, como podéis ver en la imagen solo ha sido unos días.

Y nada mas, espero que estos días no sufráis este ataque y si lo sufrís sea leve.

Nada mas, si tenéis mas ejemplos de webs o ataques podéis dejarlo aquí para saber mas.

Un saludo y espero que vosotros y vuestras familias se encuentren bien!

tienes mucha razón, esos ataques son muy dificil de poder pararlos en el momento. Buen dato amigo 🙂

Hola, saludos @Jose Miguel

¿A intentado bloquear el acceso con .htaccess?

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://.*bottraffic4free\.xyz/ [NC,OR]
RewriteRule ^(.*)$ – [F,L]

Es buena idea si fuera solo un dominio. Pero cambian. Esta semana fueron 4 o 5 webs diferentes.

Pocas webs... Uno real se hace desde miles de ips y/o páginas distintas.
Se soluciona con bloqueos a dominios, ips, caché o la clásica de cloudflare.

También hay plugins de WP (si fuese la plataforma) para detener ataques.
Si todas van al home, es cosa de montar una copia en HTML y problema resuelto.

Es buena idea si fuera solo un dominio. Pero cambian. Esta semana fueron 4 o 5 webs diferentes.

Hola Jose Miguel, Yo lo que hago es limitar los países desde los que mi web no tiene tráfico orgánico, y problema solventado, es verdad que no las puedo aplicar a todos los proyectos, pero para la mayoría, funciona

Hola Jose Miguel, Yo lo que hago es limitar los países desde los que mi web no tiene tráfico orgánico, y problema solventado, es verdad que no las puedo aplicar a todos los proyectos, pero para la mayoría, funciona
Es lo que yo suelo hacer. Marruecos, Rusia... 😉

Y para los proyectos enfocados 100% a un país, para mantener el rebote al mínimo, simplemento sólo permitir ese país y bloquear a todos los demás

Pocas webs... Uno real se hace desde miles de ips y/o páginas distintas.
Se soluciona con bloqueos a dominios, ips, caché o la clásica de cloudflare.

También hay plugins de WP (si fuese la plataforma) para detener ataques.
Si todas van al home, es cosa de montar una copia en HTML y problema resuelto.
Si, si yo me pusiera a hacer daño lo haría bien, bien. Este ataque es muy ligero y sin sentido. De hecho solamente acabar el ataque he subido en trafico 😎😉

Y para los proyectos enfocados 100% a un país, para mantener el rebote al mínimo, simplemento sólo permitir ese país y bloquear a todos los demás
Si, si no es un nicho y es una empresa, por ejemplo, de ladrillos en Madrid, que lo vean en Chicago tiene poco sentido 🙂

Aprovecho que estoy recibiendo estos días ataques de seo negativo en varias de mis webs para contar un poco sobre este ataque. Siempre como información, protección, nunca para realizarlo. Además, aunque es un tipo de ataque que no es "letal" para el atacado, los hay muchos peores, como links toxicos, denegación de servicio (DDoS), etc, si que es uno de los mas usados.
En esta imagen pueden ver cuando mi web comienza a recibir las visitas basuras y como en unos días, dejan de enviarlas.

Ver el archivo adjunto 273418

La web desde la que estoy recibiendo el trafico, que no siempre es la misma, aunque todas tienen la misma fuente, es bottraffic4free.xyz, si, no sean currado el nombre mucho para esconderse. Si vas a esa web te lleva a la empresa para comprar el trafico: gammatraffic.com

Pero, ¿por que es malo es el trafico basura para mi web?

Básicamente se trata de enviar a tu competencia las visitas de los bots para que se dispare su porcentaje de rebote, para que Google penalice en sus posiciones a tu competencia. Imagina cientos o miles de bots entrando y saliendo en un segundo de tu web. Podrías pasar de estar en primera posición a descolgarte de los primeras posiciones.

Vale, ya veo el problema. ¿Y que podemos hacer José?

Pues en realidad hay poco que hacer. Como te digo el ataque puede venir de varias formas. Bots que buscan en google y hacen click en tu web y se salen, REBOTE BRUTAL, bots que buscan en google y hacen click en tu web y se salen y hacen click en la web de tu competencia... y así.....

Por lo que es muy difícil esquivar este ataque. Recomiendo paciencia y esperar a que acabe. En mi caso, como podéis ver en la imagen solo ha sido unos días.

Y nada mas, espero que estos días no sufráis este ataque y si lo sufrís sea leve.

Nada mas, si tenéis mas ejemplos de webs o ataques podéis dejarlo aquí para saber mas.

Un saludo y espero que vosotros y vuestras familias se encuentren bien!
Me paso exactamente lo mismo hace un par de meses, recibo aproximadamente 30k de trafico 🙁

Me hicieron lo mismo en 2 webs, los bloqueé por Cpanel y ya no he vuelto a recibir ese tipo de visitas.

Es un buen post y se agradece, no mucha gente sabe estas cosas y viene bien para espabilar.

Espero que el que se esté gastando el dinero en esa porqueria de tráfico se de cuenta de que si juegas contra el mejor, vas a perder como el resto, se te ve espabilado 😉

A mi tambien me enviaron trafico por 2 dias, posiblemente es una forma en la que la empresa se anuncia porque entre al dominio y salio esto:

Te venden trafico 🤔

Cloudflare la vieja confiable.

A mi tambien me enviaron trafico por 2 dias, posiblemente es una forma en la que la empresa se anuncia porque entre al dominio y salio esto:

Te venden trafico 🤔
En el hilo principal lo explico. Envían desde muchas webs, pero la fuente es la misma. Gammaloquesea...